Autor Tema: COMPRA DE LANCHA  (Leído 32323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2008, 12:18:28 pm »
Alejo como andas, si las chicas de la revista tienen una, pregúntale a ellas, creo si no me equivoco el motor 4 tiempos gasta menos.

saludos Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

monina

  • Visitante
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2008, 09:03:45 pm »
Muchas gracias profe Jorge por la respuesta.  Así es evenrude...era, debo decir pues el bonito fue afanado de mi cocina.   Quedó el casco y era pa refaccionar. Un isleño me la quiso comprar, para lo cual me pidió probarla.  "sí claro que sí, aprovechá pa sacarla cuando haya agua porque es medio pesada" le dije...
Y bué, está claro que si sigo creyendo "en la palabra" voy pa la fritanga de mojarritas...debí consultarles antes, mis amigos. La cuestión es que tuve un finde de aclaraciones tan pero tan obvias que me rayé de lo lindo. Espero que las cosas hayan quedado claras y apreciar en breve cómo se ven y sienten los techos del rancho arreglados!!!  ;D ;D

            GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2008, 09:10:46 pm »
Moni,

avisanos que lo vamos a buscar con ALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (GP)

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2008, 09:11:01 pm »
Alejo,

el 4T gasta un poco menos, es menos ruidoso, no usa aceite, contamina nada... ahora, vale el doble, pesa el doble, los repuestos valen el triple, los mecánicos te lo elevan a al décima potencia...

Queda en vos... yo compre 2T

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2008, 09:29:12 pm »
Ya que estamos...

Porque los matafuegos náuticos son blancos y los de los coches rojos??? Porque lo náuticos valen el doble???

Saludos!

Tengo entendido por lo que me conto el de Seguridad e Higiene de la empresa, que el Blanco, el polvo quimico no ataca el aluminio del motor y el otro, el Rojo, si lo dejas mucho tiempo sin limpiar te lo oxida todo....    ;D ;D

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2008, 10:29:03 pm »
BLANCOS POR AFUERA WALTER , POR AFUERA , PINTADOS DE BLANCO
SERAN ALBINOS ...  ;D ;D ;D ;D



Ya que estamos...

Porque los matafuegos náuticos son blancos y los de los coches rojos??? Porque lo náuticos valen el doble???

Saludos!

Tengo entendido por lo que me conto el de Seguridad e Higiene de la empresa, que el Blanco, el polvo quimico no ataca el aluminio del motor y el otro, el Rojo, si lo dejas mucho tiempo sin limpiar te lo oxida todo....    ;D ;D
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Garypaucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #36 en: Diciembre 05, 2008, 01:50:43 am »
Hola a todos  ;D

     Aqui de nuevo, tiré la piedra y se armó el revuelo, fui con el matafuego BLANCO a C.U. con la boleta y me dijeron que ninguno de los matafuegos que venden viene de otra manera que como me lo vendieron, y nunca tuvieron problemas, que venden en esta época como 60 al mes -o algo por el estilo- que simplemente hay que ver que esté la aguja del manómetro en la zona verde.

     Por otro lado estuve buscando información sobre los extintores de polvo y dice que contienen Fosfato de Amonio (que es para suprimir la reacción química que provoca el fuego) pero los hay también de espuma y CO2 (Dióxido de Carbono) y de Haltrón o Halotrón (dañan la capa de ozono y son caaaaaros).

     Con respecto al vencimiento en una página encontré algo que corrobora lo del manómetro aquí se las dejo como para curiosear http://www.seguridad-integral.com.ar/Agentes%20Extintores.htm

         Guillermo - Benavidez

Desconectado Garypaucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #37 en: Diciembre 05, 2008, 01:59:02 am »
Volviendo sobre el tema

     Les dejo un testimonio de alguien que tuvo experiencia en el tema

"fui oficial deportivo de automovilismo durante casi 14 años en los cuales pase desde un simple "seguridad" banderillero, oficial de pista, comisario deportivo etc, maneje muuuuuchas veces matafuegos para apagar algun principio de incendio en los tutus de carreras y normalmente si no lo apagas dentro del minuto q comenzo "FUISTE"con respecto a q el polvo es corrosivo, sip asi es pero cualquier chapa q estuvo xpuesta alas llamas tenes q cambiarla si o si porque el metal pierde absolutamente todas las protecciones anticorrosivas q tiene de fabrica o sea el peor "corrosivo" es el fuego en si mismo mas q el polvo ABC, si se te quema alguna parte electronica hasta q logres darle con el polvo del matafuegos te aseguro q no tendras otra opcion q cambiar esa pieza electronica porque el fuego la habra dañado irreversiblemente o sea no hagas inventos extraños con matafuiegos ALTYAMENTE peligrosos como los de Halón porque podes llegar a hacer un mal muchisimo peor sin querer a algun ser querido, (a quien no se le rompio un manometro de los de los matafuegos y este se descargo suave o violentamente dentro del auto se imaginan q pasaria con uno de halon?)"

   Lo último a lo que se refirió es por que se consume el oxígeno y el CFC arruina la atmófera, lo mismo pasa con el Tetra Cloruro de Carbono (el viejo solvente de los tintoreros) que se usaba como extintor.

         Espero no aburrirlos - Guillermo de Benavidez  ::)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #38 en: Diciembre 05, 2008, 11:34:05 am »
Alejo, nosotras tenemos una Geuna 4,60 150LX 2007, con un Mercury 60HP, de la 4,50 no sabría decirte, ésta desde que le colocaron nuevamente el motor donde corresponde, es un caño. Y por las descripciones el motor es de 2T porque lleva aceite. ;)Ña Monina, organizamos la próxima reunión para ir a arreglar que le hagan su techo, le parece? ;)

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #39 en: Diciembre 05, 2008, 11:44:57 am »
NO PUEDO ENTENDER PA Q ME BUSCA ACANIR PERO SI ME NECESITAN CHIFLEN¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D GP

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #40 en: Marzo 12, 2009, 09:14:12 am »
buen dia gente , espero que esten bien . Como le decia al amigo GP ,estoy tratando de convencer a la patrona en empezar a ir a navegar con las mellis , pero estoy pensando en cambiar mi humilde lancha por una con mas confort y seguridad , ej una gaselux ( no dispongo de muchos recursos ) . La consulta es la siguiente : motor fuera o interno , cual es el que mas consume y con respecto al mantenimiento cual es el menos complicado ?? . Entiendo que el motor interno es un motor de auto marinizado ?? y lo uno costoso de arreglar seria la pata . Sinceramente no conozco nada de estos motores . Me podran aconsejar un poco ???
un abrazo y gracias
ale

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #41 en: Marzo 14, 2009, 02:04:15 pm »
BLANCOS POR AFUERA WALTER , POR AFUERA , PINTADOS DE BLANCO
SERAN ALBINOS ...  ;D ;D ;D ;D



Ya que estamos...

Porque los matafuegos náuticos son blancos y los de los coches rojos??? Porque lo náuticos valen el doble???

Saludos!

Tengo entendido por lo que me conto el de Seguridad e Higiene de la empresa, que el Blanco, el polvo quimico no ataca el aluminio del motor y el otro, el Rojo, si lo dejas mucho tiempo sin limpiar te lo oxida todo....    ;D ;D
Ya se que el que esta pintado de BLANCO, da la casualidad que el polvo es del MISMO color que el del ROJO :o, pero el efecto en el aluminio del motor es distinto uno OXIDA y el otro no..... ;D

P.D.: La cocaina tambien es Blanca igual que la Bayaspirina, pero el efecto en el cuerpo es diferente.... ;D ;D

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #42 en: Marzo 14, 2009, 07:35:22 pm »
No sabia lo del efecto del polvo , no sabia que era tan malo  ??? , gracias por el dato  ;)


Ya se que el que esta pintado de BLANCO, da la casualidad que el polvo es del MISMO color que el del ROJO :o, pero el efecto en el aluminio del motor es distinto uno OXIDA y el otro no..... ;D

P.D.: La cocaina tambien es Blanca igual que la Bayaspirina, pero el efecto en el cuerpo es diferente.... ;D ;D
[/quote]
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "