Autor Tema: Segunda Sección Chaná Miní  (Leído 4278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanders

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Segunda Sección Chaná Miní
« en: Julio 11, 2011, 05:03:25 pm »
Buenas tardes,me presento soy Sandra y mi esposo Roberto,tenemos pensado en comprar un terreno ,en la segunda seccion,sobre el Chana, con el sueño de  construir una cabaña.
Me podrian informar si pasan, lancha colectiva y almacenera.
Muchas gracias!!!!
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 07:44:51 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2011, 06:23:48 pm »
Buenas,
           LA lancha colectiva pasa todos los dias (el Leon), una a la mañana y otra a la tarde (tanto para ir como para volver). Dependiendo si entra por el caracoles o no y si hay agua le pone entre 1:40  a 2:30 a la mitad del Chana (no se donde esta el terreno que estas viendo). Creo que el domingo la lancha de la mañana no pasa y pasan dos juntas a la tarde. La colectiva pasa, pero no recuerdo que dia. Si tenes algun vecino cerca es seguro (al vecino nuestro le robaron parte del motor de la lancha que estaba debajo de la casa mientras el estaba EN la casa). Mucho ligustrin y zarza. Si al final compras te puedo pasar el telefono de una persona que hace muelles, arregla casas (de madera) y corta/desmaleza que vive en el arroyo. Cualquier duda avisame.
           Saludos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2011, 06:31:28 pm »
Bienvenidos al Foro y a las Islas ¡ Sandra y Roberto, lamentablemente no te puedo dar ninguna información sobre tu zona porque casi no la conozco, pero
si se que aquí los amigos les vamos a dar una mano en lo que necesiten. Sigan consultando y mucha suerte!
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2011, 08:44:46 pm »
Bienvenidos,
Suerte en la busqueda! ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

irhacia

  • Visitante
Re: Consulta
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2011, 08:50:55 pm »
bienvenidos chicos y que encuentren el lugar, pero desgraciadamente tampoco conozco. debe ser linda la segunda, ¿no?

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2011, 12:21:34 am »
Hola Gente!
Con el Chaná no se van a equivocar. Tengo casa allí y les puedo asegurar que es un río hermoso. Bastante ancho y siempre navegable, es casi paso obligado para ir hacia el Miní y la 3ra. Sección y hasta para Palmira (ROU). El Rio en su nacimiento con el Paraná Miní (Chaná-Mini) tiene Colegio primario, jardin, policia, prefectura, Hospital Carrillo, Club Motonautico, Almacén, panadería (las mejores facturas!), bares, Iglesia, en fin un "Mini centro". Hay luz electrica, algunos tienen teléfono de linea. Con embarcación propia, aunque estén cerca de la boca, no pueden tardar mas de 20 minutos en llegar hasta el Miní. Pasan 2 colectivas por día, una a la mañana y otra a la tarde. El finde pasan 2 de mañana y vuelven esas 2 a la tarde, aunque los fines de semana largos han llegado hasta 6 lanchas (Línea Interisleña - El león). Pasan 2 carniceros-almaceneros (servicio todos los días) y 2 Chatas Almaceneras. Lo único que no hay es venta de Combustible. Hay bastantes habitantes permanentes y el tránsito nautico es bastante tranquilo aunque no es desolador!!
En cuanto a los terrenos, estimo que Chaná arriba son mas elevados que Chaná abajo, (divide el Aº Caracoles, en su parte media intransitable por falta de dragado). Con lancha propia en 1 hora - hora y cuarto estás. En colectiva de 1.30 hs (los finde)a 2.30 hs dias de semana.
Espero les sirva la data y cualquier cosa me consultan. Saludos y Suerte!!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2011, 01:35:47 pm »
Rodrigo, si tenés fotos subílas, así los que no conocemos tan lindo lugar, según
tu descripción, lo podremos hacer.

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2011, 05:51:05 pm »
Alla a lo lejos y hace tiempo fui un fin de semana largo a un recreo que estaba justo en el CHANA y PARANA MINI tenia haste peluqueria y si mal no me acuerdo caminando llegue hasta una iglecia , tenia un quincho muy lindo y un muelle para pescar enorme.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 07:47:50 pm »
Si altair, es el Recreo del Club Motonáutico Argentino, que recientemente inauguraron su pag. web www.recreoparanamini.com.ar
Se los recomiendo asi ven que es un lugar hermoso (como cada recoveco de la isla)
Los encargados, Alberto y Graciela, gente sensilla, servicial que los van a atender como se merecen, y no te matan con los precios !! Lugar muy tranquilo y familiar, con cancha de 11 de futbol, algunos juegos para chicos, playita y lo mas importante: la armoniosidad de un paisaje con río ancho y el sol cayendo en el horizonte. (Si puedo subo una foto, si lo logro)
Para el que quiera visitar Chaná-Miní, se puede ver la Iglesia, primera en el delta, que debe tener mas de 100 años, construcción típica de la isla. Imperdible las fiestas tradicionales del día del isleño y de la virgen, donde se hace una peregrinación con chatas-carrozas adornadas con flores, muy lindo de ver.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 11:34:24 pm »
Conocí ese lugar este verano....HARMOSO!!!!
Fuimos a pescar dorados, (trajimos dos)y despues almorzamos en el motonaútico, el morfi de primera,
y el lugar precioso, familiar, bien cuidado y una vista espectacular.
 ;) ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado sanders

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2011, 01:22:25 pm »
Muchisimas gracias  a todos por la informacion ::)

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2011, 06:16:58 pm »
hola, tambien estoy por el chana, y aca te paso la info de lancha colectiva

lancha colectiva chana

lunes a sabados 8.30 am y 15 hs sale del puerto

domingo 8.30


vuelta desde alla...
lunes a sabados 6 am y 14.30

domingos 14.30


es un lindo paseo!
muchos saludos,

mjmb

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2011, 08:49:56 am »
Sandra y Roberto, bienvenidos! Yo estuve pescando por la zona unos meses atrás y me encantó. saludos.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.