Autor Tema: Necesito info de Isla ¨El Silencio¨ ex Centro de Detención. 1976  (Leído 4135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Buenas tardes, quisiera tener mas información por ustedes sobre la quinta llamada ¨El Silencio¨ que dicen y casi aseguran que fué un Centro Clandestino de Detención en épocas del terrorismo de Estado (Detenidos de la ESMA que fueron llevados ahí cuando vino la Comisión Internacional de Derechos Humanos) y que luego fué ¨vendido¨ al clero.. (SIN palabras..)
Como ya saben, voy por mi futuro en la isla con producción de álamos ó nogales y hace años atras me detuve un tiempo en averiguar éste tema y quedé ¨trabado¨ ya que no cuento con suficiente información, pues solo sé que queda en Arr. Tuyuparé.
Este tema me es muy interesante ya que mi tía es detenida/desaparecida en 1976 http://belchagarcia-desaparecida1976.blogspot.com/ y reclamo Verdad y Justicia por los compañeros desaparecidos.

Lamento muchisimo si posteo éste nuevo ¨tema¨ y hay algunas suceptibilidades respecto a esta época nefasta que vivimos, creo que alguno de Uds puede darme una mano con ésta info ya que son vecinos del Delta.

Saludos y gracias de antemano.

Diego.

PD: Se me ocurre que si ésto es verídico se puede trabajar en el tema junto con Cultura ó Derechos Humanos del Municipio y trabajar en éste tema tan importante de nuestro pais con los chicos de las escuelas de la isla.
« Última modificación: Enero 28, 2015, 01:18:18 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Necesito info de Isla ¨El Silencio¨ ex Centro de Detención. 1976
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2012, 02:15:57 pm »
Ese triste lugar aparece en el listado de centros clandestinos de detención, como sabrás...

http://www.justiciaya.org/ccd.htm

Quien tal vez te pueda dar más información: nuestro siempre dispuesto compañero Rodrigo, que tiene una casa y conoce muy bien la zona del Paraná Mini - Chaná. Contactate via email o MP y seguramente podrás ir recabando datos sobre la info que, lamentablemente, buscás.

« Última modificación: Marzo 26, 2012, 12:08:02 am por VITOMARTIN.COM »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Necesito info de Isla ¨El Silencio¨ ex Centro de Detención. 1976
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2012, 02:18:12 pm »
Ese triste lugar aparece en el listado de centros clandestinos de detención, como sabrás...

http://www.justiciaya.org/ccd.htm

Quien tal vez te pueda dar más información: nuestro siempre dispuesto compañero Rodrigo, que tiene una casa y conoce muy bien la zona del Paraná Mini - Chaná. Contactate via email o MP y seguramente podrás ir recabando datos sobre la info que, lamentablemente, buscás.



MUCHISIMAS gracias Adrian! me pondré en contacto via email c/ellos. GRACIAS!
« Última modificación: Marzo 26, 2012, 12:10:03 am por VITOMARTIN.COM »

monina

  • Visitante
Re: Necesito info de Isla ¨El Silencio¨ ex Centro de Detención. 1976
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 02:34:02 am »
AY AY AY  El nombre de la casa me trajo a la memoria "el silencio es salud".....

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Necesito info de Isla ¨El Silencio¨ ex Centro de Detención. 1976
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2012, 09:09:57 pm »
Diego no tenés porque pedir disculpas por publicar este tema, siento que mi obligación como ciudadano es ayudar a quienes tuvieron la terrible desgracia de sufrir en su familia los crímenes de lesa-humanidad.
En lo personal me afecta lo que comentas porque soy católico y me duele esa nefasta relación de la iglesia y la dictadura. Se también que muchos católicos trabajaron por la gente y que muchos fueron traicionados por sus jerarquías.

Estuve leyendo algunas partes del blog y realmente son muy emocionantes, me produce indignación e impotencia, indignación porque la sociedad argentina no pudo resolver sus conflictos y permitió un desastre como el proceso, e impotencia porque queriendo ayudar, uno siente que no puede hacer nada. Ver todas esas fotos de gente feliz, joven, inteligente, trabajadora que simplemente ya no está es triste........ Me resisto al sentimiento miserable de impotencia y a la tristeza, así que me pongo a tu disposición, ¿no se para que? pero no importa.... conta conmigo. Atte Norberto

Aparentemente por lo que pude leer en la web “el silencio”  pertenecía a la curia y fue vendido a la armada para los grupos de tareas.

Acá hay un documento interesante que cometa como fue utilizado “el silencio” para trasladar a los detenidos de la ESMA cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó la Argentina en 1979.


http://www.derhuman.jus.gov.ar/conti/areas/em/serie_2_angelelli.pdf

http://edant.clarin.com/suplementos/cultura/2005/02/26/u-928004.htm


Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Necesito info de Isla ¨El Silencio¨ ex Centro de Detención. 1976
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2012, 10:18:07 am »
Diego no tenés porque pedir disculpas por publicar este tema, siento que mi obligación como ciudadano es ayudar a quienes tuvieron la terrible desgracia de sufrir en su familia los crímenes de lesa-humanidad.
En lo personal me afecta lo que comentas porque soy católico y me duele esa nefasta relación de la iglesia y la dictadura. Se también que muchos católicos trabajaron por la gente y que muchos fueron traicionados por sus jerarquías.

Estuve leyendo algunas partes del blog y realmente son muy emocionantes, me produce indignación e impotencia, indignación porque la sociedad argentina no pudo resolver sus conflictos y permitió un desastre como el proceso, e impotencia porque queriendo ayudar, uno siente que no puede hacer nada. Ver todas esas fotos de gente feliz, joven, inteligente, trabajadora que simplemente ya no está es triste........ Me resisto al sentimiento miserable de impotencia y a la tristeza, así que me pongo a tu disposición, ¿no se para que? pero no importa.... conta conmigo. Atte Norberto

Aparentemente por lo que pude leer en la web “el silencio”  pertenecía a la curia y fue vendido a la armada para los grupos de tareas.

Acá hay un documento interesante que cometa como fue utilizado “el silencio” para trasladar a los detenidos de la ESMA cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó la Argentina en 1979.


http://www.derhuman.jus.gov.ar/conti/areas/em/serie_2_angelelli.pdf

http://edant.clarin.com/suplementos/cultura/2005/02/26/u-928004.htm



Buen día Norberto! antes que nada quiero agradecer tus palabras tan sinceras y tan comprometidas con nuestra historia.
Nuestra forma de ¨ayudar¨ es que los culpables de todos los crimenes de lesa humanidad estén condenados, pues le robaron la vida a 30000 compañeros desaparecidos que hoy y y siempre sentimos PRESENTES. Por ellos y por nosotros continúa la tarea de buscar toda la información y podes cerrar algunos ¨espacios vacios¨ que llevamos dentro.  Ellos, tal cual lo mencionas, eran felices, inteligentes, trabajadores que dieron su vida por un pais mejor, trabajando con los humildes y olvidados, con un libro bajo el brazo y asi, de un momento a otro..ya no estan.
Por eso creo, que NO hay que dejar de trabajar, buscar y aclarar tantos crimenes que sucedieron. Mi lucha es esa, poder cerrar ésa historia familiar.
Muchisimas gracias por tu predisposición y tus palabras, hacen bien al alma leerlas. gracias!

Abrazo grande.