Autor Tema: Inscripción de casco y motor en prefectura  (Leído 4500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meth522

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Inscripción de casco y motor en prefectura
« en: Mayo 02, 2017, 08:46:40 am »
Hola, les hago una consuta.. Compre un piraguon nuevo y un motor yamaha 2hp nuevo también. Es necesario que inscriba todo en prefectura? Porque me dijieron que mientras circule con la factura no me pueden obligar a inscribirlo. Alguno me podría despejar la duda? Muchas gracias.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Inscripción de casco y motor en prefectura
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2017, 03:16:32 pm »
Cómo estás, Meth, está la gente que te dice que toda embarcación a motor se matricula, pero me parece que vas a tirar la guita. Con las facturas andàs tranquilo. Lo importante son los elementos de seguridad, a mi con un Dinghy de 2,70 mts. me pidieron que le ponga luces y que siempre lleve salvavidas y nada màs.
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 03:24:34 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Inscripción de casco y motor en prefectura
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2017, 09:37:19 pm »
Buenas Meth , lo mas importante siempre tener las facturas de compra a tu nombre , el carnet de conductor nautico (muy importante), y los elementos de seguridad 1 matafuego que este al dia las 2 bengalas, el ancla, los silbatos, creo nada mas.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Inscripción de casco y motor en prefectura
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2017, 04:26:25 pm »
Por ley deberías, cualquier cosa con motor se inscribe, no importa su caballaje
Ahora si prefectura no rompe las pelotas no lo hagas

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Inscripción de casco y motor en prefectura
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2017, 12:06:08 am »
Tenés que preguntarle al fabricante si es matriculable porque la mayoría de los piraguones y botes aun de marcas muy conocidas no presentaron las matrices en prefectura y por lo tanto no se pueden matricular si ponerle luces y navegar con los papeles encima porque hoy por hoy están parando mucho a los botes
mal del sauce crónico

Desconectado mocovi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Inscripción de casco y motor en prefectura
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2017, 08:59:58 am »
que tal amigos ?? soy de santa fe y quisiera saber si alguien me puede asesorar como matricular un tracker que compre con un 40 hp .tengo la cesion de derechos por escribano y colegio de escribanos,con la factura y todo lo que corresponde del astillero del tracker ,pero extravie la factura de compra del motor !! fui hacer la denuncia de extravio y la policia me dice que no tiene ingerencia en el agua.fui hasta prefectura y me piden un duplicado d la factura de compra del motor pero  el negocio cerro hace dos años!!. no se que hacer.desde ya muchas gracias.abrazo

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Inscripción de casco y motor en prefectura
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2017, 10:39:05 pm »
Buenas Mocovi asesorate con el de prefectura lo que planteas de que no se puede hacer porque no existe mas el lugar, como mucho se puede hacer (creo que es al cuete) una declaración de compra de buena fe con todos los datos correctos de la embarcación motor y persona a la que se lo compraste, es lo unico que se me ocurre. SAludos