Hola Flaken, el barco grande del camping Las Tejas encallo solo ahi en la sudestada del 2000, es un barco que estaba abandonado en el puerto y tenia las amarras podridas, con la fuerza del agua se cortaron las amarras y el barco fue a parar ahi arriba, cuando paso la sudestada fueron los dueños del barco y averiguaron lo que costaba sacarlo del terreno y era una fortuna, entonces lo dejaron ahi, despues de varios años de estar ahi se le ocurrio al dueño del terreno enderezarlo y arreglarlo un poquito con un poco de pintura y lo transformo en un hotel, cosa que le vino como anillo al dedo porque el barco ya habia sido un hotel flotante en sus ultimas epocas. En ese mismo camping hay cabañas con forma de vagon de tren, creo que solo una es un vagon real, el resto son prefabricadas imitando un vagon que son de esta empresa (
http://www.kitvagon.com.ar ), hay varias en la isla, por ejemplo hay otra en el San Antonio y Dorado (de la margen que esta la playa de Sarthu), pero tienen un costo muy elevado, ni comparacion con los precios que estan hablando en este post.
El barco del camping es el Legendario Ciudad de Parana, Este buque tiene un larga y rica historia. Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga, fue afectado al trafico a y desde Montevideo. Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay. Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.
En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral.
Se trato varias veces de ponerlo en funcionamiento nuevamente como buque de pasajeros, incluso funciono como hotel flotante durante la convencion constituyente de Rosario en la decada de los 90.
Actualmente esta varado en la margen izquierda del rio Paraná Miní, se lo puede ver perfectamente desde el puente Zárate-Brazo Largo, en hoja aparte se muestran fotos del mismo en su condicion actual.
Tres bodegas, capacidad 458 pasajeros.
Eslora total 105,16; manga 17,85; calado maximo 2,51. Tres motores (tres helices) Burmeister& Wain 2SA 8 cil 350x620 mm cada uno, construidos por La Maquinista Terrestre y Marítima, Barcelona, mas 4 generadores de 1200 KvA, 380/220 V 50Hz. Velocidad maxima 14 nudos