Respecto al tema lancha de la basura y los problemas que ha generado, escribì esta carta en el sitio de la mini de tigre.
"Primero les quiero agradecer la pronta respuesta a mi consulta 031755. Ya que no tenìa noticias del avance de esa obra que era tan necesaria para los vecinos y visitantes del arroyo esperita.
Y por otro lado querìa hacerles notar que el sistema de recoleccion de residuos en las islas està generando mas molestias que aciertos, porque digo esto, he visto mas bolsas de basura flotando en el rio que antes, al preguntarle a un vecino me comentò que el problema es que los visitantes de fin de semana que antes se llevaban la basura con ellos al volver a continente, ahora la dejan en los muelles; esto genera que los perros que son libres en el delta, las rompan buscando sobras. Ahora bien, los recolectores no juntan lo que no està embolsado, el viento y el rio se llevan la basura. por otro lado si pasa el recolector despues de un repunte, a las bolsas seguro que ya se las llevò el rio.
Me comentaban residentes de años en las islas, que existìa un servicio de recolecciòn privado antes de su gestion, y que este servicio que era prestado por un particular, accedìa a las casas a fin de retirar las bolsas de basura depositadas en lugares al resguardo.
Entiendo que quizas se mas costoso este sistema, pero si de dar un servicio se trata, y desde ya cuidar el madio ambiente, una propuesta es efectiva cuando soluciona el problema y no cuando genera nuevos y mas numerosos.
Espero que logren dar con el clavo y sepan aprovechar las experiencias del pasado."
Lo de dar en el clavo estuvo fino, no me digan que no!!!