Hola que tal! Está bueno este hilo de conversación! nos sirve para comprendernos entre nosotros. Yo les doy mi visión. Antes que eso les comento en que situación, estoy, vivo en CABA, trabajo de lunes a viernes metido 10 hs dentro de una empresa, luego estudio y hago trabajos independientes. Soy lic. en Administración, con diplomatura en ad de empresas agropecuarias y estoy arrancando en marzo la actualización para tener la matriculo de administrador de consorcios de la ciudad de buenos aires. O sea, en definitiva, estoy encerrado de lunes a viernes! por eso el fin de semana busco verde y paz!
Cuando surge lo de la Isla me encantó y empecé a ir todo lo que no había ido en los 30 años anteriores ah! Mi idea es, ya que por suerte es un terreno grande, hacer algo para mi, para disfrutar de la familia y luego en una segunda etapa algo mas para alquilar. Tengo experiencia en otras zonas por emprendimientos familiares en cordillera y costa. Se que el tigre es un sitio singular y ahí esta su dificultad, encanto y atracción.
Siempre tendremos quien quiera que nadie mas llegue y se mantenga tal cual o si se va más gente mejor, y quien va a querer llevar consigo el ruido y las comodidades como si estaría en Corrientes y 9 de Julio. El tema para mi es el respeto y la tolerancia mientras no afectemos a los demás.
Mi proyecto es hacer algo integrado a la isla y fomentando justamente su encanto, si no, lo hago en Santa Teresita. Voy a querer algo para poca gente, estilo antiguo, con productos artesanales y típicos para el que le gusta eso. Un Publico acotado, un nicho específico.
La parte económica todo depende de en cuanto tiempo se espere el recupero de inversión, que infraestructura, un sin fin de cosas que lleva mucho estudio y es casi imposible predecir en esta instancia sin conocer muchas variables que hacen a este lugar único.
Todo proyecto no puede decirse que este bien o mal, sino pueden hacerlo de tal o tal modo y mucha incidencia tiene el respeto por el otro.
Se ve, como comenté en otro lado en la navegación, a veces sorprende como no respetan nada, y por otro lado si uno respeta, nunca es suficiente! Hay quienes ya se molestan de ver a alguien al lado y nada les caerá bien sin importar lo que haga y quienes tengan razón! Hay que ver cada proyecto en particular como afecta y ahí vemos si el impacto es negativo.