Natur, si bien asumo mi ignorancia en legislación electoral, creo que votar en blanco favorece a los que ganan. Una de las cosas que mas valoro de este foro, aunque a veces no se cumple, es respetar la opinión de todos los foristas aunque no estemos de acuerdo. Un abrazo.
Fuente: Wikipedia.es
Conclusión:
Cuando uno vota en blanco, se computa el voto y a la vez se le suma el pocentaje a cada partido. Y loal margen de que por cada voto el candidato en cuestión reciba 3$ para campañas electorales, uno cree que está "mostrando su descontento", lo cual en parte, para las estadísticas, sí, es cierto, pero le está dando su voto a la mayoría, al que gane, y seguramente después ande diciendo "yo no lo voté".
Dato curioso:
Por ejemplo, en el exilio de Perón de 1957, en el que su partido estaba proscripto el gobierno optó por hacer de cuenta que no existía y convocó a elecciones sin permitirle participar al partido mayoritario. Desde el exilio, Perón reclamó a los peronistas que votaran en blanco. Y así fue como venció el voto en blanco, voz de la mayoría silenciada, de un pueblo que estaba inhibido de expresar sus convicciones libremente, con 2.115.861 de votos, y segundo salio la UCR del pueblo con 2.106.524, partido que asumió la presidencia saliendo "en segundo lugar" en las elecciones. Si bien este acto fue histórico y demostro que la mayoría del país apoyaba a Juan Domingo, si el partido se hubiese organizado en contra de su archienemigo, la UCR, hubiese evitado que ganen las elecciones...
Espero que a alguien le sirva un poco y lo ayude a darse cuenta que votar en blanco es votar al que gane. Si no te gusta nadie (me da vergüenza decir esto) pero votá al menos malo, o a algun candidato chico que tengas un mínimo de simpatía, o de última hasta la contra del que "odies".