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"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje iniciado por: guishe en Octubre 19, 2011, 07:43:26 am

Título: Motor para el trucker
Publicado por: guishe en Octubre 19, 2011, 07:43:26 am
Hola a todos estoy viendo de cambiar el motor al trucker, el yamaha 40hp enduro (1995) anda muy bien pero queria algo nuevo para bajar el consumo, ya que pronto voy a ir y venir todos los dias de y hacia el continente.
Me dijeron que en los nuevos el consumo baja mucho, ahora pensaba en otro Yamaha, pero me recomendaron el Mercury (mas caro), estuve en Tohatsu Argentina (mas barato) alguna sugerencia e idea de consumos?, teniendo en cuenta que voy a andar en unos 40 min diarios de navegacion.
Todo esto si es vendible mi Yamaha y cuentas mediantes  ???.
Saludos
Título: Re: Motor para el trucker
Publicado por: lacruz en Octubre 21, 2011, 04:30:52 pm
Guishe buenas tardes, yo compre una Güembe 4.60 con un Yamaha 4t 60 hp. inyección, y tenia un traker 5.25 con yamaha 40hp enduro, y noto mucho la diferencia en potencia y consumo, fijate con tranquilidad pero como comentarios el Yamaha es un fierrito más vos que lo vas a usar todos los días, fijate que tanto el  equipo o el motor que tenes es muy buscado por los isleros, yo no llegue a pintar el bidón y me lo llevaron.

Saludos
Título: Re: Motor para el trucker
Publicado por: guishe en Noviembre 01, 2011, 03:19:21 pm
Gracias Lacruz mira averigue y no voy a tener gran diferencia en un 40hp nuevo con el que tengo, si con un e-tec o 4t pero el cuero no me da, asi que me recomendaron una buena carburacion y ver el tema helice para lograr un mejor rendimiento, ah y ojo con la nafta me recomendaron un filtro entre el tanque y la perilla y una trampa de agua, parece q viene pichicateada la nasta, saludos.
Título: Re: Motor para el trucker
Publicado por: RODRIGO73 en Noviembre 01, 2011, 08:20:36 pm
Sí Guishe, la nafta forma como una gomosidad o baba que con el tiempo tapa el carburador (a pesar que yo tengo el filtro como te recomendaron). Esa jodita me salio unos cuantos mangos. >:(
Título: Re: Motor para el trucker
Publicado por: freewind en Noviembre 02, 2011, 10:51:37 am
Lo que me enseñó un mecánico sobre el tema es que si un motor de 2 tiempos va a quedar unos días inactivo, al atracar conviene cortar el paso de combustible y dejar que se apague solo. De esa manera se vacía la cuba del carburador y se evitan estos problemas. De paso, el filtro de nafta tiene que ser específico para mezcla de motor de 2 tiempos (uno de moto sirve perfectamente).
Título: Re: Motor para el trucker
Publicado por: guishe en Noviembre 07, 2011, 10:35:17 am
Si freewind que no quede nada combustible en la cuba del carburador, ademas otra cosa me recomendaron limpiar los tanques (tengo el original de chapa y otro de plastico) cada tanto especialmente el de chazpa que ya tiene unos cuantos años, saludos