Tengo el grupo eletrogeno hasta el tope de nafta de cuando se cortaba seguido, ahora hace como 2 meses facil no se me corta el suministro. Alguien sabe cuanto tiempo lo puedo dejar con el tanque lleno? o puede estar indefinidamente cosa que no creo. gracias
Hola Decimo, sería interesante que lo pongas en marcha mas seguido, así cuando lo necesites, no tengas problemas, la nafta va perdiendo fuerza con el tiempo.
te cuento.. segun mi grupo electrogeno HONDA.. cuando bajo la palanca de stop. se escucha un sssssssssss !! eso significa que deja el tanque de nafta con VACIO!! asi no se pudre la nafta.. pero no se si tu grupo tiene el mismo funcionamiento.. pero si, la nafta despues de mucho mas de 2 meses se pudre... espero te sirva mi comentario.. saludosss giorgio.
Mi grupo electrógeno es marca SENSEI,segunda marca de HONDA y hace el mismo sonido cuando lo paro,pero no sabía porqué ahora me he desasnado,gracias,y sí la nafta comienza a degradarse luego de 4 meses
Este es un Hyundai y la verdad nunca le preste atencion al tema del vacio cuando se apaga, lo voy a tener en cuenta. La nafta igualmente tiene como 2 meses seguro, asi que la voy a sacar para la desmalezadora y para el fueguito del asador cuando esta rebelde.
Hola, respecto a la nafta y el motor fuera de borda, para que los carburadores no queden con combustible que hay que hacer ? Con desconectar la manguera del tanque y esperar que se apague solo es suficiente ??
Gracias!
Alejandro
asi parece ser alejo, otra cosa que me recomendo mi mecanico estrella es la nafta luego de 15 dias al motor del auto. pues el motor nautico es mucho mas sensible a la perdida de potencia por envejecimiento de la misma etc etc
SI ALEJO EN GRAL. ES EL PROCEDIMIENTO ,SI LO VAS A DEJAR PARADO UN TIEMPO PROLONGADO
El vencimiento de la nafta es de 1 año si es solo nafta o 6 meses si es mezclada con aceite. Siempre es conveniente dejar los carburadores vacios cuando paramos los motores, en el caso de los motores 2 tiempos porque se forma como una gelatina con la mezcla del aceite y eso tapa el carburador. En los casos de los grupos electrogenos les recomiendo vaciar los tanques de combustible ya que los mismos son de chapa y se oxidan con facilidad, una vez que formaron el oxido interior lo van a tener que cambiar porque se empiezan a tapar los carburadores. Hoy en dia la nafta tiene muchisimo contenido alcoholico lo que acelera el proceso de oxidacion.
Disculpen por la pregunta , si es un motor 4t a inyección , se le corta la nafta igual desde el filtro por ejemplo, la pregunta viene por pensar que le tengo que poner una llave entre el motor y el filtro externo con trampa de agua que tiene la lancha....Gracias......
si señor lo que dice tincho de la gelatina es mas que verdad a mi me tapo la gelatina el carburador un kilombito pues no entendia nada en ese momento, la gelatina se me formo en aproximadamente un mes y medio de no ir .y dejar el motor quieto.
tincho cuando mencionas el vencimiento de la nafta ,cuanto recomendarias vos tener la nafta en un vidon mezclada con aceite para el motor 2 tiempos de un velero .
cuanto seria lo maximo que vos la dejarias , 3 meses ?por ejemplo
PACURRO YO CUANDO CAMBIE A 4T ME HICE LA MISMA PREGUNTA ,Y LO COMPARE CON UN MOTOR DE AUTO,Y LA VERDAD NO LO HAGO,CREO QUE COMO LO USO MUY SEGUIDO NO ME LO VOLVI A PLANTEAR,SEGURO TINCHO NOS SACA LA DUDA
Hola Demian, mas o menos hasta 3 o 4 meses esta bien que tengas la nafta mezclada con aceite en un bidon, en el motor dejenlo que se vacien los carburadores para pararlo durante un tiempo.
En cuanto a los motores de 4 tiempos al no llevar mezcla la nafta puede aguantar hasta un año mas o menos pero les conviene poner en marcha seguido los motores ya que con la gran cantidad de alcohol que le estan metiendo a la nafta se resecan los orrin, mangueras y todo lo que tenga goma por donde pase combustible. Es aconsejable por lo menos una vez cada uno o dos meses aunque no salgan a navegar poner en marcha los motores. Los que tengan motores 4 tiempos con enchufe rapido y perita pueden desconectar el acople rapido y dejar que se vacie, ahora los que tengan motores sin perita, eso quiere decir que tienen bomba de vacio en el motor, en ese caso no es aconsejable cortar el suministro de combustible ya que despues hay que purgar el circuito
Como les dije en el mensaje anterior intenten poner en marcha sus motores todos los meses o cada dos como maximo, asi se evitaran dolores de cabeza. Hoy me trajeron una lancha con motor Evinrude 175 ocean pro que hace seis meses esta parada. Acabamos de terminar de sacar los 6 carburadores y estan totalmente pegados con la gelatina que forma la nafta mezclada. Delante del dueño llamamos recien para pedir el kit de juntas de repuesto de los carburadores y le han pasado un precio de $7100 por todas las juntas, Una barbaridad, un robo o como quieran llamarlo. Los precios de los productos importados estan por los aires porque no hay valor de reposicion (estan vendiendo los productos a precios astronomicos porque no saben el valor con el que van a poder reponerlo, esto esta pasando con motores, automoviles, repuestos, etc.) asi que intenten comprar por ahora la menor cantidad de cosas posibles.
no se nada de vencimiento de la nafta. Tendré muy en cuenta eso de quitar la manguera y dejar que se apague solo.
Decimomeridiooooooooooooooooooo...no enciendas nunca el fuego para el asadito con combustible y menos con nafta, es muy toxico.
GRACIAS TINCHO POR TUS APORTES SIEMPRE TAN COMPLETOS Y SENCILLOS DE ENTENDER
gracias tincho !
Gracias por las aclaraciones,,,,
PEQUEÑO APORTE.. SIEMPRE TRATAR DE DEJAR LOS CARBURADORES VACIOS.. PERO IGUAL LA NAFTA CON MEZCLA DE ACEITE IGUALMENTE DEJA UNA PEGAJOSIDAD EN LAS CUBAS DE LOS CARBURADORES QUE PODRIAN SER NOCIVOS A LARGO PLAZO.. LO IDEAL ES ARRANCARLO POR TODOS LOS MEDIOS.. LO MAS SEGUIDO POSIBLE.. Y CON RESPECTO A LOS GRUPOS ELECTROGENOS.. SI TIENE SISTEMA DE VACIO COMO MENCIONE MAS ARRIBA.. NO HAY NINGUN PROBLEMA CON LOS TANQUES .. POR MAS QUE SEAN DE CHAPA.. PERO SIIIII CON LOS CARBURADORES.. PARA ESO TIENE ( POR LO MENOS EL MIO) UNA MARIPOSITA PLASTICA DEBAJO DE LA CUBA DEL CARBURADOR.. PARA ASI AFLOJARLA Y DRENAR TODO LO QUE QUEDA EN EL CARBURADOR !!! SALUDOSSSS
En mi grupo dice cerrar el paso de combustible y dejar detener el motor y alli cortar la tecla de encendido
Ah! esa no la sabia doc, vamos a probar asi la proxima. gracias. ;)