Hola gente, controlando mi lancha con el GPS de un amigo , notamos que la velocidad del reloj de la lancha marca con, un error de 5 a 7 km /h. por lo poco que se y revise, el conducto de la pata del motor esta limpio y tirándome debajo del tablero , llega al reloj una manguera cristal , conectada y asegurada con un precinto pequeño, según mi amigo el reloj trabaja con presión de agua , pero la duda es si el agua debe llegar hasta el propio reloj , siendo la manguera cristal no vi restos de agua y me parece que llega aire, es un reloj Faria o Farya que tiene escala en millas y en kilómetros y es nuevo,,,,, Agradezco si algún conocedor me podría aclara el tema ,,,,Gracias
No te preocupes, siempre los velocimetros marcan mas de lo que es realmente, con el auto pasa lo mismo. La velocidad real es la del GPS. saludos !
Gracias, el tema que creo marca con una diferencia en menos notoria , los autos casi siempre dan 5 km de mas , pero estos náuticos no se ,,, nuevamente gracias sodax2002
Todos los relojes marcan mal, hasta 10 kilometros de diferencia estan funcionando bien. Hay autos que marcan hasta 12 kilometros de mas y con los relojes nauticos la sensibilidad es mayor ya que depende como arranques hay veces que no te va a marcar nada si queda una burbuja de aire en la entrada de la pata. La verdad que ese reloj en una lancha es hablando malamente al pedo. y aparte en el agua la velocidad se mide en nudos, no en kilometros
En realidad un marcador de velocidad en una lancha no tiene ninguna utilidad,ni en millas ni en Km debería marcar nudos como bien dice Tincho,sería mas util un marcador de consumo como traen los motores Yamaha y aparte marcan error por el resbalamiento de la hélice
Gracias Doc y Tincho, entonces gps y listo, haciendo un abuso de sus amabilidades, les pregunto, el motor es un mercury 115 4t, en la guardería coloco el power trim todo adentro y la maniobra es buena , luego salgo y lo coloco neutral , para salir en planeo lo meto un poco para que la proa baje mas rapido y luego a neutral nuevamente, según un amigo me dijo " el trim déjalo siempre todo adentro y listo , si se lo toca en velocidad se joden " en el manual del motor que lo consegui en una pagina en España , nada dice que es perjudicial ajustar el power trim con la lancha en movimiento o planeando, Nuevamente Gracias siempre leo sus recomendaciones y aportes . Abrazos
Hey pacurro, por experiencia propia te cuento que tenia una Marsopa con un yamaha 70, simpre movia el trim con la lancha en movimiento y jamas un drama, no sabia que es perjudicial para el motor. Al menos yo jamas jamas un problema. ahora me pusiste en duda ::), tendre que averiguar.
Gracias decimomeridio, no te fies de mis datos , solo soy un mar de preguntas, jaja, yo creo que por lógica, si esta ese movimiento de" compensación" habilitado por el fabricante del motor , malo no puede ser, ......... Aclara que la "inclinación" , que tiene un rango mucho mas amplio si esta limitado hasta 2000 rpm
Hola Pacurro, no le pasa nada al trim si lo moves en movimiento, esta diseñado para eso, pensa que es un brazo hidraulico como el de una retroexcabadora por ejemplo y se mueve tanto sin carga como con carga, es el mismo sistema.
Gracias Tincho...
Yo salgo con el trim abajo y apenas comienza a planear,caribbean con mariner 90 2t mas o menos 3000 vta le doy 2 toquecitos al botón,bajan las vueltas y aumenta la velocidad y de ahi no lo toco más,aparte la dirección parece hidráulica cuando lo hago.
Gracias Doc,,,,,
Aca hay unos buenos comentarios, a mi entender.
http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles/embarcmotor/power.htm
El cual la verdad me sirvió mucho, ya que yo no salia con el trim bajo del todo. Y ahora que lo pienso es lo mas lógico.
Espero les ayude...
Gracias,lo había leído y me parecio también muy lógico. Nuevamente Gracias
hola el trim tenes que ir bajando a medida que vas acelerando hasta el punto que el motor ni tire para ninguna banda y es lo sentis facilmente en el volante, la lancha tiene que ir derecha y el volante no se tiene que mover ni un milimetro
Gracias, lo probare, en la semana, los finde , realmente no se puede y diría mas no se debe, :)