Buenos días, soy nuevo en el foro, queria consultarles ya que estaba averiguando para comprar mi primer embarcación. Estuve mirando unos modelos que me gustaron que son Geuna F 150, y tambien la vision 460. Ambas me gustaron, estaba buscando con motor de 60 hp para llevar gralmente 5 personas, tambien la duda es un 60 hp 2 tiempos o 4 tiempos porque me interesaria tener en cuenta el consumo que se lleva. Tambien estuve viendo la posibilidad del evinrude 60 etec. Bueno queria saber si me pueden dar su opinion y que les pareceria para comprar, si me pueden dar alguna recomendacion. La usaria para pesca y salida en flia. Tambien el tema de usado pero no me animo mucho porque no conozco mucho y se q es complicado si no se conoce, pero tambien seria una alternativa tener esa posibilidad.
Muchas gracias!!
Muy bienvenido, Kadafi !!! Adelanteee!!! :) ;) :D ;D Ya te sabrán recomendar los eméritos de la náutica !!! Un abrazo !!!
Bienvenido!! Suerte en la elección.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Kadafi en cuanto a los modelos q mencionas no los conosco pero fijate que hay cascos de traker usados buenos y si podes el motor 0 hs y 4 tiempos consume menos que el 2 tiempo para pesca traker para paseo lancha saludos y exitos
Hola,entre las 2 opciones que pusistes,me quedo con la Geuna, te diría que veas también Guembe,todo depende de tu presupuesto,porque podés comprar un caso usado Regnícoli 490 o Regnícoli Dorado o Bermuda Caribbean que son cascos en mi concepto muy superiores y de mejor navegar,con un gran ahorro de dinero,que podés invertir en un Mercury EFI, Mariner EFI o un 4 tiempos de esas marcas (fijate que hay un post sobre motores de Tincho,que se dedica a venta de motores y de embarcaciones y tiene muy buenos precios),verás que dificilmente te recomiende un ETEC.Ahora para 5 personas te vas a quedar corto con un 60 hp necesitarias de 75 para arriba.Esta es mi sincera opinión,pero te aconsejaría le preguntaras a Tincho (Martín) que es el especialista en el tema..
Muchas gracias y preguntare a Tincho, me sirve porque la verdad no entiendo y es mi primer embarcacion. Muchas gracias
Hola, todos al dar los primeros pasos en una embarcación tenemos las mismas dudas y después,.... también las seguimos teniendo, tengo un amigo que compro una geuna 150 mercury 90 2t y esta contento, como el tema es la plata, te aconsejo lo mas cerca a el 0KM creeme que es caro mantener una embarcación, y por último te aconsejo motor, de 90 hp para arriba, claro es solo una sugerencia, saludos
Muchas gracias, y seguro que surgen muchas dudas, pero es bueno lo que me decis de tu amigo por lo menos se de algun conocido, y si yo estoy en busca de algo nuevo mas que nada para no tener problemas. Para tener una idea cuanta plata al mes mas o menos se necesita para mantener una embarcacion??¿
Y tenés que calcular 1000 de guardería,250 de seguro,arba según modelo, y combustible depende del uso que le dés yo tengo un mariner 90 2t y la uso todos los dias y gasto promedio 900 por mes,aceite 1 litro cada 50 de nafta(90)
Muchas gracias doc, me sirve para tener una idea y seguramente la semana que viene salga a buscar y mirar lanchas.+Muchas gracias.
Yo te recomendaria que t asesores sobre portencia, casco, hp y cantidad depersonas que vas a llevar. tambien por donde y con quien vas a andar.
un casco en V para 5 adultos si son esposa, suegras y cuñadas un domingo de verano a las 6pm por el vinculacion te aseguro que es para sufrirla.
sin son 5 amigos de pesca es la misma zandunga pero si el reproche de "tenia panico de que se hunda".
ojo con el concepto de "motor chico mas economico" porque si van 5 adultos en un casco en V con un 60hp seguramente navegaras casi siempre con el acelerador a un 90% de potencia. quiza con un 90 lo uses a un 60% y cuando tengas alguna situacion complicada tengas motor para salir adelante.
suerte en la busqueda"
Hola Fbider, me parece que estas equivocado, el casco en v es lo mas seguro y lo mejor para la marejada y es lo que menos golpea.El fondo plano como el de los tracker es mas inseguro o mejor dicho incomodo en la marejada ya que guando te golpean las olas la embarcacion se va para donde quiere perdiendo su rumbo y los golpes son muy fuertes
La potencia va a depender del tamaño de la embarcacion, no de la cantidad de personas.
Hola Tincho,se que los cascos en V navegan mucho mejor, pero tambien tengo entendido que los cascos en V requieren mas potencia que uno con fondo plano. A eso me referia con mi ejemplo. Me hago la idea que un casco en V de una eslora de 4.60 o 4.90 con 5 adultos arriba (salvo que sean todos muy flaquitos) ni hablar si llevan los bolsos, heladerita con bebidas y demas elementos de volumen y peso. Entiendo que ese motor para ese escenario de navegacion puede quedar medio corto.
Habria que ver las especificaciones tecnicas del astillero en cuanto a potencia minima y maxima, cantidad maxima de personas y el maximo de kilos que soporta.
pero bueh, vos sabes mas que yo. solo le quise decir que para averiguar sobre que tipo de embarcacion hay que comprar es fundamental saber el uso que se le va a dar.
Abrazo!
Fernando
Hola fbider,yo tengo una caribbean de 40 años con un mariner 90 2 tiempos,hemos viajado 8 personas en domingo con el Luján a pleno y nada venís despacio con la proa levantada y apenas se mueve un poco,he cruzado el Paraná con sudestada con 5 personas a bordo y es proa cerrada o sea todos atrás del parabrisas y ningún problema mas allá de alguna salpicadura,lo he hecho con un trakker y aparte de terminar con la columna rota por los golpes,es inmanejable porque va por donde la ola lo lleva y hablando de la Geuna,me comentaba un amigoayer en la guardería que con motor abajo de 115 va con la proa parada todo el tiempo según me dice porque es muy liviana, el cambió un 75 casi nuevo que tenía por por un 115 y desapareció el problema.
la gran ventaja y por ello motivo de que se hayan impuesto en el mercado los cascos tipo Trukker es que por su diseño de mas o menos 2/3 fondo plano necesitan mucho menos potencia para navegar para una misma carga que un casco en "V" (menos de la mitad). Ademas lo rustico de su diseño los hace faciles de fabricar en serie y eso los hace mas economicos y versatiles (siempre considerando algo de calidad y no las basuras que algunos "astilleros" ofrecen). Pero en cuanto a calidad de navegacion el casco con fondo en "V" es lejos muy superior (ojo tambien hay porquerias entre los cascos en V). En la eleccion todo depende de lo que se quiera hacer o se espera de una lancha y finalmente todo se traduce a $$$$$$ disponibles.
amigos, no estoy discutiendo algo tan basico como que los cascos en V navegan mejor que los tracker. lo que estoy respondiendo en mi comentario era relacionado al equipo de 4.9 con un 60hp para 5 adultos- Para mi ese equipo es medio justo en algunas circunstancuias.
yo tengo una eclipse 16 (5.11 de eslora) con un optimax 125 (casi el techo de potencia admitido por el casco que es de 135 hp) y te digo que sobrecargado en alguna circunstancias no senti que me sobre motor. Es mas, la mayoria de las caribbean son de proa cerrada por lo cual son mas seguras para dias oleaje importante. La geuna 150 si es open y llega a ir alguien en los asientos de proa se complica empoparla para sortear la marejada sin embarcar agua con un 60. (eso creo).
repito no discuto la superioridad de navegacion de un casco en V.
abrazo
Fernando
http://imgur.com/HWsKktR
para mi esto es lo ideal
saludos
https://imgur.com/a/Nq78v#1
Totalmente de acuerdo
La Caribean tiene una navegación espectacular y es un fierro. Yo tengo una Links que es la hermana menor y cuando le instalé la ecosonda tuve que agujerear con una mecha de copa la parte superior del tablero, me llamó la atención el espesor del material que tenía entre 8 y 10 mm. de espesor. Estoy seguro que una lancha nueva no debe llegar ni a la mitad.
Saludos.
Deberiamos hacer el club de la Caribbean, en mi infancia mi viejo tuvo tres, con motor interno, con un evinrude 115, y con un evinrude 135, tengo los mejores recuerdos de esa lancha. Hoy navegamos con un equipo mucho mas moderno, muy comodo para la pesca (que es para lo que utilizamos todos los fines de semana), pero no tiene el andar que tenia Caribbean. Saludos buen fin de semana...y VAMOS ARGENTINA CARAJO...!!!
con qué motorización mínima navega una caribbean? 90hp?
Con 75 va bien,yo tengo un 90 2t Mariner
Bernardo,fijate en facebooh "fanáticos de la bermuda caribbean"
ya estoy mirando DOC, gracias.!!
CitarCon 75 va bien,yo tengo un 90 2t Mariner
interesante, pensé que con menos de 90 no iban a ningún lado. La verdad que como línea estética a la Caribbean no hay con qué darle
Muchachos necesito una mano.
Tengo una Stefy 490 con un 60hp y nos quedo chica, ya que viajamos a la isla que esta en el parana y el honda y se nos complica ya q vamos muy cargados.
Estoy entre una Regnicoli Albacora con un Susuki 140 4T y una Classer 170 con un Evinrude Etec 150 2T
La consulta es porque estoy mirando algunas lanchas y hablando con mi mecanico me dijo que el los motores Etec no los arregla xq son muy problematicos.
La consulta es porque si bien la regnicoli por lo que me dijeron es una excelente lancha la classer es mas moderna y mejor equipada.
Que opinan del E-tec??
Muchas Gracias por la ayuda
Un abrazo
Yo que poco se....miraria la Albacora y con ese motor un cañito,,,,Regnicoli es una marca muy conocida
Si Pacu, me dijeron que es un caño y que navega muy bien, pero es mas cara, tambien me ofrecieron una Geuna 185 0Km con un 4T casi casi por la misma plata, pero la verdad que cada vez se me complica mas decidir.
Espero que alguno de los muchachos del foro que saben un pedazo me tire un centro
Un abrazo
Ale si repasas mis comentarios del etec yo tengo un crucero Bahamas modelo 82 con un etec 115 modelo 2010 gasto desde poseidon hasta mi terreno a 4200 rpm 18 a 20 litros le doy con toda ya que me faltaría un poco motor por el peso de la embarcación le cargue una vez toda la Está cada 700 kilos y dos personas. Me hize la mudanza yo nunca pero nunca tuve cero problemas cada dos años le hago el service y el aceite olvídate no consume nada no puedo decir nada del motor el etec lo que si ponele una trampa de agua si no trae eso es fundamental en el etec suerte y la mejor con la casa[emoji106] [emoji106]
Muchas Gracias Alejandrito.
Siempre veo tu crucerito cuando voy para la isla y es grande asi que si la empujas con el etec no tendria que tener problemas. Me parece raro pero tal vez el mecanico que atiende mi lancha no sepa de esos motores por eso los tire abajo.
Despues por privado pasame si podes el tel de tu mecanico asi le consulto. Gracias por las felicitaciones de la casa. Ya esta muy avanzada, en cuanto pueda subire fotos
Abrazo
Yo no dudaría ni un segundo si tuviera el dinero la Albacora con el susuky son palabras mayores,el problema no es la mecánica ETEC sino la nafta de mierda que se vende acá,tengo muchos amigos con problemas con los ETEC de inyección y de pata.De no llegar a la Albacora la segunda mejor opción es la GEUNA
las caribean me vuelan la peluca!
Muchachos,
Les cuento que hoy vi las 3 embarcaciones. Les paso mis comentarios
La Albacora con el Susuki 140 un cañasoooo, pero bastante mas caras que las otras dos.
La Classer con el Etec 150 hermosa, super equipada pero no la pude navegar porque tenia un problema que no le pudieron bajar la pata. El trim no funciono, desp me llamo el dueño a los 30 min que nos habiamos ido y me comento que ya estaba solucionado que era un rele.
La geuna tambien la vi, no viene tan completa como la Classer y segun escuche tiene algunos detalles de terminacion que no son muy buenos.
Les voy contando como sigue, pero me da que el etec, ese al menos, no me deja muy tranquilo, aunque la lancha este super equipada.
Mi mecanico me dijo que el esos motores no los atiende xq son un quilombo de electricidad. Si alguno tiene algun mecanico para pasarme que los atienda avisenme que lo voy a contactar.
Le cuento como sigue el tema
Un abrazo para todos y gracias por las sugerencias
El mecanico que tenemos aca es tony, la tiene clarisima y no suele recomendar los Etec. Calcula que un Etec es un motor 2t con 2 inyectores por cilindro, uno para combustible y otro para aceite. Con el combustible que hay en el rio suelen hinchar los huevos y sumado a eso el aceite que tenes que usar es mas caro que uno convencional tcw3.
Son buenos, pero no demasiado funcionales para argentina.. Como un audi, son buenos pero un embrague vale 25 lucas.
La pata es el otro problema que suelen tener los ETEC Y NO IMPORTA QUE EQUIPAMIENTO TENGA UNA LANCHA,LA MAYORÍA ESTÁ AL CUETE,LO IMPORTANTE ES EL CASCO Y EL MOTOR
Gracias Dogui y Doc,
Contundente el argumento. la puta madre, es la que mas me gustaba, pero voy a tomar lo que uds dicen.
Despues les cuento que cerre.
Muchas gracias
Tinncho, en algun post ,,, hablo de los etec....
Entre una Albacora con un 140 y una Geuna 185, me quedo con la Regnicoli, pero es solo mi opinion
La Albacora con el el Suzuki debe ser un espectáculo. Como usuario de Suzuki (50 4t) no podría estar más contento, nunca un problema, medio giro a la llave y arranca siempre. Tincho tiene uno, sino recuerdo mal de 140 con mil y pico de horas y al decir de él son irrompibles.
no lo dudes la Albacora con el Suzuki combinacion perfecta
Si mal no recuerdo,en ese post Tincho también elogió la Geuna