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"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje iniciado por: Coquito2012 en Julio 15, 2014, 10:11:02 am
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Hola Foro, les comento lo que me paso.
En abril compre el crucerito, un Paglietini 690. Lo sali a probar con el dueño anterior y tenía muy buen andar, el motor super sereno e increiblemente silencioso, un placer.
El dueño me dijo que le habia hecho motor y regulacion de valvulas el, junto con un amigo que tiene taller mecánico.
Cerramos la operación y todos contentos.
Me lo lleve de la Guardería La Bita, en donde estaba guardado en cama hasta Delta Uno, puerto privado en Tigre, donde quedo en amarra.
A la semana de estar en la amarra, me llaman para decirme que estaba haciendo agua, que no era grave, pero tenia que atender ese tema.
Despues de llamar a algunos mecanicos que no tenian disponibilidad para hacer el trabajo, llegue por referencia de un conocido a un mecanico que esta en el Puerto de Nuñez.
Fue asi que lleve el barco desde Tigre hasta Nuñez y lo sacaron del agua, el mismo dia que llegue.
El problema fue que el espejo de madera estaba podrido, asi que hubo que sacarle el motor, la pata, y dejar el escudo pelado.
limpiaron, quitaron y reemplazaron la madera en mal estado, laminaron con fibra de vidrio todo, montaron, pata, motor y comandos y lo botaron.
Hizo agua.
Lo sacaron del agua y determinaron por donde hacia agua, un rack del hidraulico según me dijo el mecánico.
Lo botaron.
Volvio a hacer agua.
Lo volvieron a sacar, determinaron que entraba por una abertura que no se usaba (que al desarmar la pata y recorrerla por completo, destaparon y no se volvio a tapar)
Botaron el barco y no hizo agua.
Peeero...
al poner el motor en marcha, este vibraba, y hacia mucho ruido. Nada que ver con la serenidad que el motor tenia antes.
Revisaron y vieron que era un chapon que cubre el volante del motor, le pusieron un suplemento para que no haga ruido.
pero la vibracion y el golpeteo continuo.
El aceite estaba emulsionado con agua, con lo que le cambie el aceite.
De todas formas, me lleve el barco, el trabajo estaba programado para hacerse en 20 dias y ya iban 3 meses, asi que me lleve el barco a Nuñez.
En el viaje, noto que la presion de aceite empieza a caer y el motor comienza a hacer un golpeteo mas fuerte, la temperatura nunca subió.
Pare frente a la Catedral de San Isidro y le eche Molykote al motor en caliente como me dijo el mecanico.
Continue el viaje, a poco de entrar al Rio Lujan, baje las revoluciones y continua hasta la amarra en ralenti, ya que el ruido era muy fuerte.
me quede a dormir, y a la mañana siguiente con el motor en frio, verifique el nivel de aceite y estaba ok.
puse en marcha y el ruido continua.
Estoy muy apenado, y quisiera saber si a alguno de ustedes le ha sucedido algo asi, y en tal caso que me aconsejan.
Muchisimas gracias por sus comentarios y opiniones, seran todas muy bienvenidas ya que es mi primer embarcacion.
Un abrazo
Fernando
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Hola, el mejor consejo que te puedo dar es hacerlo ver con un mecánico de confianza para no gastar plata al cohete,suele pasar al comprar embarcaciones usadas,te paso el dato de mi mecánico Marcelo Perez de guardería Anahí, hay que estarle encima como a todos pero es muy honesto 1164536227.Y no te amargues,es al cuete ponerle el pecho a la dificultad y salir adelante.Marcelo va a otras guarderías.
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De todos modos posteale a Tincho que seguramente te va a saber asesorar
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Hola Coquito. Que motor es? El agua en el aceite estaba en el motor o en la pata?
Mira por lo que comentas pueden ser muchas las cosas que hayan pasado. Si el motor no levanta precion de aceite es porque la bomba esta tapada o se rompio.
Si el agua estaba en el motor o el barco se te lleno de agua y entro agua dentro del motor o la junta de la tapa de cilindro esta soplada, eso en el menor de los casos.
La verdad que habria que revisrlo porque en la teoria pueden ser infinidad de cosas.
Si queres llama al mecanico que te recomienda el Doc o te consigo alguno. Yo no te lo puedo ver porque ando con poco tiempo.
Cualquier cosa que neesites avisa.
Saludos
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Hola, el mejor consejo que te puedo dar es hacerlo ver con un mecánico de confianza para no gastar plata al cohete,suele pasar al comprar embarcaciones usadas,te paso el dato de mi mecánico Marcelo Perez de guardería Anahí, hay que estarle encima como a todos pero es muy honesto 1164536227.Y no te amargues,es al cuete ponerle el pecho a la dificultad y salir adelante.Marcelo va a otras guarderías.
ok Doc !! muchas gracias
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Hola Coquito. Que motor es? El agua en el aceite estaba en el motor o en la pata?
Mira por lo que comentas pueden ser muchas las cosas que hayan pasado. Si el motor no levanta precion de aceite es porque la bomba esta tapada o se rompio.
Si el agua estaba en el motor o el barco se te lleno de agua y entro agua dentro del motor o la junta de la tapa de cilindro esta soplada, eso en el menor de los casos.
La verdad que habria que revisrlo porque en la teoria pueden ser infinidad de cosas.
Si queres llama al mecanico que te recomienda el Doc o te consigo alguno. Yo no te lo puedo ver porque ando con poco tiempo.
Cualquier cosa que neesites avisa.
Saludos
Hola Tincho como andas ! bueno genial lo llamaré a este hombre y sigo adelante, los mantengo al tanto, muchisimas gracias !!
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De nada Coquito, suerte y que pronto tengas la embarcacion funcionando
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Tincho, saque con un amigo el chapor que cubre el volante del motor y santo remedio, era ese chapon de m... lo que estaba jodiendo.
Estaba todo torcido y el volante rozaba, en fin
gracias por tus comentarios y ayuda.
Ahora tuve otro problema, lo postee como tema nuevo "Primeras experiencias con el crucerito "
En fin... estoy pagando derechos de piso, ja ja ja
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Menos mal que era el chapon, por lo que venias relatando le apostaba todas mis fichas a que te estaba golpeando una biela.Mucha suerte!
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Suerte,,, yo como que cuando tengo un problema , siempre pienso en lo peor y joder ,,,sufro como un nabo a cuenta,,,,jajajajaj ??? ???
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Hola Coquito, me alegro que haya sido el chapon nada mas. que la paso con la perdida de presion de aceite?
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Hola Coquito, me alegro que haya sido el chapon nada mas. que la paso con la perdida de presion de aceite?
Si Tincho, menos mal !!! La presion de aceite levanta cuando le doy potencia, de todas formas el instrumento del tablero es electrico y tengo otro en el motor, otro indicador, que es mecanico y ese acusa mas presion que el del tablero, no se, pero presion tendria. Fui a navegar con un mecanico de automoviles que fue quien saco el chapon y lo escucho bien.
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Hola Coquito, pero eso es lo normal. Cuando arrancas el motor en frio al estar el aceite en frio la bomba de aceite tiene que hacer mas fuerza para mover el aceite con lo cual tiene una presion elevada, a medida que va calentando el aceite la presion comienza a disminuir, pero siempre que aceleras la precion aumenta ya que la bomba tambien aumenta su regimen. Mientras la presion de aceite no se caiga a 0 no pasa nada el problema es cuando no hay presion de aceite, esto te indicaria que la bomba de aceite no esta funcionando. En cuanto a la medicion de los relojes es normal que funcionen distintos los mecanicos y los electricos. El reloj mecanico no falla nunca ya que va conectado con una manguera directamente al block, o sea si hay presion funciona y si no hay no va a moverse, en cambio el electrico es bastante erratico ya que hay cables de por medio que pueden o no hacer falso contacto y aparte hay un bulbo que tambien puede fallar y puede dar muchos errores por problemas de masas o puede fallar el bulbo.
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Hola Coquito, pero eso es lo normal. Cuando arrancas el motor en frio al estar el aceite en frio la bomba de aceite tiene que hacer mas fuerza para mover el aceite con lo cual tiene una presion elevada, a medida que va calentando el aceite la presion comienza a disminuir, pero siempre que aceleras la precion aumenta ya que la bomba tambien aumenta su regimen. Mientras la presion de aceite no se caiga a 0 no pasa nada el problema es cuando no hay presion de aceite, esto te indicaria que la bomba de aceite no esta funcionando. En cuanto a la medicion de los relojes es normal que funcionen distintos los mecanicos y los electricos. El reloj mecanico no falla nunca ya que va conectado con una manguera directamente al block, o sea si hay presion funciona y si no hay no va a moverse, en cambio el electrico es bastante erratico ya que hay cables de por medio que pueden o no hacer falso contacto y aparte hay un bulbo que tambien puede fallar y puede dar muchos errores por problemas de masas o puede fallar el bulbo.
Si claro Tincho, voy a preguntarle al dueño anteriort si la bomba estaba ok o que onda.
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Coquito!!!!,,veo que tenes mucha paciencia con todo lo que te paso!!!!,,el dueño anterior que te dice al respecto????.......yo ya lo hubiese MATADO!!!!!! ???
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si el indicador de presion directo que tenes en el motor te marca entre 30 y 40 psi con el motor frio y acelerando y una vez caliente cuando lo dejas regulando te queda en 10 o un poco menos, no es para alarmarse, es normal en un motor con horas de uso. Ahora si se te cae a 0 psi o cerca de cero ahi si hay que ver urgente donde se te esta piantando la presion. Si la bomba esta mal generalmente no vas a tener buena presion nunca, ni en frio ni caliente. Si nunca cambiaste el filtro de aceite empeza por ahi, de todas las jodas es la mas barata.
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Coquito!!!!,,veo que tenes mucha paciencia con todo lo que te paso!!!!,,el dueño anterior que te dice al respecto????.......yo ya lo hubiese MATADO!!!!!! ???
Tony, La verdad es que lo compre muy barato, lo pague $ 70.000, es la mitad de lo que vale. Pero el tipo me comento que le hizo varias cosas, entre ellas el motor. le creo, me parece un tipo honesto. En fin, que se yo
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Coquito,cuando estaba heciendo el curso de conductor náutico (después rendí timonel) y todavía estaba por comprar la lancha el consejo que me dieron en FUNADE fué en el río no le crean ni a su madre y francamente tenían razón.
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;)
Coquito,cuando estaba heciendo el curso de conductor náutico (después rendí timonel) y todavía estaba por comprar la lancha el consejo que me dieron en FUNADE fué en el río no le crean ni a su madre y francamente tenían razón.
:D
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Coquito,cuando estaba heciendo el curso de conductor náutico (después rendí timonel) y todavía estaba por comprar la lancha el consejo que me dieron en FUNADE fué en el río no le crean ni a su madre y francamente tenían razón.
es cierto doc yo tambien lo hice en funade primero el de conductor y luego el de timonel y me dijeron exactamente lo mismo.francisco y alejandro savino son unos maestros.saludos!!
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Coquito,cuando estaba heciendo el curso de conductor náutico (después rendí timonel) y todavía estaba por comprar la lancha el consejo que me dieron en FUNADE fué en el río no le crean ni a su madre y francamente tenían razón.
ja ja ja si tal cual. pero bue, estaba buen precio y con lo que le hice aun estoy por abajo del precio de reventa.
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Si,creo que aunque tengas que sacar el motor y hacerlo completo va a estar por debajo del precio de revente,igualmente hiciste un buen negocio