gente, les hago una consulta...nosotros siempre hemos usado el aceite ypf 2t mineral(se que a muchos no les convence) pero nosotros vendimos un motor que teníamos antes con 2100 hs y sigue andando y desde nuevo le pusimos ese aceite, solamente que le agregaba un poquito de aceite en el tanque(tenia mezclador), ahora la pregunta es si se puede y conviene cambiarlo por el aceite ypf 2t semi-sintético?? que ventajas tendrá el aceite al ser semi-sintético?? se justifica el cambio??
Seguro Tincho te va a informar muy bien!!!!!!!,,sabe mucho de motores y mantenimiento!!!
El otro día Tincho dijo que había desarmado motores de 4000 hs que siempre habían usado aceite YPF y que no había diferencias con los que habían usado otros aceites.
bueno muchas gracias por responder!! me quedo mas tranquilo entonces si desarmo un motor usado con 4000 horas con ese aceite y tenia el mismo desgaste que con otro aceite y espero la respuesta de tincho entonces!! un abrazo...
todos esperamos la respuesta de sir tincho
Cita de: mariosi en Octubre 29, 2014, 10:51:37 PM
todos esperamos la respuesta de sir tincho
y Candela??? y Tincho?????
Me parece que si cambias de aceite mineral a aceite semi sintetico no tendria que haber ningun problema, sino que seria mejor... por ahi el lio seria si fuese al revez.
O no Tincho? je
Tincho estará sin luz también
Hola a todos, disculpen la tardanza, es que estamos sin luz desde el martes y todavía seguimos sin luz, encima se me rompió el grupo electrógeno y recién lo puede arreglar.
Bueno vamos al tema, si siempre le pusieron YPF mineral no vale la pena ahora cambiar al semi sintético ya que el carbón mineral ya se ha formado en los pistones y el cambio ahora al sintético no le va a hacer ninguna mejora, pero si queres podes ponerlo sin problemas. Como dijo Doc yo desarme motores con muchísimas horas que toda su vida usaron el YPF mineral y tenían el mismo desgaste que otros que usaban aceite sintéticos o semi sintéticos, la única diferencia que había es que los que usaban sintético o semisintetico estaban mas limpios, solo eso, esto siempre hablando de motores que se usaban para el paseo y la recreación. En los motores de carrera es otra cosa, ahí si el desgaste es notablemente mayor, pero ese es otro tema.
Gracias por la respuesta tincho!! mas claro, imposible..seguiremos usando el usando ypf 2t mineral entonces!! en el motor dice que hay que preparar una proporción de 50:1, yo le preparo 40:1, esta bien?? o con 50:1 es mejor?? nunca tubimos problemas preparando asi, el uso que le damos es de unas 4000 rpm...
Esta bien 40 a 1 con ese aceite. Podes bajarle la proporción a 45 a 1 para que no empastes tanto o si te gusta como funciona así dejale esa proporcion
disculpen pero con las respuesta que he visto veo que estoy haciendo mal ya que en un motor mercuri 50hp la mezcla que hago es de 25 a 1 o sea un cuarto cada diez litros de nafta alguien me puede aconsejar por favor gracias
Hola, la proporción de mezcla es 50:1 es decir por ejemplo 100cm3 en 5lts de nafta. Algunos la hacen un poco más gorda 40:1 ó 45:1. Yo la hago 50:1
Cita de: rubringas en Noviembre 03, 2014, 05:46:05 PM
disculpen pero con las respuesta que he visto veo que estoy haciendo mal ya que en un motor mercuri 50hp la mezcla que hago es de 25 a 1 o sea un cuarto cada diez litros de nafta alguien me puede aconsejar por favor gracias
La mezcla que tenes que hacer es de 50 a 1, en el caso que uses aceites como el Ypf o las líneas mas económicas te conviene hacer la mezcla de 40 a 1 o 45 a 1.
perdonen pero no entiendo bien 100 cm cada 5lts son 200cm en 10 lts esto no seria 20 a 1 mmm yo estoy poniendo 250 cm cada 10 litros esta bien entonces
perdon ya entendi jajaja bruto que soy 50 a 1 lo pensaba al reves ahora pregunto es lo mismo premium que super a nafta
gente, se puede pasar sin problemas de marca de aceite?? por ejemplo de ypf a yamaha o mercury?? siempre que sea tc-w3 eso claro esta...o una vez que se empieza a usar una marca hay que seguir con esa??
Se puede cambiar de marca y después seguir usando la misma
Gracias por la respuesta doc, es porque quiero pasar del ypf 2t al mercury porque me dijieron q es mejor y me queria asegurar de que no le pase nada al motor...
Me dijeron y espero la confirmación de Tincho que los que tienen automix conviene ponerles aceite Mercury o de esa calidad. En cuanto a la nafta las veces que le puse premiun porque no había super,no noté gran diferencia.
Perfecto, esperemos a ver que dice tincho entonces...