Hola,
Les hago una consulta porque no entiendo mucho de motores (todavia).
Deje el motor de 15 hp 2 tiempos guardado en tierra en el carrito. Y a los 5 dias cuando fui a buscar algo vi que tenia una mancha de aceite espesa abajo de la pata. Parece que es aceite o grasa que goteó del hélice. Es nuevo, tiene 8 horas de uso.
Esto es normal ?? Que hago ??
Gracias!
y no !!NO ES NORMAL!!! llevalo urgente a la garatia!! que marca es??
Debe ser el aceite de la pata. Algún reten roto seguramente. Controla el nivel de la aceite de la pata a ver si le falta. Y llevalo a tu mecánico de confianza. Saludos
Hola, mira habría que mirarlo, pero puede ser perfectamente normal, habría que ver el tipo de grasa que es ya que el eje de la hélice viene engrasado de fabrica y con estos calores esa grasa se afloja y chorrea por la hélice. Eso es cuestión de revisar.
Uy justo ayer borre fotos del celular donde en un par mostraba perdida de grasa/aceite de mi motor...
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2972.0
Despues de lo que comente en se mensaje, al llegar a la marina y poner la lancha en la cama fue lo primero que paso (chorreo) de grasa por la helice y por 2 agujeritos que tiene la pata por arriba.
Y eso paso porque (como comente en ese mensaje de mas arriba) la nafta que se rebalso hizo lio... pero nada grave
tengo un yamaha de 25 que hace poco deje de meterle aceite de mas por el ablande y esto provocaba que gotera de la helice aceite negro de la combustion mal hache del motor por el exceso del mismo. puede ser eso.
De esto que dice jasbaires me avisaron cuando compré el motor y también de lo que comenta Tincho y además que si queda el tanquecito de combustible muy lleno al inclinar el motor pierde por la tapa
Cita de: jasbaires en Diciembre 20, 2014, 06:11:11 PM
tengo un yamaha de 25 que hace poco deje de meterle aceite de mas por el ablande y esto provocaba que gotera de la helice aceite negro de la combustion mal hache del motor por el exceso del mismo. puede ser eso.
Gracias!! Seguro que fue eso. Las primeras 10 horas de uso tienen que ser con el doble de aceite en nafta.
El manual dice que las primeras 10 horas para ablandarlo tiene que tener 24 litros nafta 1 litro aceite.
Y despues 49 litros nafta 1 litro aceite.
Yo para ablandarlo exageré un poco y le puse 22/23 litros nafta 1 litro aceite.
Es eso seguro. Igual a los 10 litros lo llevo al service, como dice el manual. Para chequeo general.
Como lubricado va a estar lubricado pero se te pueden empastar las bujías