Me volví a quedar a pata con el Tohatsu y creo haberlo resuelto otra vez tocando el "ralenti". Ahora tengo una duda, ese tornillo lo estaría pudiendo ajustar/desajustar con la mano, alguno me dijo que hay que cambiarle el resortito. Es para ferretería, casa de motos, náutica o me tengo que ir a Tohatsu Liniers? ;-) Muchas gracias!!!
El resorte hace de seguro del tornillo, y es normal que puedas ajustarlo con la mano. Lo que puede estar pasando es que este sucio el conducto y chicle de baja, saca el tornillo y sopletealo con el compresor. Después colocalo hasta el fondo y aflojalo dos vueltas. Y fijate como regula. Anda ajustando o aflojando hasta sentir que el motor regula en la máxima revolución de relenti, (800,900 rpm) y déjalo ahí. Si vuelve a hacer el problema, tendrás que revisar el resto del carburador. Saludos
hace una cosa Vito!, agarra el tornillo del ralenti y marcalo, para ver si se esta girando solo o por alguna razon estas necesitando modificarla tan seguido..
Es normal mover con la mano ese tornillo pero tiene que estar ajustadito para que no se mueva solo con la vibracion del motor.. Si lo marcas y ves que no se esta moviendo pero tenes que modificarlo para que ande es por que tenes suciedad en el carburador jodiendo en el chicler de baja... igual si esta demasiado sueltito por ahi necesitas cambiar el resorte, lleva la muestra a la ferreteria y compra uno un poquitin mas larguito... ACORDATE ANTES DESACAR EL TORNILLO DE CONTAR LAS VUELTAS QUE LE DAS PARA PODER PONERLO CASI EN EL MISMO LUGAR!.
Muchísimas gracias, Dogui !!! Cabezadura pero de a poco me van entrando las cosas... jajaja! Son esas cosas que el que no entiende nada piensa "para qué tocar si está andando bien"... ;-)
Muchas gracias, Dogui !!! Quería contarles que seguí las instrucciones de Dogui, saqué el tornillito del ralenti, sopleteada con compresor y creo que "voilá" !!!
Cita de: VITOMARTIN.COM en Abril 08, 2015, 09:49:40 AM
Muchas gracias, Dogui !!! Quería contarles que seguí las instrucciones de Dogui, saqué el tornillito del ralenti, sopleteada con compresor y creo que "voilá" !!!
que bienn vito!!!!!!..
Yo todavia no puedo dejar bien el jhonson 15!!!!!!!!!!!!!!!!!! me esta vlviendo chango!!, en baja se apagaaa..
Tiene tapado algo del carburador que no puedo destaparrr
También podes pintar la rosca del tornillo con esmalte de uñas así no se mueve con la vibración, pero fíjate que combine con la de tus manos..... ;D ;D
Cita de: Walter en Abril 08, 2015, 10:41:19 AM
También podes pintar la rosca del tornillo con esmalte de uñas así no se mueve con la vibración, pero fíjate que combine con la de tus manos..... ;D ;D
Jajaja!!! Qué buena idea, sale transparente!!! ;-)