Buenos días, gente !!! Les quería hacer una consulta, fui a buscar las NGK para el Tohatsu 40 HP y me querían enchufar bujías sin resistor. Qué opinión les merece? NGK va bien? Y las bujías sin electrodo qué opinión les merece? ;-) Las podría mezclar entre sí o conviene siempre que ambas sean iguales? Muchas gracias!
Para mi quicksilver las mejores
Vito. Fijate en el manual que reclmienda tohatsu. Pero si o si todas iguales!!!
Gracias! Hola, vengo a inflar el post... :)
Parecería ser que las bujías sin electrodo serían de moto de competición ??? ;D
http://forum.motoscoot.es/showthread.php?t=18155
Y el tema de la bujía sin resistor, lo tengo que volver a googlear, a ver.
Será para que el ruido del motor no se meta en el equipo VHF?
http://www.ehowenespanol.com/bujias-resistor-vs-bujias-resistor-atv-info_217211/ .
Tuve que cambiar una bujía (con resistor) porque fallaba, si estas bujías joden más que las otras, la próxima le pongo comunes. O sea, en el manual dice que la bujía tiene que ser "BR7HS" y en casi todas las casas de encendido solo tienen la "B7HS". (o sea, sin "R")
Las bujias que tienen resistor justamente tienen una resistencia para que la chispa no sea tan grande y no cree una especie de pistoneo o detonacion por la temperatura que genera el motor. El encendido larga chispa de mas que necesita ser resistida por un resistor jajajajaja algo asi:p...
Si le pones sin resistor podes llegar a cagar el cdi como ocurre en los autos.
Las bujias sin electrodo la verdad que no se que mejora puedn llegar a tener, nunca las probe.. Pero creo que hay que poner lo que dice el manual, ni mas ni menos:)
Gracias Dogui´s Racing, para la próxima me tenés que recomendar una cueva donde las tengan!!! ;-)