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"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje publicado por: Cataviento en Abril 12, 2015, 12:38:36 PM

Título: Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Abril 12, 2015, 12:38:36 PM
Les comento que en el dia de ayer pude arrancar el fuera de borda !  :)

En el dia de hoy le di un nuevo arranque, lo que ahora debo hacer es mejorar y ajustar el motor para que me arranque en el segundo piolazo o tercer piolazo como mucho ya que hasta ahora lo hace desde el quinto por lo menos y me cuesta por la fuerza que hay que hacer debido al resorte de la piola.
Que tendria que mejorar ? tal vez en la bomba de nafta porque pierde un poco al comenzar a llenar la nafta, el otro tema es el cebador ya que si bien lo tiro afuera al 100 % no arranca para nada en cambio cuando lo vuelvo a la otra posicion ahi arranca despues de varios piolazos.
Otra cosa que veo es en el testigo porque en el primer arranque sale poca agua despues de pararlo con el boton de apagado lo vuelvo arrancar al primer o segundo piolazo y ahi sale el agua a full, eso fue tanto en el dia de ayer como hoy.Tendria que revisar el rotor de la bomba de agua, pregunto donde esta ubicado ?
De ahora en mas lo voy a arrancar una vez por semana, una vez que este listo vere en que bote lo voy a usar para eso voy a necesitar que la altura del espejo de popa mida como maximo 41 cm. sin necesidad de suplementar.


     
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Abril 12, 2015, 10:30:12 PM
Hola cataviento, tendrías que detallar que motor es y el estado si no lo dejaste mucho tiempo sin andar, que le has desarmado o cambiado. si en algún momento te arranca y funciona y regula bien tendrías que regular el carburador (sea el aire, aceleración) tenes que probar en frio 1ro una piolada con el cebador después quitar cebador y acelerarlo un poco y ahí te tiene que arracar. por el rotor de la bomba si nunca lo cambiaste te conviene desarmarlo y testear el estado del rotor usualmente suele estar el la pata o sea mas o menos a la mitad para abajo tiene que tener unos 4 o 6 bulones para quitar la pata y salir con el eje y  si es asi te daras cuenta enseguida donde esta el rotor. Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: d0gui en Abril 13, 2015, 10:05:41 AM
creo que te falta encontrarle la maña mas que nada..
Yo se que mi motor, aunque no lo arranque por 3 meses, voy, tiro el cebador por completo, le doy 2piolazos tranqui, como para que chupe nafta, saco el cevador, un piolazo mas y arranca si o si.

El yumpa era ahogarlo hasta  que desborde, cebador full acelerador 1 cuarto y arrancaba del primer piolazo, si hacia algo diferente no lo arrancaba mas por lo menos por media hora jajajaja..

Proba tirando el cebador, dandole 2 piolazos con cebador, sacalo y dale un piolazo con pulenta por ahi ahi se llena de nafta y arranca bien.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Abril 14, 2015, 07:55:01 AM
El motor es un Yamaha 8 HP de 2 tiempos como comente en otro post lo unico que desarme fue el carburador en donde perdi el punzua.El repuesto ya lo consegui y esta todo ok salvo la bomba de nafta que me gustaria cambiarle algunas piezas para que no pierda nafta aunque sea poco y asi logro que el circuito de nafta este completamente lleno de eso me doy cuenta cuando lo lleno con la pera pues no se pone dura del todo,  queda con algo de aire en alguna parte de eso no tengo dudas.
El rotor de la bomba de agua lo cambio un mecanico en estos años creo que me lo entrego y en algun lado lo debo tener guardado, ya lo estoy buscando, creo que era de goma que por estar estar mucho tiempo sin moverlo pudo haberse resecado, estoy tratando de localizarlo en la pata hay cuatros bulones dispuestos verticalmente al sacarlos deberia separarse parte de la carcaza.
En cuanto pueda les cuento como fue gracias por la orientacion que me estan dando !

   
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Abril 26, 2015, 07:47:44 PM
Bueno en este finde localice el rotor de la bomba de agua, esta nuevo tal como le habia cambiado un mecanico.Un solo detalle que encontre es que en la toma de agua donde hay una malla se encontraba obstruido al parecer de barro o de limo del rio asi que lo unico que hice fue limpiarlo con un cepillo y agua.
Con el arranque no tuve problemas es tirar dos piolazos con cebador a full luego saco el cebador y al tercer piolazo arranca.. aca todo bien.
Pero el problema es que no sale el agua del testigo pare el motor lo deje enfriar por unos minutos y luego lo volvi a intentar y asi cuatro veces, recien en el ultimo intento salio un poco de agua como si fuera una lluvia fina pero no es suficiente.
Donde localizar el problema ? tal vez revisando los conductos de refrigeracion ? fugas de agua ? falta de presion ?






 
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Abril 26, 2015, 10:24:00 PM
Buenas Fijate en el motor si tiene termostato suele estar cerca o arriba de la tapa de cilindros si lo encontras sácalo revísalo y deja el motor sin el termostato sella todo bien y probalo si cambia y ahí te daras cuenta si el termostato esta funcionando bien aunque es raro que el testigo no te salga normalmente regulando no se si el termostato puede frenar el paso del testigo asi que proba no hay mucho ciencia solo limpiar y selllar bien los conductos de agua y como mucho aunque no creo otra cosa puede ser que se haya destruido por decirlo de una manera la junta entre el motor y la pata y pierda la presión del agua por ahí pero no creo Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: doc61154 en Abril 27, 2015, 10:55:41 PM
Antes de hacer todo eso,meté un alambre finito en el testigo por sonde debe salir el agua,si encontraste la rejilla obstruida con barro,es muy probable que el testigo esté tapado.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Abril 28, 2015, 01:44:44 AM
Hola Pescanunca todavia no encontre el termostato pero parece estar dentro de una carcaza que esta en la parte superior de la tapa de los cilindros o sea encima de las bujias.Tiene 3 bulones pero la carcaza no la puedo separar porque parece estar muy pegada, ya probe con una pico de loro y hay que hacer mucha fuerza.
Doc ya limpie el testigo con el alambre pero en algun momento vi que salia agua despues no salio mas.
En la pata no veo fugas de agua asi que parece estar bien sellado contra perdidas.
Sigo sospechando que la falla esta en el termotasto de acuerdo a Pescanunca aunque no entiendo bien su funcionamiento.
   
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: DILEMA en Abril 28, 2015, 09:46:05 AM
hola cataviento, yo tenia un honda que lo que se tapaba era el testigo pero del lado del block!
el block tiene un acople donde la una manguera de goma hasta afuera de la carcaza! y sacando la manguera le pasaba el alambrecito o cable grueso (mas felxible) unos cm. adentro del block y se destapaba. (en síntesis, se tapaba el reductor con acople a la manguerita).
suerte!!
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Abril 28, 2015, 04:12:30 PM
Buenas Cata si es muy probable que esa tapa este muy pegada si nunca fue abierta, pero tenes que buscarle la vuelta para despegarlo ya sea con cuidado haciéndole de a poco palanca con un buen destornillador plano que no sea grueso y le vas haciendo presión en la línea de sellado y girando hacia los costados el destornillador por ejemplo, solo te digo asegúrate que sea ese el lugar donde esta el termostato para no trabajarlo al dope igual no pasa nada se vuelve a sellar con el sellador de alta temperatura o le haces una junta fina y queda todo igual. Fijate lo de sacarle el termostato y probar si el. aprovecha de mandarle aire con presión por ahí y verifica por donde se va y si sale libremente . Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Abril 29, 2015, 07:27:46 PM
Que tal Pescanunca ?  Por ahora no puedo laburar con esa carcaza por falta de tiempo, el material del mismo parece ser de aluminio asi que es posible que sea complicado sacarlo por el oxido voy a seguir intentandolo pero tampoco puedo asegurar que el termotasto este ahi.
Otra cosa que se me ocurrio es inyectar agua de red en el caño que esta unido al conducto de refrigeracion el que corre paralelo al eje de transmision de la helice, de esa forma puedo saber si sale agua por el testigo, obviamente esta ubicado en la pata.
   
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: DILEMA en Abril 29, 2015, 09:21:04 PM
cataviento, en esta pagina de repuestos están los despieces de todos los motores por marca y año. y donde se ubican las partes, busca el tuyo !! puede ayudar a no desarmar al pedo!!
suerte!!
http://www.boats.net/parts/search/Yamaha/Outboard/parts.html
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Abril 29, 2015, 10:04:08 PM
Muy buena la pagina Dilema, hace un rato hable por telefono con un mecanico y me ha dicho que revise de nuevo el alojamiento de la bomba de agua porque la superficie que esta en contacto con el rotor de goma sufre degaste cuando gira y asi parece cuando lo abri encontre una parte con ranuras.
Creo que lo voy a cambiar antes de seguir con el termostato el tema es que el unico lugar donde lo podria conseguir tiene costos saladitos.Ahi compre el punzua que viene con el tornillo original de Yamaha en $ 550 !
Si alguien conoce otros lugares se los agradezco desde ya..

   
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Abril 29, 2015, 11:32:35 PM
Buenas Cata, y la verdad que hay muchos repuesteros y decir que uno u otro tienen buen precio o es el mas barato es una lotería ahí te conviene agarrar teléfono de línea y juntar varios lugares y llamar es la única forma de encontrar mejores precios.Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 01, 2015, 06:10:52 PM
Feliz dia del trabajador para todos y todas !   ;)

Hoy desarme la bomba de agua y podria llevarlo a donde consiga el repuesto tambien hice la prueba de meter agua de red con el motor en posicion vertical y veo que hay perdida de agua en alguna parte dentro de la pata ademas de que solamente llegan gotas al testigo, para eso tengo que seguir desarmando hasta tener acceso al lugar donde pierde y en lo posible sellar , el tema es que hay que sacar varios bulones que estan debajo de la carcaza que aloja al motor y estos sujetan el bloque de los cilindros y al volver armar hay que dejar todo como estaba, lo peor es que se desajuste algo o por no saber lo que estoy haciendo.
Alguien se animo ?   
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 02, 2015, 03:38:21 PM
Buenas, y mira como te había dicho antes una probable causa que no creía puede ser que sea porque si decis que pierde por abajo del block es que se rompió o quemo algún sello ya sea junta del block o O'rings que sellen algún caño de agua, y por lo de animarse te digo que como es un Yamaha viejo del 80 no debe ser nada complicado desarmar y quitar el block entero del motor y revisar todo y después volver a sellar y calzar el block, ese trabajito ya lo he  hecho en un tohatsu 86 que tengo, es un trabajo que lleva tiempo pero si sos ordenado no te vas a perder a la hora de volver a armar, fíjate sabiendo necesitas tiempo y tranquilidad para hacerlo bien, contanos como la seguís. Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 02, 2015, 07:25:46 PM
No tengo dudas de que la fuga de agua esta debajo del bloque, es mas hoy hable con otro mecanico y dice que es una goma que se debe haber roto o se quemo como vos decis, es la que hace la union con los conductos de refrigeracion del bloque.
Vere si mañana llego a verlo y de comprobarlo tendria que comprar una goma nueva.
Sorry por no saber como se llama.
Que sellador debo usar ?
Tambien deberia comprar un capuchon que tendria que colocar en la salida de la bomba de agua porque me llama la atencion que el caño que parece de bronce entre directo en la bomba sin ningun sellador.
Es evidente que hay cada mecanico trucho por Dios !
Una vez que no haya mas fugas el agua tendria que salir a full por el testigo.Lo del termostato lo dejo para lo ultimo.

   
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 02, 2015, 10:31:08 PM
Y mira sellador podría decirte los que me anduvieron bien cuando los use, tenes el forma juntas le llaman yo le digo sellador nomas: loctite color negro en pomo y otro del mismo tipo pero en otra marca victor reinz, y si queres en envase de cartucho que trae mas tenes el suprabond rojo alta temperatura, y por el sello que decis en la bomba en mi motor, de la pata sale el caño de metal solo sin nada ni topes y del motor tiene la entrada con una especie de chupon (por decirlo de una forma) y asi se sella, yo cuando lo arme le puse un poco de sellador al caño por fuera y también al chupon. Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: mig-2013 en Mayo 08, 2015, 08:27:49 PM
hola gente!! ya que están con el tema de motores 2 tiempos
En esta época que opinan de ponerle y usar la lancha con una funda en el motor  Yamaha 40 .L funda que tapa la entrada de aire.
le consulto porque vi algunas lanchas navegando con la funda en el motor.

un abrazo!
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 08, 2015, 10:26:40 PM
Buenas mig , la verdad ni sabia que se hace eso ni para que, explicalo para que sirve
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 09, 2015, 12:11:46 AM
Pescanunca te cuento que le saque todos los bulones que estan debajo de la carcaza y que deberian sujetar el bloque pero no puedo separarlo.Parece que hay otros bulones que hay que seguir sacando pero no se cuales son exactamente especialmente dos que estan abajo y que estan en un espacio reducido dentro de la carcaza medio jodido de laburar con la llave fija.
Vere de contactar con alguien que dice dictar cursos de reparacion de fuera de borda a ver si me puede dar una mano y que tambien ando con ganas de hacer un curso de esos motores.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: doc61154 en Mayo 09, 2015, 09:41:34 PM
Mandale u MP por face al profesor Miguel de la Iglesia que te va a asesorar bien
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 09, 2015, 09:55:34 PM
buenas cata sibute si podes alguna o algunas fotos del lugar que esta complicado como para tirarte algún dato porque todos las cilindradas tienen bulones en diferentes lados y también depende la marca y modelo asi que la única es verlo por una forto SAludos.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 10, 2015, 01:29:21 PM
Gracias por el dato Doc !
Ok Pescanunca voy a postear fotos de unos bulones que estan en la zona donde se apoya el carburador y los dos bulones que estan debajo de este.
Es increible lo que armaron ese japoneses !

Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: mig-2013 en Mayo 10, 2015, 04:02:13 PM
Cita de: Pescanunca en Mayo 08, 2015, 10:26:40 PM
Buenas mig , la verdad ni sabia que se hace eso ni para que, explicalo para que sirve

Hola , por lo que yo vi, es una funda como la de los autos , de cuero que se coloca cubriendo todo el motor inclusive, la toma de aire . Es para protegerlo del frio como colocan las fundas en la trompa (radiador) de los autos. Lo que quiero saber a ver si alguien me puede decir si conviene o no en los motores 2 t y si realmente esto protege al motor del clima frio
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 14, 2015, 07:54:29 AM
Buenas Pescanunca aqui van las fotos del motor.
En la tercera foto se ve el bulon al fondo que todavia  no termine de sacarlo, en la cuarta es la del otro lado y como dije antes son los dos que estan mas abajo.
En la quinta es donde se apoya el carburardor y hay mas bulones atras.Si necesitas mas vistas decime.

(https://lh3.googleusercontent.com/-oWSMvgh-teM/VVR4jK4YFSI/AAAAAAAAAfE/xix30Ir3Huc/s640/P5130186.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-He4svFY9G5A/VVR5CGG3DOI/AAAAAAAAAfQ/7EjV80nC9eY/s640/P5130187.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-fhckqZAUxuI/VVR5jeUAMtI/AAAAAAAAAfc/3OFse1by1is/s640/P5130188.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-Pz-77Gfo4ps/VVR6EtX5uMI/AAAAAAAAAfo/Rm3pxXQlJoU/s640/P5130189.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-F1z6hVPyUyQ/VVR63LROOcI/AAAAAAAAAf0/ZxUbM1dd8Vc/s640/P5130190.JPG)
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 14, 2015, 03:13:38 PM
Buenas cata por lo que se ve creería que sacando los bulones de abajo del motor tiene que ya desprenderse todo el block por supuesto tenes que desengachar todo cable agarrado a la carcasa antes de despegarlo , no creo que tenga bulones adentro donde mostras con las fotos, solo debes sacar los de afuera y listo. A despegar con barreta de a poco. Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 14, 2015, 06:58:56 PM
Ya retire todos los bulones que estan debajo de la carcaza y no puedo sacarlo con mis brazos, la carcaza ya esta liberada y hay que sacarlo hacia arriba pero logicamente esta el bloque.
Con la barreta te referis a un caño ? porque puedo hacer palanca apoyandolo sobre la carcaza de esa manera empujo el block hacia arriba y deberia despegarse.Lo que tambien puedo hacer es seguir desenroscando esos bulones horizontales para poder ver lo que hay entre el block y la pata hasta donde pueda antes de hacer fuerza con el caño .

Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 15, 2015, 08:42:26 PM
Buscando en youtube encontre algo parecido a lo que tengo que hacer mañana ja ja   :D
Esta en el minuto 1:50 a mi me parece una animalada de estos muchachos en fin.. es lo que hay.. pero esta divertido.

El link al video https://www.youtube.com/watch?v=mEq8W3Bq-t4 (https://www.youtube.com/watch?v=mEq8W3Bq-t4)
Entre los temas musicales que pusieron esta el Puente sobre el rio kwai ( en el minuto 3:11 por si alguno le interesa..) 

Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 15, 2015, 10:04:30 PM
jajja es algo asi pero lo hacen de forma bruta y graciosamente, solo basta con asegurarse de que el bloque no este sujetado en algún lado por algo y después un taco apoyado a gusto para no rayar y poder hacer fuerza con una barreta o caño y despegar de a poco.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 16, 2015, 06:59:48 PM
Por fin lo pude sacar !!  :D :D :D
Hay una junta de goma que parece compuesto con otro material entre el bloque y la base de la pata que esta roto es por eso que hay perdida de agua.
Mañana mando las fotos.


Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 16, 2015, 09:57:45 PM
muy bien ahora con paciencia a aprovechar a revisar todo limpiar todo cañerías, rodamientos, retenes engrasar todo para que quede de 10 , trata antes de sellar y colocar el bloque de nuevo limpiar con alcohol donde va el sellador además tener cuidado de con el sellador o obstruir algún conducto al igual que cuando hagas la junta nueva fijarte de no olvidar de hacer los agujeros que tengan alguna función, después de ultima te recomiendo comprar un loctite o trabasil sella roscas (rojo) para que todos los bulones no se aflojen con la vibración. SAludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 16, 2015, 10:00:14 PM
ah me olvide para la junta podes comprar para hacerla el papel taranto gris oscuro que dice sin asbestos y tiene un buen grosor
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 17, 2015, 07:39:17 PM
Aqui van las fotos.Antes quiero aclarar que por lo que vi en el testigo el agua no sale toda por ese orificio sino una parte ya que el resto baja por el interior de la pata despues de circular por el " el laberinto" como se ve en la primera foto de abajo.
En la segunda foto podes ver la suciedad que hay sobre el caño por donde pasar el eje de transmision de la helice esta en color negro al igual que en la primera foto.Hay algun liquido especial para poder limpiar eso ? o puedo usar agua y detergente ? tiene olor de goma quemada.Tambien estaba pensando en usar diluyente o thiner.
En la tercera foto podes ver la base de la bomba de agua que para mi se encuentra rayada en circulos, la voy a comparar con uno nuevo y veo si lo compro o no.
En la cuarta foto el oring de goma sobre el caño habria que cambiarlo y sellar ahi tambien.
En la quinta esta el alojamiento de la bomba de agua fijate que por donde entra el caño de bronce no tiene ningun selllo ni capullon entonces cuando le doy mas aceleracion el agua se fuga por ahi.
En la sexta foto y sobre el centro de la misma se ve el sector por donde ingresa el agua hacia los conductos de refrigeracion de la cilindrada y aca hay algo que no entiendo como se diseño este block porque asi como ingresa el agua sale por el mismo conducto hacia una mangera que va por afuera e ingresa por el otro lado ( a la izquierda de la foto ) y de ahi hacia al testigo en vez de hacerlo por el interior lo que ayudaria a la refrigeracion.
En la septima foto la junta que comente antes a comprar una nueva.

(https://lh3.googleusercontent.com/-txxt_pR1rVQ/VVj-uTKZMNI/AAAAAAAAAgo/48YiCh5k12g/s640/P5170193.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-dzK9DIvtt6s/VVkDtES4NgI/AAAAAAAAAg0/fJsckXOqbIc/s640/P5170196.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-ZjDTekeWsx8/VVkEaGd40xI/AAAAAAAAAg8/xGdOWt8p0Rw/s640/P5170203.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-OXNmpVP2FAk/VVkFlhX24OI/AAAAAAAAAhM/Dj81wsLm3BY/s640/P5170210.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-65XyQLvl5jA/VVkE-LUzYKI/AAAAAAAAAhE/2pNkjxXQ01o/s640/P5170208.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-HjFF6IjJcGk/VVkGh1JAPMI/AAAAAAAAAhU/mWc5a5hgzq8/s640/P5170212.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-xkAb8_4QD-4/VVkHCztMexI/AAAAAAAAAhc/rjHTLqke_-g/s640/P5170213.JPG)
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 17, 2015, 10:53:52 PM
Mira para la limpieza podes usar nafta común, kerosene y lo mejor seria pero no se si te es fácil conseguir liquido dieletrico que limpia cualquier grasitud y y seca ,mas rápido que la nafta, lo principal seria que tengas compresor que ayuda muchísimo en la limpieza ya que colocas el liquido en el envase que sirve para rociar y lo mandas a presión en todo lugar que tengas que limpiar y lo ayudas a la ves con un pincel mecanico o común de pintar y te queda bien limpio y sin mugres o partículas de cualquier resto. El agua con detergente podes usar pero te va a costar bastante limpiar todo esa combustión/aceite quemada yo te diría limpia con nafta o kerosene todo y lo que vaya sellado usa el thiner o alcohol para sacar la grasitud de la nafta o kerosene. Aparte cuando vuelvas a armar la bomba de agua ponele a la estrella de agua vaselina solida para que al armar no se te cuartee ya que esa estrella hace mucha presión contra el casquillo (no me acuerdo el nombre) al estar colocada: saludos y segui mostrándonos como va el trabajin.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 25, 2015, 03:47:25 PM
Cita de: Pescanunca en Mayo 16, 2015, 10:00:14 PM
ah me olvide para la junta podes comprar para hacerla el papel taranto gris oscuro que dice sin asbestos y tiene un buen grosor

Ya consegui todos los repuestos menos el oring, me falta comprar los selladores y el papel taranto.
El papel taranto como se coloca y donde se compra ?

Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Mayo 26, 2015, 03:31:41 PM
Mira es papel para hacer juntas uno mismo para cualquier cosa que necesites hacer junta ya sea para esta parte del block para carburador (si llevara junta de papel), etc. tené en cuenta que lo que te venden es una plancha o rollo de la medida que necesites y tenes que fabricarla vos a medida, (utilizando cuter, sacabocados) lo aclaro por las dudas, este papel se consigue en algún negocio que venda en gral todo clases de juntas y selladores,, a veces en los carteles dice que vende juntas taranto.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Mayo 27, 2015, 07:54:22 AM
Ya tengo un negocio donde conseguir ese papel tienen dos espesores en 0,40 y 0,80 mm a $ 23 por un rectangulo de 20 x 15 cm.
Es posible que los compre hoy y con eso tengo todos los elementos para empezar a laburar en el proximo finde.El casquillo del que no te salia el nombre lo llaman camisa que tambien compre nuevo.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Junio 09, 2015, 08:47:46 PM
Hola Pescanunca, hoy probe la bomba de agua con la aujereadora despues subi un video en youtube donde podes ver la presion con que sale el agua.

https://youtu.be/pM47MTls_pk (https://youtu.be/pM47MTls_pk)
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Junio 09, 2015, 09:35:07 PM
De 10... igual nunca probé la bomba asi porque cuando desarme el mio de la misma manera la bomba ya estaba arreglada pero va al pelo se ve después cuando lo tengas a prueba subite un video todo armadito de como quedo Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Junio 11, 2015, 09:43:02 PM
Queria estar seguro de que el agua llegue con presion y que al armarlo de vuelta lo tenga que hacer una sola vez total esa prueba es sencillo de realizar.


Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: d0gui en Junio 16, 2015, 08:51:28 AM
loco la verdadd genial, arrancaste desde cero y terminaste desarmandolo todo vos mismo.. petaculaaaaaaar

Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Junio 17, 2015, 01:23:38 AM
Viste lo que es laburar Dogui ?  ;) sino por fuera por vos y el resto de los coforistas que me ayudaron no me hubiera animado.
El domingo pasado termine de armarlo despues de haber aplicado el sellador de Siloc el sabado y ayer lo hice andar nuevamente, ahora el agua sale fluidamente y de forma constante por el testigo como tiene que ser !
Fueron 20 minutos y ruge como un leon !
Me queda por hacer unos ajustes en el arranque porque tuve que darle mas piolazos, simplemente gire un poco mas el acelerador para darle mas entrada de aire.Ahora voy a averiguar por el bote y en un tiempo mas veo como se integra con el FB. 
En algunos dias subo un video.

Reitero mi agradecimiento a todos los que ayudaron y especialmente a Pescanunca.



     
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: d0gui en Junio 17, 2015, 09:39:39 AM
de nada!, no hay nada mas lindo que ver el motor funcionando arreglado por uno mismo
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Junio 17, 2015, 03:55:26 PM
De nada Cata es lo lindo de a veces meterse y aprender algo de mecánica o mantenimiento , se reniega pero cuando queda bien te pone feliz Saludos y esperamos el video
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Julio 04, 2015, 08:19:52 PM
Hola a todos !

Estoy intentado ajustar el motor como estaba antes de desarmar el block solamente arranca despues de varios piolazos y no es facil porque hay cierta resistencia en el volante al tirar de la piola.
No estara chupando bien ? o la nafta no llega con presion a la camara de combustion ?
Ya estoy viendo de comprar el tanque de plastico con manguera y pera nueva pero no estoy seguro de que el problema este ahi..


 
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Julio 05, 2015, 02:51:10 PM
Buenas Cata , el tema del arranque casi siempre suele ser que falta regular el carburador. Si después de que arranca tratas de mantenerlo andando, después lo dejas regulando y no se para esta bien el carburador ya si se para el tema esta ahí regular aceleración y entrada de aire. Trata siempre cuando esta el motor frio poner cebador al mango: Si intenta arrancar y se para le sacas el cebador y aceleras un poco y le das. Si con el cebador puesto se queda andando déjalo unos segundos andando con el cebador y después le sacas el cebador. En los motores algunos responden diferentes a otros en la forma de arrancar. La bujía te diría si es vieja que directamente le pongas una nueva para no especular y renegar por eso. Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Julio 05, 2015, 11:00:07 PM
Si, es simple de regular, la entrada de menos o mas aire se realiza desde un tornillo que tiene un resorte como podes ver en esta foto es un ajuste fino.Ahora esta con mas aire.

(https://lh3.googleusercontent.com/-sW_6Y0WPJQI/VZnRx5drJ-I/AAAAAAAAAAc/M7XMG75Exnc/s640/P6280230.JPG)

Hoy no se cuantos piolazos le di pero me dio mas trabajo que ayer ademas hay otro problema y es que se escucha un soplido cuando comienza a llenarse de nafta, la pera no se llena del todo y no llega al tamaño maximo que es cuando se pone duro, estara gastada la valvula ? te aclaro que no es la original de Yamaha.Sigo creyendo que algo no esta bien ahi.
Lo que no te conte es que tuve que cambiar el pin que la manguera que conecta en la entrada del motor porque habia fuga de nafta y que en vez de ingresar nafta ingresaba aire.Compre uno nuevo original de Yamaha y la cosa mejoro.
Las bujias ya las revise parecen nuevas pero para no tener dudas compraria unas nuevas.
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: sergiog en Julio 06, 2015, 10:58:24 AM
Cata , como esta el punto de encendido??, veo que te tomaste el laburo de desarmarlo , por mas que hayas marcado todo por ahi lo estas teniendo avanzado por eso es duro al tirar la piola (encenderlo) es un 2t, verdad??, fijate cual cilindro es el que se usa para poner a punto; Punto Muerto Superior (PMS), y llevas el volante ahi, desde ese punto lo adelantas dos o tres grados, serian como uno o dos centimetros para atras desde la marca del volante (en el sentido de giro, por  eso para atras, se avanza), y ahi probas, deberai saltar la chispa y encender mas facil.
luego ajustas el carburador.
Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Pescanunca en Julio 06, 2015, 03:07:06 PM
Cata con el tema de la presión de nafta ya tenemos otra cosa que revisar la bomba de nafta si esta tirando y manteniendo la presión bien, por lo de la perita de nafta no te hagas problema de si es o no original que eso no te cambia nada lo se muy bien el tema es que tenes que revisar que las mangueras no pierdan en las abrazaderas y después tiene que quedarte la pera llenita o casi dura si siempre sigue como si estuviera cargando después de revisar esto el flotante o punzua creo se dice asi no esta trabajando bien o sea sellando para que no entre mas nafta. Estas son solo cuestiones a tener en cuenta nada mas para ir descartando las posible causales de ese lento arranque. Saludos
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Julio 07, 2015, 07:46:58 AM
Cita de: sergiog en Julio 06, 2015, 10:58:24 AM
Cata , como esta el punto de encendido??, veo que te tomaste el laburo de desarmarlo , por mas que hayas marcado todo por ahi lo estas teniendo avanzado por eso es duro al tirar la piola (encenderlo) es un 2t, verdad??, fijate cual cilindro es el que se usa para poner a punto; Punto Muerto Superior (PMS), y llevas el volante ahi, desde ese punto lo adelantas dos o tres grados, serian como uno o dos centimetros para atras desde la marca del volante (en el sentido de giro, por  eso para atras, se avanza), y ahi probas, deberai saltar la chispa y encender mas facil.
luego ajustas el carburador.
Saludos

Te aclaro que solo separe el block entero para revisar el oring de goma por donde ingresa el agua desde el caño y nada mas.Si, es un 2 tiempos.
Voy a buscar esa marca en el volante.
Gracias.
 
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Julio 07, 2015, 07:58:07 AM
Cita de: Pescanunca en Julio 06, 2015, 03:07:06 PM
Cata con el tema de la presión de nafta ya tenemos otra cosa que revisar la bomba de nafta si esta tirando y manteniendo la presión bien, por lo de la perita de nafta no te hagas problema de si es o no original que eso no te cambia nada lo se muy bien el tema es que tenes que revisar que las mangueras no pierdan en las abrazaderas y después tiene que quedarte la pera llenita o casi dura si siempre sigue como si estuviera cargando después de revisar esto el flotante o punzua creo se dice asi no esta trabajando bien o sea sellando para que no entre mas nafta. Estas son solo cuestiones a tener en cuenta nada mas para ir descartando las posible causales de ese lento arranque. Saludos

Podria revisar la bomba de agua pero ahi que puedo hacer ? habria un repuesto para cambiar porque esta roto una parte de plastico pero practicamente no pierde nafta cambiaria otro compomente solo lo necesario a lo mejor las juntas de goma o la membrana.
Si las abrazaderas no cierran bien deberia perder nafta y no hay perdida, lo mismo pasa con el punzua porque la nafta deberia desbordar
Título: Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
Publicado por: Cataviento en Julio 09, 2015, 05:48:03 PM
Feliz dia de la independencia !   8)

Hoy desarme de nuevo la bomba de nafta, lo primero que me llamo la atencion es que chorreo la nafta que todavia estaba adentro, en la vez anterior no lo hizo.Luego hago una inspeccion a simple vista de todos sus componentes y en una de las juntas de goma encontre un orificio algo deformado que es por donde pasa uno de los cuatros tornillos con que se arma esa bomba y parece ser que da  paso a otra camara cosa que no deberia ser asi por lo que sospecho de que algo no esta bien.
Voy a averiguar donde se consigue los repuestos de esa bomba y tambien ajuste la palanca que forma parte del boton del cebador porque aparentemente no cerraba y abria bien el disco del cebador.
Ya les ire contado las novedades y espero dar con la tecla de que ahi estaba el problema.