hola a todos , sabe alguien como combatir las cañas ? adelante de mi terreno sobre la costa tengo un cañaveral , y las corto y vuelven a crecer , m e dicen de tirar matayuyos . pero no conozco ninguno , alguien me podra ayudar ?
Maos
Ni idea de como combatirla, pero matayuyos NOOOOOOOOOOO!
Contamina el agua.
Y si lo ves como negocio?...las cortás y las vendés?
Es muy complicado erradicar las cañas, pero si están en la costa por favor no tires mata yuyos porque además de que nos las vas a sacar vas a contaminar muchísimo.
La única forma es permanentemente sacar las cañas y toda parte de raíz que veas, si podes para que no avancen tenes que hacer una zanja lo más profunda que puedas alrededor del cañaveral y de a poco lo vas achicando, es una tarea difícil que lleva mucha constancia y paciencia, pero si elegiste vivir en el delta la paciencia es una virtud que podes ir adquiriendo dejando de lado la ansiedad y el apuro típico de la ciudad... Mucha suerte
VENDELAS¡¡¡¡
En el puerto de frutos del tigre, hay un viejito que creo que las compra, y te las va a buscar. sino mercado libre, en seguida te empiezan a llamar.
despues de todo defienden la costa mantenelas cortitas y si no vendelas de cañas no se nada de juncos te pagan 10 pesos por maso.las semanas anteriores que estubo bajo me prendi con la hoz a cortar para las hijas del vecino que siempre juntan para finde año y corte 15 masos en 2 horitas nada mal,las chicas contentas yo doblado quede jaja ...vendelas!
va la respuesta para walter ...maso 18 cm aprox (ya secos) altura 1,70 despuntados,sirven la mayoria hay unos que le dicen pata negra ,en epocas donde abundan te pagan menos. :)
Vecino, Maos, qué hiciste con el cañaveral????
mmm...el tema es de hace un tiempito...pero me es muy interesante....
Olga! cuando vaya pa tu rancho y el de mi amor, tu marido, podemos cortar unas cañas? (son excelentes pa los llamadores y colgantes...) ;)