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Mensajes - carapachay
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106
« en: Marzo 20, 2014, 05:46:48 pm »
No pude bajar el material...
108
« en: Marzo 17, 2014, 09:31:04 am »
Tony... salió barata... Me alegro...
El que labura tiene esos riesgos.... Tomando mate, a lo sumo te podés quemar con el agua...
Me parece que en este hilo deberíamos poner algo como para estar enterado de los servicios que hay en Tigre para los primeros auxilios...
El sábado pasado tuve un accidente casero en la isla... Como se había trabado la cerradura de la puerta y necesitabamos salir de la casa (está en un primer piso), quise salir por una puerta balcón con una escalera. La escalera de aluminio con patas de goma patinó y yo estaba intentando bajar en el escalón más alto, la escalera patinó corriendose la base hacia atrás y yo caí vertical al piso. Fuerte golpe en la cabeza con herida; herida de rozadura en el hombro; gran hematoma en la cadera; herida cortante importante en la pierna y golpe en las costillas y ambas muñecas, pues se ve que quise apoyarme con ambas manos en la caída. Mucha sangre salió de la herida de la cabeza... Un asco!!!
Hoy despues de 10 días estoy recuperado, curándome aún las heridas, y con mucho dolor en una muñeca.
El tema que quiero instalar, como tenemos que actuar cuando estamos en la isla y nos ocurre un accidente, pues solo nos acordamos de que hacer cuando esto ocurre y no antes. Por ejemplo... a donde vamos y si vamos... Tendré atención en ese lugar o estará la Sala de Auxilio cerrada (me ocurrió un domingo en el Caparachay al 900); o el hospital de Tigre no tiene complejidad para una herida importante... Piensen que generalmente son los feriados cuando uno está en la isla...
A quien llamo si estoy solo, y no puedo conducir o no tengo lancha??? Que ayuda puedo solicitar si no puedo moverme??? Tengo botiquin de Primeros Auxilios en casa??? Que elementos lo componen y si podrán ayudarme los que hoy tengo, si los tengo???
Uno jamás piensa en el infortunio, pero yo ya tuve dos feas experiencias en un año...
Queda el post para recibir sugerencias y para que pensemos como estamos preparados en la isla para un accidente personal o de nuestra familia... Saludos y que nunca nos pase nada importante...
Carapa
109
« en: Marzo 14, 2014, 06:47:02 pm »
Bienvenido al Delta y al Foro, Miglionico!!!
Si no tenés lancha o movilidad náutica, viajá con la Colectiva (La Jilguero o la Interisleña) y con máquina de fotos digital. Sacá fotos a la ofertas inmobiliarias que veas... y referenciá en apuntes cualquier dato que veas que te puede ayudar a ubicar la foto en el mapa isleño... Cuando llegás a tu casa se te mezcla todo el la cabeza y no recordás en que lugar quedaba la oferta...
Apuntá referencias de que río, a que altura, como es la zona en cuando a vecinos, y todo otro dato para despúes efectuar comparaciones...
Después te conectas por telefono y podés ir tomandole el pulso a los valores del Delta...
No te apures a comprar (lo ideal es que el vendedor tenga escritura a su nombre) y siempre tené para la consulta un abogado o un escribano conocido...
Esperamos tenerte pronto es las islas. Saludos
Carapa
111
« en: Marzo 14, 2014, 06:18:31 pm »
Buena data, Tincho...
113
« en: Marzo 14, 2014, 02:57:00 pm »
Qué papeles necesito revisar a la hora de comprar una embarcación usada?
A la hora de comprar una embarcación es necesario tener en cuenta los requisitos y documentación que exige PNA (Prefectura Naval Argentina), teniendo en cuenta algunos aspectos importantes:
Lo ideal es verificar que toda la información esté en orden y si la lancha es a motor se deberá revisar la documentación.
Igualmente, siempre es recomendable consultar o que te asesore un profesional en la materia o en la dependencia donde se vaya a adquirir la embarcación.
De esta forma, te asegurás que la documentación se prepare con seriedad en una escribanía, de igual forma que se realiza cuando se adquiere un inmueble.
¿Cuál es la documentación necesaria para hacer efectiva la compra de la lancha y realizar la transferencia?
Lo que se necesita es un boleto de compra y venta. El comprador deberá firmar un formulario de Responsabilidad Civil. Para realizar la transferencia es necesario firmar el Formulario Nº 3 de Transferencias que se solicita en la dependencia de PNA más cercana, para completar con todos los datos requeridos y certificados ante un escribano público.
Hasta hace poco no era necesaria esta certificación, pero pasó a ser un requisito a tener en cuenta, ya que de dirigirse ambos (comprador y vendedor) personalmente a realizar la transferencia sin las formas certificadas de antemano, será tiempo perdido.
Una vez certificado el formulario de transferencia por el escribano habrá que presentarse en la dependencia de la Prefectura Naval, convenientemente la más cercana al domicilio del comprador, acompañado de la siguiente documentación:
-Certificado de matrícula original o exposición por pérdida.
-Comprobante de pago de tasa fija anual por renovación de matrícula (últimos 10 años)
-DNI y fotocopia de 1º y 2º hojas del vendedor/es y el comprador/es.
Si el vendedor/es y el comprador/es, es casado/s necesitará el DNI del cónyuge/s y fotocopias de 1º y 2º hoja, y libreta de matrimonio o partida de matrimonio y fotocopia (debe constar acta, tomo y folio)
Si el comprador/es es viudo o divorciado deberá acreditarlo medias partida/s y fotocopia o sentencia de divorcio (copia o fotocopia extendida por el juzgado interviniente o fotocopia autentificada ante escribano)
-Comprobante de CUIT o CUIL del comprador/es (se puede bajar desde la web del ANSES)
¿Qué documentación necesito para realizar el cambio de dominio en la matrícula de la embarcación?
Es necesario inscribir en Registro de PNA la correspondiente transferencia.
¿Se puede vender una lancha que adeuda el impuesto de ARBA?
Toda embarcación debe ser vendida libre de toda deuda y gravamen. Por lo tanto, es necesario el pago de la Tasa Fija Anual de Prefectura y del Impuesto a las Embarcaciones deportivas. Todo comprador debe pedirle a su escribano o Gestor de confianza que la embarcación a comprar esté libre de deuda.
¿Con un Libre Deuda de Rentas de PNA es suficiente?
En general la gente se preocupa por conocer el estado de deuda de la embarcación y luego realizan la operación entre las partes. Más importante que las deudas de la embarcación, es conocer el estado nominal de la misma y las medidas cautelares que puedan pesar sobre el vendedor/es y su lancha. Entre estas, cabe mencionar inhibiciones, embargos, juicios, prendas, hipotecas, etc.
fuente: www.puntonautico.com.arCarapa
115
« en: Marzo 12, 2014, 10:05:51 pm »
Las prohibiciones deben ser expresas para que pueda realizarse determinada conducta... o sea que la ley debe decir lo que no debe hacerse... La libertad es lo primero: todo lo que no está prohibido está permitido.
Si leemos detenidamente el RIPA, no prohíbe la navegación nocturna al conductor náutico... Dura lex sed lex...
117
« en: Marzo 07, 2014, 08:58:28 am »
Hola Nico... Bienvenido...
Madera podés conseguir en el río Carapachay nº 141, teléfono 4728-0018. Es buena gente. Los miércoles está cerrado. Llamalos y consultá tu inquietud. Ellos entregan en su muelle y podés ahorrarte el flete si tenés lancha.
Saludos
Carapa
118
« en: Marzo 07, 2014, 12:48:47 am »
Hola Manolo!!! Como están después de tanto trajinar!!!! Se ha movido bien el boliche estos días, no?
Pues hoy estaré por allí, así que consigue un buen pata negra y queso provolone para hacer unos ricos emparedados... Ve también si encuentras una botella de ALAMBRADO para acompañar... Que sea malbec, hombre!!!
Carapa
120
« en: Marzo 05, 2014, 10:45:10 pm »
Ojo con el sol, pues dilata el aire que contiene el gomón y suele estallar por algún lado... Me pasó. Estando bajo techo y con temperatura normal, está OK.
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