Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Marinero

Páginas: 1 [2] 3 4 5
16
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Agosto 30, 2013, 03:50:38 pm »
SI DOC todo es posible.....

17
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Agosto 29, 2013, 02:04:25 pm »
No Tony no entendiste mal, pero trata de ubicarte en la epoca, 1974/5, tampoco era logico que las lanchas no tuvieran radio, compas, dos motores y lo peor tampoco habia salvavidas para todos, en esa epoca, las medidas de seguridad eran de minimo para bajo comparado con lo que se exige ahora para navegacion comercial, respecto a aceptar la orden por parte del patron, era un muy buen profesional con muchos años de experiencia y creo que la presion de Cacciola fue muy fuerte para hacerle cambiar de opinion ya que en un primer momento se nego a salir hasta que dijeron que se habian comunicado con Interisleña y nos pedian por favor que salieramos para el Tigre.Un abrazo para todos.

18
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Agosto 27, 2013, 02:44:33 pm »
Doc61154, no sabia que habia una pagina de Bermuda, salvo la comercial, gracias por tu bienvenida, yo gracias a los años de Interisleña conozco bastante el hermosisimo delta y es dificil que me quede varado, pero....puede fallar, je je, esto me trae a la memoria una anecdota, paso a contarla, mañana de Julio de 197... y tantos, puerto de Carmelo, ROU, debiamos realizar el primer servicio de la mañana con destino a Tigre, BsAs, debiamos salir a las 8.30 AM, con 95 pasajeros, la lancha era la Interisleña II, la misma que se nos habia parado el motor en una anecdota anterior.La mañana se presentaba con niebla cerrada y nosotros al llegar la hora de salida nos negabamos a salir ya que no se veia mas alla del castillete de proa, pero...como trabajabamos para Cacciola, el encargado de la Empresa nos dijo:"ya son las 10.30hs si no salen tenemos que pagarle a la gente un refrigerio asi que les pido por favor que salgan, cualquier cosa vuelven", mi compañero que era el Patron accedio y salimos rumbo a la escollera y el canal lateral a la isla sola, (los que conocen la entrada a Carmelo antes se pasaba del otro lado de la isla) al llegar a la escollera ya no se veia la proa, el agua gracias a Dios estaba alta, salimos de la escollera y perdimos todo punto de referencia, estabamos perdidos como turco en la neblina......, Luis mi compañero, me pide que vaya al castillete y escuche los ruidos, el miedo eran los barcos de ultramar, ellos van con el radar prendido pero nosotros no teniamos ni radio,ni telefono,ni compas, ni radar ni nada de nada y no se veia nada, resumiendo estuvimos dando vueltas totalmente perdidos aproximadamente 50 minutos, hasta que la niebla empezo a levantarse y nos dimos cuenta que estabamos en un lugar que no debiamos, ya que el fondo era de piedras, la sacamos muy barata, vimos la escollera y nos mandamos para el puerto nuevamente del que salimos para Tigre pasado el mediodia. Bueno amigos cuando me acuerde de otra anecdota la posteo, un abrazo a todos y disculpen por lo extenso.

19
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Agosto 23, 2013, 04:29:06 pm »
Hola Alfredo siempre ando por aca leyendo el foro, ahora estoy mas tranquilo ya que con la lancha despunto el vicio, desgraciadamente el tiempo no acompaña y hace mucho frio para navegar, la ultima vez que sali fue para principios de junio asi que ando con muchas ganas de andar por el delta.Les cuento una anecdota cortita, volviamos del primer viaje al Parana, si la memoria no me falla era la Interisleña IV, paramos para recoger un pasajero en el Sarmiento, en un muelle que no se si todavia esta, "Ferreteria Francesa", (muy cerca del Tigre)habia un Sr mayor, de traje y sombrero, mi compañero atraca y yo me pongo de costado, para no tener que bajar y amarrar al muelle, y le doy la mano para ayudarlo a subir, por la marejada la lancha se alejaba y se acercaba y el Sr no se decidia a subir, hasta que cuando se decidio, la lancha se abrio y el Sr cayo cual piedra entre la lancha y el muelle, solo quedo flotando el sombrero.....pobre hombre salio por la escalera del muelle chorreando agua y a mi, entiendo que por los nervios, me salio preguntarle en vez de "se lastimo??" "se mojo?" el Sr se acordo de mi vieja y mi hermana las dos juntas, un saludo muy grande para todos y cuando me acuerde de otra anecdota la posteo, un abrazo para todos.

20
Náutica/Navegación / Re:R.I.P.A.: obligaciones entre categorías de buques
« en: Diciembre 21, 2012, 11:58:57 am »
Bueno leyendo todo esto me siento tocado pero respeto lo que postean, yo tengo el carnet de conductor nautico, algunos me conocen por los posteos referidos a las colectivas en las que trabaje en mis años mozos, yo tengo una Bermuda 180 con un jhonson 90hp la que no produce mucha estropada asimismo soy de respetar mucho a los botes de club, lanchas almaceneras amarradas, etc.Ahora e visto los sabados por el canal de Vinculacion, Urion y Canal Honda, pasar enormes cruceros que se desentienden por la estropada que traen a popa, (algunos no saben que deben tratar de que la embarcacion planee, de lo contrario es prefrible ir mas despacio)que al tener que superarlos he visto a algunos colegas (lanchas) que se quedan sobre la ola, o se van encima del crucero al tratar de superarlo (guiñada), ahora la autoridad (PNA) nunca he visto que les hagan señas para que disminuyan la velocidad y/o los paren para verificar la documentacion.Bueno aprovecho el post para desearles FELICES FIESTAS a todos los compañeros, un fuerte abrazo

21
Transporte / Re:Lancha de Delta se incendia....
« en: Diciembre 07, 2012, 03:39:37 pm »
Hola a todos con mucha preocupacion leo este post.Despues de mas de veinte años nada cambio, cuando yo trabajaba en Interisleña, la inspeccion de elementos era un tramite administrativo que lo realizaba ante PNA un gestor pagado por la Cia, nunca en mis años de navegacion para Interisleña vi a un Prefecto pidiendome los elementos de seguridad y verificandolos, en esa epoca los salvavidas, muchos lo recordaran, eran los asientos donde se sentaba el pasajero, muchos habran leido en mis anecdotas la vez que tuve que salvar gente y los pasajeros me tiraban los asientos (salvavidas) los que estaban tan deteriorados que casi no flotaban.Los problemas en los motores son responsabilidad directa del Patron, el es el encargado de verificar todos los dias, antes de la puesta en marcha el estado de la maquina y luego la Cia que debe realizar todas las reparaciones que indica el patron, mas siendo un viaje bastante largo.Normalmente en mi epoca las lanchas de Delta Argentino tenian buen mantenimiento, comparadas desde ya con Interisleña.Bueno amigos cualquier pregunta de las colectivas a su disposicion.

22
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Octubre 25, 2012, 05:59:22 pm »
Despues de bastante tiempo logre poner mi foto, ya no soy un desconocido, un abrazo para todos

23
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Octubre 25, 2012, 04:51:18 pm »
Bueno Patricia, en algun momento voy a tener que rumbiar para ese lado, ya que siempre salgo para el otro, estoy pensando en hacer el Arias, Parana, y volver o por el Caraguata o el Carapachay, hace muchisimo tiempo que no ando por esos lares, y encantadisimo de encontrarme con vos, un beso.

24
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Octubre 24, 2012, 01:29:46 pm »
Hola a todos, el sabado pasado estrene mi carnet de "Conductor Nautico", sali de la guarderia a eso de las 11.30hs y como el dia estaba mas o menos en el rio no habia nadie, era un placer, cargue combustible y sali por el Sarmiento y como no podia ser de otra manera y como era el unico en el rio, frente al recreo de Luz y Fuerza, me paro la PNA, me pidieron lo normal, Certificado de Seguridad, Matricula y carnet, depues de entregar esto uno de ellos me pidio, bengalas y matafuego, gracias a Dios todo bien y segui viaje, ya el dia era excelente con mucho sol, fuimos por el San Antonio, Urion y entramos por el arroyo Boraso hasta el Arroyon donde almorzamos de 10, a eso de las 17hs pegamos la vuelta y feliz por haber disfrutado de mi querido delta, queria compartirlo, un abrazo para todos.

25
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Octubre 05, 2012, 02:38:38 pm »
Pablin, la libreta de embarco la tengo de la epoca que trabajaba en Interisleña, pero PNA con esa libreta no me habilitaba para la conduccion deportiva por lo que tuve que rendir los examenes pertinentes de "Conductor Nautico" o sea estaba habilitado para manejar una lancha colectiva de 25 a 30 m de eslora con 100 pasajeros a bordo y no una bermuda de 5.20m , asi las cosas, suerte con el de remo, natacion y fisico, un abrazo.

26
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Octubre 05, 2012, 01:15:09 pm »
Gracias Pablin!!Por suerte el 01/10 retire el carnet asi que ya estoy habilitado para navegar por mi querido delta, si mañana sabado no llueve estare estrenando carnet y ahora con todo en condiciones a navegar tranquilo.

27
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Septiembre 26, 2012, 10:24:58 am »
Les presento mi nave, uno soy yo y el otro es mi sobrino, uds sabran decir cual es cual, je je, un abrazo

28
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Septiembre 26, 2012, 10:19:58 am »
Gracias Murdock!!!un abrazo.

29
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Septiembre 25, 2012, 04:24:42 pm »
Hola a todos quise postear una foto de la lancha pero como soy medio nabo no se como se hace, si alguien me puede desasnar se agradece.

30
Muelle Público / Re:Presentacion
« en: Septiembre 25, 2012, 04:22:42 pm »
Hola a todos quise postear una foto de lancha pero como soy medio nabo no se como se hace, si alguien me puede desasnar se agradece.

Páginas: 1 [2] 3 4 5