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Mensajes - Maximo

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Náutica/Navegación / Re:Texto recibo de seña
« en: Noviembre 07, 2014, 08:25:09 pm »
Muchas gracias a todos. Saludos, Máximo

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Náutica/Navegación / Texto recibo de seña
« en: Noviembre 07, 2014, 05:04:10 pm »
Hola, por favor ¿alguno me podría sugerir un texto para confeccionar un recibo de seña por una venta de una embarcación? Encontré en la web algunos elaborados tipo contrato o boleto de compra venta, pero estaba buscando algo más simple para entregar por una seña. Gracias, saludos, Máximo

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Náutica/Navegación / Re:INSCRIPCION - MATRICULA
« en: Octubre 04, 2014, 11:45:02 am »
No estoy equivocado, quizás es dificil explicarlo por escrito.

Un casco USADO que no tenga matricula se puede matricular, pero es un trámite del infierno.

El boleto de compra-venta no sirve para nada.

Un casco USADO que nunca estuvo matriculado, tenés que hacer un trámite similar a una construcción nueva, según la ordenanza 1/2011

Tenés que contratar a un técnico naval matriculado en el CPIN y también registrado ante PNA, y hacer una encomienda profesional en el CPIN, y contratarlo para que te haga ese trámite. Tenés que presentar dos testigos que acrediten que tenés ese casco usandolo hace tantos años (que no lo robaste, etc etc etc)

Inclusive en la revista está Martín Crespo, que es un técnico naval de la isla que se dedica a este tema. Pueden consultarlo a el.

Un gestor no sirve para nada, porque termina siendo un intermediario que te agrega costo a todo este trámite, y en definitiva tenés que terminar contratando igual a un técnico, arquitecto o ingeniero naval habilitado.

Por eso todo depende del bote que estés hablando, porque si es un casco de $4000, te va a salir más caro todo el baile de papelerío que el valor del casco en si. No vale la pena, en mi opinión.

Por supuesto siempre estoy hablando de hacer las cosas por derecha. Lamentablemente es un pais que dificulta las cosas a quien quiere hacer las cosas por derecha, siendo que tendría que facilitarlas.

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Náutica/Navegación / Re:INSCRIPCION - MATRICULA
« en: Octubre 04, 2014, 11:11:26 am »
El boleto de compra venta no sirve nunca para ningún trámite de alta de inscripción en la matrícula para PNA. Si la embarcación es usada y nunca estuvo matriculada estás en el horno, sobre todo si es un casco salido de matríz de PRFV. Tendrías que contratar un técnico naval para que te haga un trámite muy similar a una construcción nuevo, probar que no robaste el casco con testigos etc etc etc

Marcos, tendrías que aclarar exactamente como es el caso sobre el que estás preguntando, porque varían las respuestas. Suponiendo que estuvieras preguntando por un casco nuevo construido por un astillero, los requisitos que te piden en PNA para darlo de alta por primera vez son:

 3.1. Formulario Nº 2 Inscripción (Ordenanza Nº 9/2002) Sí el propietario es una persona jurídica: deberá contar con una certificación notarial de la firma, carácter y facultades para el acto del representante o mandatario de la entidad, y legalizada ante escribano por el Colegio Notarial respectivo.

3.2. Formulario Nº 9- (Ordenanza 9/2002). (Datos personas físicas) (Caso de copropiedad Naval, uno por cada copropietario)

3.3. Certificado de construcción otorgado por el Astillero fabricante debidamente visado al dorso por la Dependencia Jurisdiccional (Anexo 4 al agregado Nº 1 a la O.M. 5 / 982)

3.4. Documento Nacional de Identidad y fotocopia 1º y 2º hojas. (Personas físicas)

3.5. Si el propietario tiene estado civil casado, presentar Documento Nacional de Identidad del cónyuge y fotocopia 1º y 2º hojas - Libreta de Matrimonio o partida de matrimonio con su fotocopia ( deben constar Acta, Tomo y Folio). Si tiene estado civil viudo o divorciado acreditarlo mediante partida/s (y fotocopia) o sentencia de divorcio. (Copia o fotocopia extendida por el Juzgado interviniente o fotocopia autenticada por escribano).

3.6 CUIT, CUIL o CDI

3.7. Factura de compra original a nombre de la/s persona/s que inscribirá/n el buque (Debe constar la serie y el número de la unidad)

Y acá está faltando el certificado del astillero y alguna cosa más que no me acuerdo. Pero si aclarás exactamente cual es el caso, se puede completar la respuesta.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/dpsn_dnau_inscripcion_en_la_matricula_nacional.php

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Náutica/Navegación / Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« en: Agosto 24, 2014, 11:16:00 pm »
De acuerdo con Tincho, sin papeles no va. Martín Crespo es técnico naval, así que seguramente te lo recomienden para hacer un trámite de matriculación y aprobación de construcción como si fuera una construcción casera... es todo un tema porque si tienen ganas de joder, te dicen que el casco salió de una matriz y de un astillero por lo tanto no solo no te lo aprueban si no que te podés comer un sumario antes de arrancar. Suponiendo que hagas este trámite y te salga bien, puede tardar entre 6 meses a un año hasta tener tu matrícula, tiempo en el cual supuestamente no estarías habilitado a navegarla... En mi opinión personal, es comprar problemas, dejá que los tenga otro, a no ser que el valor del bote sea tan bajo que lo justifique.

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Náutica/Navegación / Re:Recomendaciones compra de lancha
« en: Julio 23, 2014, 12:20:47 pm »
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En una lanchita de 4,60 de eslora hoy en dia hacerle piso, espejo y pintura, solo eso, estas hablando de entre $35.000 a 40.000.

¿35000 a 40000 pesos? dios mio, que desactualizado que estoy con los precios.

¿Pero si por ese valor te comprás una tracker nueva 6.40m por ejemplo una Albatros?

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Hola Tincho, comprendido lo que me decís.

Yo visité en el 2013 el astillero Trakker, y todos los cascos salían como norma con piso y espejo de fenólico plastificado, y en ningún momento me ofrecieron la versión matrizada. ¿Será que lo hacen a pedido del cliente?

No entiendo lo que decís que la madera no se puede matrizar. Una pieza que salió de una matriz (un piso matrizado, un techo de una cabina, bancadas de asientos, etc) se puede reforzar internamente con madera o fenólico laminado, para darle más resistencia sin gastar tanta plata en PRFV.

Lo mismo se puede reforzar con otros materiales que no se pudren (coremat, divinicell, airex, etc), pero de nuevo, es más caro, y a los astilleros les gusta que la platita les quede a ellos :)

Saludos

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Hola Vito, si el tracker está nuevo, no te hagás problema, vas a tener piso por muchos años. Tratá de mantener la sentina seca y de hacer los menos agujeros posibles en el piso.

Tincho: jamás dije que el material dependiera del año. Solamente le confirmé que el astillero "Trakker" hace sus pisos y espejos de terciado fenólico plastificado, y que si no se los cuida apropiadamente se pudren como cualquiera.

La rigidez torsional no tiene nada que ver con que los astilleros sigan eligiendo el terciado fenólico para sus construcciones. Usan fenólico por una muy sencilla razón: la placa de divinicell vale u$s 400 y una placa de terciado valdrá $400, para darte una relación aproximada de la diferencia de costos.

Además los dueños de astilleros y plastiqueros en la gran mayoría de los casos no tienen ni idea como trabajar con espumas tipo divinicell, ni sus características particulares.

Un casco bien hecho en sanguche compuesto de PRFV y alguna espuma de PVC como Divinicell, ya sea piso, espejo, cubierta o cualquier parte del casco, si está bien hecho y bien laminado, conociendo las técnicas y caracteristicas particulares de este material, no tiene porqué rajarse ni ahora ni nunca. Si se raja es porque estuvo mal enfibrado y/o calculado.

Navegué en un velero catamarán de 9m de eslora por 5m de manga, construido hace casi 20 años en Puerto Madryn completamente hecho en divinicell (todo completo, hasta la tabla de la mesa dinette), que en su historial tiene miles de navegadas en los mares del sur, incluyendo una travesía directa desde Puerto Madryn a Piriápolis (Uruguay), y ninguna parte del casco tiene absolutamente ninguna rajadura. Fue laminado a conciencia y conociendo los materiales, quizás esa es la diferencia con respecto a tu experiencia con las rajaduras que viste. Pero no es culpa del material.

Saludos

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Hola, una tracker del astillero "Trakker" modelo 2006 con seguridad tiene los pisos de terciado fenólico plastificado... porque todavía hoy los hacen así je je je. También los espejos los hacen con terciado fenólico.

Es mucho más barato el fenólico que el coremat y fibra, más rápido de hacer, etc

Con respecto a la araña o la grilla estructural del fondo, no estoy seguro pero supongo que es PRFV, y la grilla sale de una matriz

Vi un modelo 7.60 de este astillero con los pisos totalmente podridos, por el gran castigo que le dieron (uso de pesca desde la costa de la provincia de Buenos Aires). También tenía deslaminados unos refuerzos laterales en PRFV en las bandas. La roda practicamente abierta en dos por el rozamiento con la playa, etc

¿Vos porqué preguntás? ¿Los sentís flojitos como si estuvieran podridos?

Saludos

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