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Mensajes - yamile

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Aun no tenemos el detalle de la Implantación de la SUBE. Pero estimamos que seguramente se podrá usar el certificado de discapacidad, ya que la idea de la instalación de la misma, es que prevea toda clase de tarifas diferenciadas, de la misma forma que en un medio de Transporte Terrestre.


2
Gracias a todos. Este es un logro para todos.  Trabajamos a diario para que tener al fin esta oportunidad histórica de participación y decisión en un tema tan fundamental para nosotros como es el Transporte Publico.

Para los reclamos (de cualquier índole; recorridos, mala calidad de servicio, problemas de seguridad, etc) hay que dirigirse a la Oficia de Transportes de la Provincia que esta en la Fluvial. El tramite es simple. se llena un formulario y se deja constancia allí.
Ademas tienen estos mails.
Desde nuestra pagina podemos acompañar el reclamo e intervenir para lograr que se solucione o se atienda.

MAIL PARA DENUNCIAS DE TRANSPORTE
dptadm@mosp.gba.gov.ar

denuncia@unidadisleña.com.ar

Gracias!

3
Estimados amigos isleños.

 Ponemos en vuestro conocimiento, que en la fecha,  hemos logrado que la AGENCIA DE TRANSPORTE  firme el DECRETO 152, creando la “COMSION DE SEGUIMIENTO DEL TRANSPORTE DEL DELTA” (CoTraDE) donde los Isleños tendremos una participación activa y significativa.
A este éxito le sumamos el anterior, la implementación de la tarjeta SUBE (que ha sido de amplia difusión por todos los medios). Esta medida permitirá el control del negocio del transporte entre otras cosas, apuntando a la mejora integral del transporte fluvial en las Islas del Delta.
Estos logros, se obtuvieron con el tesón y empeño de un grupo de isleños, y con el apoyo de todos aquellos que concurrieron a las marchas de enero y marzo de este año.
Unidad Isleña, está conformada por un grupo de personas que nos reunimos para estudiar, proponer  y mejorar las políticas públicas que afectan nuestras Vidas diariamente.
Estamos verdaderamente comprometidos a resolver, mediante un trabajo intenso en la Comisión recientemente creada (CoTraDe), los problemas de nuestro Transporte Público Fluvial, implementando un Plan de Mejoramiento Integral.
Creemos firmemente que la participación ciudadana es fundamental en lo relativo al seguimiento y control de la calidad del servicio. Los usuarios del servicio somos quienes mejor conocemos el desempeño del sistema y quienes más rápido podemos detectar una falla.
Hoy,  tenemos en esta COMISION, una oportunidad histórica;  y por ello, necesitamos de la colaboración de todos Ustedes. Los invitamos a participar de la ejecución de un trabajo serio y comprometido para poder lograrlo entre todos.

 Necesitamos, que colaboren con nosotros denunciando todas las anomalías que puedan surgir respecto a recorridos, seguridad y servicio a: denuncia@unidadisleña.com.ar

4
GRACIAS !! LOS NECESITAMOS A TODOS!!! Estamos muy cerca de nuestro Objetivo, que es la Comisión mixta que nos incluya a los Isleños, para solucionar las problemáticas del Transporte tan necesario para nosotros.
Es el MOMENTO DE LOGRARLO !!

LOS ESPERAMOS EL 28/02 a las 12.00 en la FLUVIAL

5
¿Por qué marchan los isleños?

Por Unidad Isleña*

¿Por qué la marcha del 28 de febrero? Existen varias razones urgentes:

El inminente aumento de Marzo, si no nos movilizamos.
La inseguridad latente confirmada el fin de semana de carnaval.
El descontrol Fiscal. Entrega de boletos no correspondientes al precio abonado.
El colapso absoluto del servicio del transporte los fines de semana largos.
Cada persona puede priorizar de manera diferente, nosotros lo resumimos en lo urgente: “Mejoramiento Integral del Transporte Público fluvial de pasajeros en el Delta Bonaerense”.

¿Qué es el mejoramiento integral?

Durante todos estos años la Provincia de Buenos Aires tuvo como variable principal del Transporte Fluvial la rentabilidad de las empresas. En ningún momento han sido evaluadas las necesidades de los habitantes de las islas, necesidades laborales, educativas y sociales. No se han actualizado durante años los horarios y recorridos de los servicios acordes a la vida actual de los ciudadanos. La falta de censos y de relación del Estado con los habitantes en la participación de las políticas públicas ha hecho del desconocimiento la base de actuación de los organismos de control.

¿De quién depende el transporte público fluvial? ¿y el escolar?

El transporte público fluvial de pasajeros en el Delta depende de la Agencia Provincial del Transporte, y el escolar de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo comenzamos a reclamar?

Desde hace 8 años un grupo de vecinos conformó el “Foro Isleño” quienes llevaron adelante movilizaciones, reuniones varias e interminables con diferentes autoridades, incluido el actual Diputado Nacional, Sergio Massa a través de la OMIC (Oficina de información al Consumidor) donde se inició un expediente que incluyó audiencias públicas, reuniones con la entonces Dirección Provincial del Transporte y la Municipalidad de Tigre.

El reclamo planteaba tener en cuenta las necesidades de los habitantes de Islas, la renovación de la flota de lanchas, el valor de la tarifa. Con más de 2.000 firmas de familias de diferentes ríos y arroyos de todo el Delta solicitando mejoras en los horarios y recorridos . El pedido más sentido de ese reclamo fue otorgado pero no implementado: el horario de las 23.30 por el rio Sarmiento – Capitán al Paraná, aduciendo otra vez que no sería rentable.

En las audiencias públicas se evidenciaron sustanciales diferencias entre la cantidad de pasajeros declarados por declaración jurada de las empresas y lo calculado por el “Foro Isleño” resultando una evasión aproximada de $ 10.000.000 en el año 2009.

¿Quién tiene la responsabilidad de controlar el servicio?

Actualmente el Sr Javier Mazza es el actual Director Ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, es decir, el responsable. Es el cuarto Director de Transporte al que se le ha planteado la problemática del servicio en el curso de estos 8 años, anteriores han sido Henestrosa G., Barretto B., y Bilbao H. quienes existiendo en la citada OMIC la causa nº 971 y otro expediente en la Provincia de Buenos Aires nº 2417-9370/09 y 8926/09 nunca han tenido la deferencia ni siquiera de leer y mucho menos de resolver, ya que no existió la voluntad política de hacerlo.

¿A qué nos referimos con voluntad política?

Que es el poder ejecutivo provincial quién debe llevar a cabo el Mejoramiento Integral del Sistema, en otras palabras, quien debe tomar “cartas “en el asunto. Es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien tiene las atribuciones y facultades para hacerlo.

¿El gobernador se encuentra al tanto de la situación?

Obviamente está absolutamente al tanto de la situación, se le han remitido notas, mails, cartas documentos, etc. a las que nunca respondió.

El gobernador no desconoce el conflicto, lo ignora.

¿Qué otros actores no cumplen sus funciones?

De manera claramente comprobable tanto el Municipio de Tigre, la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, no cumplen sus funciones correctamente.

¿Con la marcha se busca ser atendidos por el gobernador?

Sin lugar a dudas, y que se entienda bien claro el tema, no podemos sentarnos nuevamente con los funcionarios de la Agencia Provincial del Transporte sin que haya algún funcionario que represente la voluntad política del gobernador. Nuevamente y para mayor comprensión, no podemos sentarnos a hablar con el Sr. Javier Mazza solamente porque él ya respondió con dos aumentos.

¿Qué opinión tiene el isleño? ¿Qué se escucha?

Hace ya bastante tiempo se escuchan muchísimos y variados comentarios al respecto, desde “tenemos la suerte de que no hubo demasiados accidentes” (porque si los hay, los hubo y con victimas) hasta “para que hacer algo si esto no va a cambiar”. Dentro de esos extremos tenemos claro que existen muchas posiciones. También sabemos y vemos que poco a poco cada persona a su tiempo, a su modo, a su ritmo y forma va comprendiendo lo “peligroso de esta complicidad” a la cual por una u otras razones nos vemos sometidos diariamente, y va participando cada vez más, no sólo de las marchas sino también haciendo las denuncias correspondientes.

Es un camino que empezó y no vuelve atrás. Nuestras vidas, nuestro futuro económico, educativo y social están en juego.

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de complicidad?

Justamente a eso, “comentarios variados” que antes mencionábamos: miedos a las represalias “no me van a levantar más en el muelle”, “no me van a traer más el agua”, “a mi familia no le cobran boleto”, “no va a pasar nada ¿cuántos accidentes hay?”, “nadie se ahogó”, “¿y si sacan el recorrido que hacemos?”, etc.

A esta “complicidad” nos referimos, a estar sujetos a un monopolio implícito que hace lo que quiere y maneja nuestras vidas.

Por eso, no queremos:

Ser cómplices de una tragedia
Perder oportunidades laborales, educativas y sociales
Ser cómplices de una estafa fiscal (nos entregan boletos de otros valores)
Estar sujetos y presos a un monopolio

Si queremos:

Tener un transporte seguro
Tener un transporte digno que complete nuestras necesidades
Participar en la formulación de las políticas públicas respecto al tema
¿Quién puede oponerse a ello?, ¿Quién no puede querer lanchas seguras para navegar?, ¿Quién no puede querer mejoras en los horarios?, ¿Quién no puede querer mejores recorridos?, ¿Quién no puede querer más comodidad en las lanchas?, ¿Quién no puede querer una tarifa justa?, ¿Quién no puede querer que se respete su vida y la de su familia?

¿Qué acciones se están realizando con el gobierno nacional?

Se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Transporte del Ministerio del Interior, Rodríguez Ernetta al cual se le solicitó puntualmente conformar una comisión con todos los actores intervinientes en la problemática, entiéndase: la Agencia Provincial del Transporte, la Prefectura Naval Argentina, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, las Empresas y los Usuarios. Consideramos que éste es el punto de partida hacia una solución integral. Ésta es la decisión política que buscamos: conformar esa Comisión según consta en el artículo n° 76 de la Ley Orgánica del Transporte y su respectivo decreto fluvial.

Agradecemos a vecinos y funcionarios locales por las gestiones realizadas para intentar llevar a buen puerto este conflicto, invitando a todos a participar del grupo en Facebook “Para organizar un reclamo: tarifazo en las lanchas” donde se discute y se convoca.

* Unidad Isleña. Es un espacio integrado por miembros de organizaciones sociales y vecinos de distintos arroyos del Delta. Convocan a una marcha el viernes 28 de febrero a las 12 en la Estación Fluvial en Tigre.


6
Transporte / Re:donde esta la interisleña XXI ??
« en: Febrero 23, 2015, 10:47:34 am »
Gente.
 Esto NO puede ocurrir. No esperemos otra tragedia.

El 28/02 nos movilizamos a la Fluvial, por la SEGURIDAD, LAS TARIFAS y LOS RECORRIDOS.



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Por Unidad Isleña*

¿Por qué la marcha del 28 de febrero? Existen varias razones urgentes:

El inminente aumento de Marzo, si no nos movilizamos.
La inseguridad latente confirmada el fin de semana de carnaval.
El descontrol Fiscal. Entrega de boletos no correspondientes al precio abonado.
El colapso absoluto del servicio del transporte los fines de semana largos.
Cada persona puede priorizar de manera diferente, nosotros lo resumimos en lo urgente: “Mejoramiento Integral del Transporte Público fluvial de pasajeros en el Delta Bonaerense”.

¿Qué es el mejoramiento integral?

Durante todos estos años la Provincia de Buenos Aires tuvo como variable principal del Transporte Fluvial la rentabilidad de las empresas. En ningún momento han sido evaluadas las necesidades de los habitantes de las islas, necesidades laborales, educativas y sociales. No se han actualizado durante años los horarios y recorridos de los servicios acordes a la vida actual de los ciudadanos. La falta de censos y de relación del Estado con los habitantes en la participación de las políticas públicas ha hecho del desconocimiento la base de actuación de los organismos de control.

¿De quién depende el transporte público fluvial? ¿y el escolar?

El transporte público fluvial de pasajeros en el Delta depende de la Agencia Provincial del Transporte, y el escolar de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo comenzamos a reclamar?

Desde hace 8 años un grupo de vecinos conformó el “Foro Isleño” quienes llevaron adelante movilizaciones, reuniones varias e interminables con diferentes autoridades, incluido el actual Diputado Nacional, Sergio Massa a través de la OMIC (Oficina de información al Consumidor) donde se inició un expediente que incluyó audiencias públicas, reuniones con la entonces Dirección Provincial del Transporte y la Municipalidad de Tigre.

El reclamo planteaba tener en cuenta las necesidades de los habitantes de Islas, la renovación de la flota de lanchas, el valor de la tarifa. Con más de 2.000 firmas de familias de diferentes ríos y arroyos de todo el Delta solicitando mejoras en los horarios y recorridos . El pedido más sentido de ese reclamo fue otorgado pero no implementado: el horario de las 23.30 por el rio Sarmiento – Capitán al Paraná, aduciendo otra vez que no sería rentable.

En las audiencias públicas se evidenciaron sustanciales diferencias entre la cantidad de pasajeros declarados por declaración jurada de las empresas y lo calculado por el “Foro Isleño” resultando una evasión aproximada de $ 10.000.000 en el año 2009.

¿Quién tiene la responsabilidad de controlar el servicio?

Actualmente el Sr Javier Mazza es el actual Director Ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, es decir, el responsable. Es el cuarto Director de Transporte al que se le ha planteado la problemática del servicio en el curso de estos 8 años, anteriores han sido Henestrosa G., Barretto B., y Bilbao H. quienes existiendo en la citada OMIC la causa nº 971 y otro expediente en la Provincia de Buenos Aires nº 2417-9370/09 y 8926/09 nunca han tenido la deferencia ni siquiera de leer y mucho menos de resolver, ya que no existió la voluntad política de hacerlo.

¿A qué nos referimos con voluntad política?

Que es el poder ejecutivo provincial quién debe llevar a cabo el Mejoramiento Integral del Sistema, en otras palabras, quien debe tomar “cartas “en el asunto. Es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien tiene las atribuciones y facultades para hacerlo.

¿El gobernador se encuentra al tanto de la situación?

Obviamente está absolutamente al tanto de la situación, se le han remitido notas, mails, cartas documentos, etc. a las que nunca respondió.

El gobernador no desconoce el conflicto, lo ignora.

¿Qué otros actores no cumplen sus funciones?

De manera claramente comprobable tanto el Municipio de Tigre, la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, no cumplen sus funciones correctamente.

¿Con la marcha se busca ser atendidos por el gobernador?

Sin lugar a dudas, y que se entienda bien claro el tema, no podemos sentarnos nuevamente con los funcionarios de la Agencia Provincial del Transporte sin que haya algún funcionario que represente la voluntad política del gobernador. Nuevamente y para mayor comprensión, no podemos sentarnos a hablar con el Sr. Javier Mazza solamente porque él ya respondió con dos aumentos.

¿Qué opinión tiene el isleño? ¿Qué se escucha?

Hace ya bastante tiempo se escuchan muchísimos y variados comentarios al respecto, desde “tenemos la suerte de que no hubo demasiados accidentes” (porque si los hay, los hubo y con victimas) hasta “para que hacer algo si esto no va a cambiar”. Dentro de esos extremos tenemos claro que existen muchas posiciones. También sabemos y vemos que poco a poco cada persona a su tiempo, a su modo, a su ritmo y forma va comprendiendo lo “peligroso de esta complicidad” a la cual por una u otras razones nos vemos sometidos diariamente, y va participando cada vez más, no sólo de las marchas sino también haciendo las denuncias correspondientes.

Es un camino que empezó y no vuelve atrás. Nuestras vidas, nuestro futuro económico, educativo y social están en juego.

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de complicidad?

Justamente a eso, “comentarios variados” que antes mencionábamos: miedos a las represalias “no me van a levantar más en el muelle”, “no me van a traer más el agua”, “a mi familia no le cobran boleto”, “no va a pasar nada ¿cuántos accidentes hay?”, “nadie se ahogó”, “¿y si sacan el recorrido que hacemos?”, etc.

A esta “complicidad” nos referimos, a estar sujetos a un monopolio implícito que hace lo que quiere y maneja nuestras vidas.

Por eso, no queremos:

Ser cómplices de una tragedia
Perder oportunidades laborales, educativas y sociales
Ser cómplices de una estafa fiscal (nos entregan boletos de otros valores)
Estar sujetos y presos a un monopolio
Si queremos:

Tener un transporte seguro
Tener un transporte digno que complete nuestras necesidades
Participar en la formulación de las políticas públicas respecto al tema
¿Quién puede oponerse a ello?, ¿Quién no puede querer lanchas seguras para navegar?, ¿Quién no puede querer mejoras en los horarios?, ¿Quién no puede querer mejores recorridos?, ¿Quién no puede querer más comodidad en las lanchas?, ¿Quién no puede querer una tarifa justa?, ¿Quién no puede querer que se respete su vida y la de su familia?

¿Qué acciones se están realizando con el gobierno nacional?

Se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Transporte del Ministerio del Interior, Rodríguez Ernetta al cual se le solicitó puntualmente conformar una comisión con todos los actores intervinientes en la problemática, entiéndase: la Agencia Provincial del Transporte, la Prefectura Naval Argentina, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, las Empresas y los Usuarios. Consideramos que éste es el punto de partida hacia una solución integral. Ésta es la decisión política que buscamos: conformar esa Comisión según consta en el artículo n° 76 de la Ley Orgánica del Transporte y su respectivo decreto fluvial.

Agradecemos a vecinos y funcionarios locales por las gestiones realizadas para intentar llevar a buen puerto este conflicto, invitando a todos a participar del grupo en Facebook “Para organizar un reclamo: tarifazo en las lanchas” donde se discute y se convoca.

* Unidad Isleña. Es un espacio integrado por miembros de organizaciones sociales y vecinos de distintos arroyos del Delta. Convocan a una marcha el viernes 28 de febrero a las 12 en la Estación Fluvial en Tigre.

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Transporte / Re:AUMENTO DEL 100% DE TRANSPORTE FLUVIAL EN UN AÑO
« en: Febrero 23, 2015, 10:31:10 am »
Vecinos.
 Seguimos en esta lucha. Aún no hemos tenido respuestas oficiales a nuestra solicitud de SEGURIDAD, TARIFAS y RECORRIDOS; conformando una comisión mixta que NOS incluya para solucionar estos problemas en el Transporte Publico fluvial. La Tarifa (turista) aumentó ilegalmente.
Por eso los convocamos a una nueva MARCHA A LA FLUVIAL el SÁBADO 28/02 a las 12.00 hs. Contamos con TODOS USTEDES !!!






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Emprendimientos Económicos / Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« en: Febrero 04, 2015, 08:30:37 pm »
Melle Epecuen. La casa Turquesa, q da al puente.

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Emprendimientos Económicos / Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« en: Febrero 04, 2015, 09:35:33 am »
Acuerdo con Doc y Vic. De todos modos Flavio creo q es interesante, también te podes dar una vuelta por Baixa en el Abra vieja. Es a pulmón y tiene onda...Lo que hay que tener en cuenta también, que en la Isla se vive diferente. Y eso incluye que se vive con mucho menos $ que en la ciudad, que el tipo de consumo cambia rotundamente, y uno deja de necesitar lo "inventado" por el marketing...Se tienen otro tipo de gastos, por ej. si tenes embarcación, tendrás q tener guardado unos $ para una hélice, etc... Por eso, a pesar de que la medición de la rentabilidad es un dato fría, hay que saber poner el foco en el % de rentabilidad que se quiere obtener. Doc, si caminas por el Rama, pasas por casa! Avisa! ja

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Emprendimientos Económicos / Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« en: Febrero 03, 2015, 12:27:59 pm »
Flavio.
 Estoy de acuerdo con vos. No es que nada importe, es que estamos muy acostumbrados que las personas que viven en la ciudad, NO REGISTRAN el nivel de ruidos, el silencio, la no invasión...No somos marcianos, entendemos a las personas que se manejan con empatía con las personas y el entorno. Es tan simple como respetar al otro. A veces se cree que porque el lugar es amplio y sin rejas, todo es de todos, y todo da lo mismo. Es decir, nosotros no vamos a gritar en la puerta de los edificios de Palermo.
  Particularmente siento que cuando uno se instala en la Isla, se da cuenta solo cuales son los límites.. Es como vos decís... algo que te de placer, tranquilo, acotado a un publico especial, artesanal, etc.. Eso generalmente es bien recibido por los habitantes, porque así somos mas o menos: tranquilos, de poca gente, artesanales.. Quiero decir, que los proyectos no deben alejarse de la Forma de Vida. Por eso si te instalas no solo lo vas a entender, sino que los vas a SENTIR. 
Te cuento, que vivo en la Isla, y trabajo en el Microcentro, todos los días de 9 a 18.00, en Marketing. Imaginate si no aprendí a SENTIR lo que estoy transmitiendo...!!
Besos

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Emprendimientos Económicos / Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« en: Febrero 03, 2015, 11:40:14 am »
Coincido.. Mi comentario apuntaba a los "grandes"inversores que pretenden ver nuestras islas como un Casino... Diferente es el caso por supuesto del que se hace un par de cabañitas para vivir de eso, o para tener alguna entrada mas. Siempre y cuando, también, que con esas cabañitas, no este distorsionando el descanso de los vecinos y la tranquilidad del lugar.
Por eso hablaba de que los Análisis de mercado de marketing tan "duros" son irreales. Muestran solamente una parte de la realidad, ya que no se considera como una variable mas (digna de análisis) el factor sociocultural. Luego cuando 2+2 les da -10, se preguntan que pasó! Mucha técnica y poco campo...

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Transporte / Re:AUMENTO DEL 100% DE TRANSPORTE FLUVIAL EN UN AÑO
« en: Enero 24, 2015, 10:44:52 am »
Queridos Vecinos:
Les informamos que la reunión mantenida hoy con el Subsecretario de Interior, del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación; Dr Jorge Rodriguez Erneta, fue para todos los que acudimos muy provechosa.
El funcionario recibió el documento que publicamos ayer en este grupo y escuchó las necesidades que le fueron planteadas asumiendo el compromiso de leerlo en profundidad y estudiar las medidas que desde ese Ministerio se pueden tomar, sabiendo que la competencia sobre el transporte fluvial la tiene la Provincia.
Asimismo, propuso un plazo aproximado de 15 días para volver a contactarnos e informarnos las novedades, y no vio objeción en la posibilidad de trabajar junto a ellos, a fin de poder buscar soluciones para el problema planteado.
Seguiremos informándoles ante cualquier novedad sobre este tema que nos afecta a todos.
Saludos


https://www.facebook.com/groups/699812166733806/?fref=ts

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Buenaaaaaaaaaaaassss.. Hay un cafecito con licor por ahi? Para recibir la mareita de esta noche? Manolo.. tanto tiempo...estas iguaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllll

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Transporte / Re:AUMENTO DEL 100% DE TRANSPORTE FLUVIAL EN UN AÑO
« en: Enero 19, 2015, 10:39:10 pm »
Igualmente Carapa!! Estamos preparando todos los documentos para ir al Ministerio. Esperemos que esta vez tengamos éxito.. Les cuento luego.
Los que quieran sumarse, hay un grupo en Face que se llama "Para organizar un reclamo: tarifazo...."

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