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Mensajes - Garypaucha

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Náutica/Navegación / Re: Nudos
« en: Diciembre 05, 2008, 03:25:13 am »
Hola!!

      Yo pienso que no es necesario saber tamaña cantidad de nudos esotéricos, pero hay unos tres o cuatro que no vienen nada mal tener en cuenta, por que? por que son seguros y fáciles de deshacer:

ballestrinque
llano
as de guia
vuelta de escota
margarita (acá se conoce con otro nombre que no me acuerdo)

                   Guillermo Benavidez

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Náutica/Navegación / Re: COMPRA DE LANCHA
« en: Diciembre 05, 2008, 01:59:02 am »
Volviendo sobre el tema

     Les dejo un testimonio de alguien que tuvo experiencia en el tema

"fui oficial deportivo de automovilismo durante casi 14 años en los cuales pase desde un simple "seguridad" banderillero, oficial de pista, comisario deportivo etc, maneje muuuuuchas veces matafuegos para apagar algun principio de incendio en los tutus de carreras y normalmente si no lo apagas dentro del minuto q comenzo "FUISTE"con respecto a q el polvo es corrosivo, sip asi es pero cualquier chapa q estuvo xpuesta alas llamas tenes q cambiarla si o si porque el metal pierde absolutamente todas las protecciones anticorrosivas q tiene de fabrica o sea el peor "corrosivo" es el fuego en si mismo mas q el polvo ABC, si se te quema alguna parte electronica hasta q logres darle con el polvo del matafuegos te aseguro q no tendras otra opcion q cambiar esa pieza electronica porque el fuego la habra dañado irreversiblemente o sea no hagas inventos extraños con matafuiegos ALTYAMENTE peligrosos como los de Halón porque podes llegar a hacer un mal muchisimo peor sin querer a algun ser querido, (a quien no se le rompio un manometro de los de los matafuegos y este se descargo suave o violentamente dentro del auto se imaginan q pasaria con uno de halon?)"

   Lo último a lo que se refirió es por que se consume el oxígeno y el CFC arruina la atmófera, lo mismo pasa con el Tetra Cloruro de Carbono (el viejo solvente de los tintoreros) que se usaba como extintor.

         Espero no aburrirlos - Guillermo de Benavidez  ::)

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Náutica/Navegación / Re: COMPRA DE LANCHA
« en: Diciembre 05, 2008, 01:50:43 am »
Hola a todos  ;D

     Aqui de nuevo, tiré la piedra y se armó el revuelo, fui con el matafuego BLANCO a C.U. con la boleta y me dijeron que ninguno de los matafuegos que venden viene de otra manera que como me lo vendieron, y nunca tuvieron problemas, que venden en esta época como 60 al mes -o algo por el estilo- que simplemente hay que ver que esté la aguja del manómetro en la zona verde.

     Por otro lado estuve buscando información sobre los extintores de polvo y dice que contienen Fosfato de Amonio (que es para suprimir la reacción química que provoca el fuego) pero los hay también de espuma y CO2 (Dióxido de Carbono) y de Haltrón o Halotrón (dañan la capa de ozono y son caaaaaros).

     Con respecto al vencimiento en una página encontré algo que corrobora lo del manómetro aquí se las dejo como para curiosear http://www.seguridad-integral.com.ar/Agentes%20Extintores.htm

         Guillermo - Benavidez

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Náutica/Navegación / Re: COMPRA DE LANCHA
« en: Noviembre 22, 2008, 01:56:59 am »
Gracias Acanir y Nanan!!!

     Es palabras mas o menos lo que tenía entendido hasta el momento (que despelote es empezar), ahora me salio otra duda  ??? (que hinchap.....) el chango que me lo vende me lo da con el certificado de elementos pero sin elementos  ;D la cuestión es que compre todo nuevo, pero el matafuego no tiene fecha de vencimiento pero si en la etiqueta esta marcado 2008, lo tendre que rehabilitar a fin de año?

         Guillermo de Benavidez

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Náutica/Navegación / Re: COMPRA DE LANCHA
« en: Noviembre 21, 2008, 03:14:19 am »
Gracias Jorge!!

     Es que estoy por comprar un semi y viene con un motor de 30 hp, que el actual dueño dice que lo compro aparte y tiene un acta ante escriba por que a su vez se lo compró a otro (no me explayé porque estaba hablando por celular) y que cuando hizo los papeles en prefectura, en ese tiempo los motores de (creo) menos de 40 hp no se declaraban, la cuestion que eso me hizo dudar por mucho tiempo sobre las lanchas que las venden sin motor.

     Otra de las cosas que aumentan mi intriga es al ver esos canobotes o afines con un surubi o como mi amigo con eje, que veo que no están matriculados y nadie los molesta...... estuve mirando en la pagina de prefectura y no hallé nada por escrito sobre el tema (o no supe donde buscar). La cuestión es no empezar con la pata izquierda.....    Guillermo

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Náutica/Navegación / Re: COMPRA DE LANCHA
« en: Noviembre 20, 2008, 06:16:18 pm »
........Tene en cuenta que lo motores internos tienen que estar  registrados en la matricula y si hubo algun cambio que estee registrado ,ese problema con los fuera de borda no lo tenes ............

Hola!!! Esta cita es mi gran duda, como es? uno matricula solo la lancha si el motor es fuera de borda? y que pasa con el motor? no hay que presentar algun papel del mismo? otra relacionada, es como los ciclomotores que menos de 50cc no piden nada?

Tengo un amigo que tiene una canoa con un motor honda generico (no surubi) al que lo instalo dentro y le puso un eje y lo saca por debajo de la popa, dice que lo pararon pero no le hicieron ningun problema???

Gracias por anticipado - Guillermo

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Náutica/Navegación / Re: Para Acanir y los que tienen semi
« en: Noviembre 12, 2008, 11:00:06 am »
Ufffff, no me podia conectar!!!

          Gracias Maestro voy a ver si no lo vendieron todavía y testearlo a ver que tal lo siento con respecto al abatimiento/deriva, de todos modos está también bueno por que es livianito para tirarlo y sacarlo del agua solo desde el trailer, a mí en realidad no me vuelve loco, la joda es la jabru, jueeee.

Gracias de nuevo  - Guillermo -

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Náutica/Navegación / Re: Para Acanir y los que tienen semi
« en: Noviembre 10, 2008, 12:49:10 am »
Hola Gente otra vez (no se si salió mi mensaje anterior, estaba acostumbrado a la version anterior de la pagina) vuelvo a la carga con alguna preguntita, me ofrecieron un Semi BIM SRL 43 que su obra viva es mas plana que el SR 43 V (de V profunda), es muy tirano con la maniobrabilidad por ejemplo en el Paraná? yo pilotee un rato un semi y me pareció muy inestable despues de haber piloteado normalmente en velero. Con el que navegué lamentablemente no tengo datos ni de astillero y menos de modelo, por que sinceramente nunca me simpatizaron los semi, pero veo que por acá hay varios devotos de los semi, por eso, desde ya les agradezco respuesta - Gracias por anticipado - Guillermo

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