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Mensajes - Velerodemadera

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Náutica/Navegación / Re:Velero artesanal, planos
« en: Febrero 23, 2015, 11:30:59 pm »
Exacto, lamentablemente los archivos que bajé no pude descargarlos, no sé por qué, pero si buscan "duck punt plans" lo van a encontrar.
Disculpas.

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Náutica/Navegación / Re:Velero artesanal, planos
« en: Febrero 23, 2015, 10:31:27 am »
Muchas gracias, señor! Está para re-twittear !!!  :)
Dele nomás!
 ;)

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Náutica/Navegación / Re:Velero artesanal, planos
« en: Febrero 22, 2015, 10:41:31 am »
Ahí te mandé mail. No pude mandarte los planos pero te pasé el link del tipo que se hizo uno.
Lo de hacerlo, es muy simple. Claro que una orza ayudaría mucho pero la idea creo que es: un bote de fondo plano, donde no hace falta conocimiento de curvar maderas, se pega, se atornilla, se "cose" con fibra de vidrio y epoxi, se pinta, se tira al agua. Un Optimist te va a costar unos 5.000 pesos o más (hablando de uno usado más o menos). Este lo hacés vos, con la satisfacción que da eso, y si querés le ponés un timoncito y una orza lateral (para no agujerear el fondo) como tenían los veleros holandeses (a babor, por eso se llama "port" a la banda de estribor en inglés y viene del holandés, porque la única forma de amarrarse a un muelle era por el lado de estribor, el otro tenía la orza).
El costo de este no debe llegar a los 1500 pesos, y si te la rebuscás juntando materiales aun menos. Y por supuesto, podés usarlo como canoa para los riachos del Delta, sin la vela.

saludos y después contanos si lo hiciste!

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Náutica/Navegación / Velero artesanal, planos
« en: Febrero 22, 2015, 12:23:08 am »
Si alguien tiene ganas de hacerse un velerito con muy poco costo de materiales, tengo los planos, escriban y se los paso a un mail.
El velero se llama "Duck punt", es pequeño, tiene una sola vela tipo Optimist y no tiene timón ni orza...es decir se navega con la vela y un remo a modo de timón.
Dicen que han armado uno en apenas 18 horas (no seguidas porque hay cosas que deben secar, etc.).

http://youtu.be/VYFO4ByK_Z0

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Náutica/Navegación / Re:Nueva tabla de arba 2015
« en: Febrero 22, 2015, 12:17:17 am »
Mi velero, de poco más de siete metros...esa guita??? Lo tengo en venta pero claro, a muchísimo menos porque la realidad es que no vale lo que ellos creen que vale.
No pagar es la opción, y que vengan con los tanques y lo rompan todo, que el seguro al menos me va a pagar lo que aproximadamente vale...
Además y ahora en serio, es una doble imposición ya que la matrícula ES un impuesto sobre la embarcación. Doble imposición es absolutamente ilegal.

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Náutica/Navegación / Re:Nueva tabla de arba 2015
« en: Febrero 22, 2015, 12:14:45 am »
Si algún día vendo la mía se la voy a vender a ARBA porque la pagarían re bien según como la valúan  :)
;D

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Náutica/Navegación / Re:Crucerito
« en: Febrero 12, 2015, 04:47:52 pm »
  después el provisorio queda para siempre por olvido o por ignorancia
Eso es parte de la fauna náutica: lo provisorio, casi siempre, termina siendo definitivo...

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Van a venir a planear al Espera y los vamos a cagar a naranjazos
;D
Exacto: si querés planear andá al Río de la Plata. Los ríos y arroyos del Delta no son para planear, es una falta total de idoneidad y buena práctica marinera siquiera pensar en eso.
Le gente que quiere volar en lancha, debería saber antes que los barcos no son para ir rápido. Si querés matarte agarrá el auto y reventate a 120 en una ruta desierta.

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Náutica/Navegación / Re:Crucerito
« en: Febrero 07, 2015, 10:49:42 am »
Leyendo tus palabras pienso:
la plata no sobra...
y un crucero te va a pedir algo para lo cual se necesita plata: combustible cada vez que vayas a salir. Eso cuesta.
Un velero tiene las siguientes cualidades que a mi modesto entender lo hacen muchísimo más económico y mucho más seguro también: no necesitás combustible más que para salir de la amarra y entrar de nuevo, en caso de que lo tengas lejos del Río de la Plata necesitarás más pero podés navegar horas y hasta días sin tocar el motor.
La seguridad del velero es que si te falla el motor, tenés las velas, si no hay viento o estás apurado metés el motor...
Un crucero, y sobre todo siendo principiante, es peligroso. ¿Qué harías si en medio del río Luján te quedás sin máquina un domingo al atardecer? ¿Llamar desesperado a PNA? ¿Llamar a FT?
A lo largo de los años he escuchado por VHF infinidad de gente que compra una lancha o un crucerito y apenas tienen el menor problema no tienen idea de qué hacer y llaman a Prefectura como si ellos fueran nuestro servicio de remolque...y PNA no está para remolcarnos cuando nos quedamos sin máquina, sino para prevenir y rescatar cuando ya se intentó todo (porque el capitán sabía qué hacer pero las cosas se pusieron feas) y no queda más remedio que el abandono de la nave.
Entonces, te diría, humildemente según mi experiencia, comprate un velero barato (los hay y son muy lindos, cómodos, seguros), practicá el arte de la navegación a vela, practicá cientos de veces las maniobras, practicá simulacros de motor fallando y de izar velas rápidamente para salir de la situación. Practicá y practicá con algún amigo que sepa más, al comienzo. Y después de un par de años, cuando haya madurado el arte de la marinería, podrás vender el velero y comprar otra cosa, sabiendo que si se te planta el motor no vas a salir a gritar MAY DAY (porque eso significa que te estás hundiendo y no sería el caso!).
De todos modos, siempre la decisión será tuya, apenas estoy reflexionando en voz alta, sin ánimo de generar desilusión sino más bien de aportar una perspectiva que pueda considerarse aunque no estés de acuerdo.
saludos cordiales

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Náutica/Navegación / Re:transferencia
« en: Julio 30, 2014, 12:13:08 pm »
Con el gestor el trámite me demoró quince días corridos.
A los quince días me llamó y me dijo: ya está tu matrícula, vení a buscarla.

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La matrícula se averigua en la página de PNA con los datos de matrícula y DNI del dueño.
Escribano Jorge Álvarez en San Fernando, se dedica a los barcos principalmente, honesto y honorarios justos.
Ojo que si el dueño está casado deben firmar los dos cónyugues.

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Náutica/Navegación / Re:transferencia
« en: Julio 29, 2014, 05:35:59 pm »
Estimado Gastón: hace un tiempo escribí acá sobre el tema.
Si querés sufrir, hacelo vos...
Si querés que salga rápido y bien, hablá con Hernán Álvarez de San Fernando, que se ocupa y lo hace bien, rápido, y de alguna manera no se zarpa con sus honorarios.
Si querés mandame privado así te paso el teléfono. No tengo ninguna relación con esa escribanía, más que haber hecho mi compra allí y luego la transferencia que demoró apenas quince días.

saludos

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Náutica/Navegación / Re:Debe patente
« en: Julio 29, 2014, 03:07:11 pm »
ARTÍCULO 4º.- Quedan automáticamente eliminados de la Matrícula Nacional llevada por los Registros
Jurisdiccionales los buques, artefactos navales y/o artefactos acuáticos cuyos propietarios o poseedores no
hubieren dado cumplimiento a la obligación prescripta en el Art. 1°, una vez transcurrido el plazo de dos (2)
años contados a partir del comienzo de la obligación censal.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/ordn_pdf/2-2005-1.pdf

ahí está claro creo, leelo con calma. Teóricamente el barco al acumular deuda queda fuera de la matrícula, es decir habría que volver a matricularlo (que por ahí te cuesta una fortuna también!).
éxitos

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Náutica/Navegación / Re:Debe patente
« en: Julio 29, 2014, 02:54:09 pm »
Con más datos, la respuesta podría ser más precisa.
Pero la idea es que PNA anula las deudas (caducan o prescriben) cada X años (creo que son cinco). Es decir que si debe una fortuna es porque la matrícula (no se llama patente) es alta debido al tipo de embarcación. De otro modo no podría deber una fortuna. Y de cualquier manera es deber del propietario actual saldar la deuda antes de vender.

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Solamente aclarar para evitar confusiones, que el plástico no lo regalan. Es un derivado del petróleo cuyo costo es igual o mayor al de la madera. Construirme un botecito de madera puede llegar a ser casi gratis, con maderas de descarte. Si lo hago de fibra, es caro.
Los carpinteros pueden ser abusivos, pero los plastiqueros también...hoy en día cualquiera que trabaja en barcos, cobra demás...porque supone o se supone que los que tenemos un barquito somos millonarios. Yo trabajo con barcos, y cobro lo que creo razonable por un trabajo determinado, sin excesos porque sé lo que cuesta mantener un barquito (desde la matrícula hasta el seguro pasando por la amarra y demás gastos).
Pero no es mi intención polemizar sobre madera o plástico, sino considerar para el tema particular de este hilo, que si cualquier embarcación tiene madera, flotará aunque se parta al medio.

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