Autor Tema: Presentacion y consulta  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RicardoTizzano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Presentacion y consulta
« en: Marzo 22, 2016, 02:08:58 pm »
Buenas tardes. Soy nuevito en el foro y les cuento que tengo un semirrigido de 5,6o de eslora con un Evinrude de 40 hp. Normalmente lo usaba en el Nahuel Huapi, ya que vivía en Villa La Angostura. Actualmente recido en Necochea y, cansado de tener el semi en la cochera, decidí reacondicionarlo y ponerlo en uso.
El casco de mi semi esta medio fulero y le quiero hacer una repintada. Estuve leyendo bastante por internet y la mayor información la encontré en una página española pero allí hablan otro idioma y, francamente, hay cosas que no termino de comprenderles o sugieren marcas de pinturas y demás que acá, o no se conocen o no existen en el mercado.
Continuando con mi búsqueda de como hacerlo y con que, llegue a esta pagina que me pareció que contaba con la gente mas experimentada y amable de las que leí.
Mi idea es repintar el casco, arreglarle algún que otro "parche" que tenga, ya que la compre usada .  :-\. y tiene detalles.
Leí por allí que había que lijar hasta llegar al "gel coat" (!?) (cosa que no se que es) con lijas mas gruesas y luego mas finas, luego pasarle imprimación (supongo que es algo así como fijador) y luego pintar con pintura epoxi de dos componentes. (soplete o rodillo?)
En definitiva, algún integrante del foro se abocó a esta tarea? Cualquier consejo es recontra bienvenido.
Saludos y felicitaciones por este foro que es como una biblioteca para nuestras dudas !!!
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 04:19:05 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Presentacion y consulta
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 04:29:13 pm »
Cómo estás, Ricardo??? Bienvenido, adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D
Para parchar con fibra de vidrio, tenés que lijar hasta despintar la fibra.
Para repintar con epoxy, le podés dar con rodillo, tenés que lijar (nº 100), hasta sacarle el brillo a la pintura anterior. Por ahì hay algùn "secretito" o una "historia muy distinta" en el tema de dejarlo especial para bancarse el agua de mar... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado RicardoTizzano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y consulta
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 04:45:08 pm »
Muchas gracias por la veloz respuesta !!
Me quedo claro lo de sacarle brillo. Sigo, si no molesta, con las dudas. Me aconsejas alguna pintura en particular para pintarlo? Rodillo de goma espuma o de lana? (lo sospecho, pero por las dudas pregunto)
Crees que sea conveniente documentar el laburo por si le sirve a otra persona y subirlo luego?

Gracias.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Presentacion y consulta
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2016, 10:22:31 am »
Yo al fondo le estoy dando con epoxy y rodillo de goma espuma forrado. Por ahí leí también de usar "bituminoso" en lugar de epoxy. Por arriba de la linea de flotaciòn, hay gente que le gusta el "yelco" y otra que prefiere la pintura poliuretánica.

Está buenísimo si después querés abrir un hilo y compartir la experiencia.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado RicardoTizzano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y consulta
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2016, 01:53:02 pm »
Coincido con vos, por lo leido, asi que voy a darle con epoxi y rodillo de goma espuma forrado.
Así que primero a lijar hasta sacar el brillo, luego enmascarar para no pintar los pontones y luego pintar. Es así o me olvido de algo?

Continuan los agradecimientos  ;)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y consulta
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2016, 10:13:41 pm »
Si la vas a usar en el mar la pintura a usar es poliuretano, en caso de ser en el rio, bituminoso
mal del sauce crónico

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y consulta
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2016, 08:57:03 pm »
Bienvenido ricardo !!!