Autor Tema: CONSULTA SOBRE UN FUTURO SERVICE MERCURY 902T  (Leído 3743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MFC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
CONSULTA SOBRE UN FUTURO SERVICE MERCURY 902T
« en: Septiembre 12, 2014, 04:12:28 pm »
Buenas tardes a todos... como me presente hace unos días mi nombre es Matias y tengo una Eclipse 16. Realmente me lleve una sorpresa al leer todos los post sobre inseguridad en el delta NO LO PUEDO CREER. Era y es el lugar donde logro desenchufar y quedarme tranquilo pensando q es el único lugar lejos de toda la lacra cuando arribamos a tierra. Pero bueno servirá para tomar recaudos... lpm.
Ahora si .. la consulta concreta... la lancha la compre con un Mercury 90hp 2t, (un caño) con solo 25hs.. a las 60hs ( ya pasado de horas ) yo le cambie el aceite de la pata. A las 100hs, me la vio un mecánico ya que pensé que había q hacerle algo mas intensivo, y me volvió a cambiar el aceite de la pata y me dijo q todo el resto estaba bien.. bujías y filtros de nafta ( ya que me dijo que tenia 2 ). En síntesis ... solo x mirar. Hubiese preferido que me preguntara... y este o no bien ya le hacia cambiar todo y listo. Me recomendó que recién a las 200hs le cambie lo ya mencionado. La pregunta es : Hoy con 150hs Que debo o haría falta según vuestro conocimiento y experiencia que le haga..? y qué, de ello es complejo de modo tal que si o si deba hacerlo a través de un mecánico?   

Tincho

  • Visitante
Re:CONSULTA SOBRE UN FUTURO SERVICE MERCURY 902T
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 07:18:09 pm »
Hola MFC, el primer service se realiza a las 25 horas por precaucion nada mas porque como el motor es nuevo es solo para ver si hay desgaste en la pata, en tu caso se hizo a las 60, no pasa nada si no salieron restos de astillas de metal de la pata.
El segundo service se hace a las 100 horas (cambio de aceite de pata, cambio de filtro de nafta, limpieza de segundo filtro de nafta, trampa de agua, engrase de todas las partes moviles del motor, revision de bujias a ver si todos los cilindros queman igual)
Despues todos los demas service son cada 100 horas y en los dos tiempos son basicamente lo mismo. Ya en el service de las 500 hs se recominda cambiar las bujias, pero en los motores de 2 tiempos casi no tienen desgaste, tambien en el service de las 400 o  500 horas hay que cambiar la bomba de agua ( si estuviesemos en el sur las bombas de agua se cambian cada 1100 0 1200 horas, pero aca en nuestros rios con tantos sedimentos se cambian entre las 400 y 500 horas ya que tienen mayor desgaste)
Dependiendo el uso que le des, por ejemplo si la lancha esta parada mas de 6 meses es recomendable hacer limpieza de todas las mangueritas del automix ya que si se obstruye una de estas mangueras con aceite reseco rompes el motor. Si no le haces 100 horas de uso en el transcurso de 1 año es recomendable que cambies el aceite de pata en vez de cada 100 horas lo hagas una vez al año
Eso es basicamente todo el mantenimiento de un motor de 2 tiempos.

Desconectado MFC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA SOBRE UN FUTURO SERVICE MERCURY 902T
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2014, 10:31:41 am »
Hola tincho buenos días, eh visto muchos post tuyos y evidentemente sos un experto en la materia... asique gracias por la pronta respuesta. Lamentablemente por inexperiencia ... y por no estar bien asesorado se me pasaron un par de horas para el 1er service.
 Ahora bien.. me dijo el mecánico que los filtros solo los limpio.. ( donde están ubicados sabes?), asi por lo menos compro y los tengo de repuesto o directamente se los cambio.  Tema bujías ok, las mirare.. a ver como queman, aceite de pata.. no la dejo parada mas de un mes.. llueva truene o pase lo que pase.. asique el uso es constante.. Tema Grasa.. que grasa compro? y directamente engrasare yo mismo todos los movimientos.. Y tema bomba entonces me quedo tranquilo hasta las 400hs!!! Me diste una buena noticia!!

Tincho

  • Visitante
Re:CONSULTA SOBRE UN FUTURO SERVICE MERCURY 902T
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2014, 11:58:21 am »
Hola MFC. Con el primer service del motor que te hayas pasado un poco no pasa nada, ya te comente que solo es para verificar que no haya mal desgaste de materiales. El tornillo de la pata de los Mercury es imantado o sea que cuando sacas el tornillo sino tiene biruta de acero no hay problema de desgaste, otra cosa que tenes que ver bien cuando quitas el aceite de pata es que no tenga agua, si llega a tener agua hay que revisar urgente porque se rompe la pata
El unico filtro que se limpia y le cambias el elemento filtrante es el trampa de agua que es el que se encuentra fuera del motor, es un vaso de vidrio este filtro. Si no tenes colocado el filtro este colocalo inmediatamente ya que es el unico filtro que separa el agua del combustible. El filtro interior no se puede limpiar ya que no se desarma, este lo tenes que reemplazar, este filtro se encuentra dentro del motor, seguis la manguera de entrada de nafta hacia los carburadores y te vas a encontrar con el filtro ( lo que hacen algunos mecanicos es hacer circular combustible al reves de la forma que se conecta para supuestamente limpiarlo, pero esto es un mito ya que de la tela filtrante no se despegan los elementos que tapan el filtro, esto es una solucion precaria que no vale la pena hacerla ya que es muy barato el filtro este).
La grasa para lubricar los movimientos del motor, alemites, apoyos de trim, etc podes usar grasa Grado NLGI: 2/3 que es grasa resistente al agua ( esta grasa es mas cara pero dura mas) o sino con la tradicional grasa de litio Multiusos ( aguanta perfectamente mas de 100 horas asi que como los service se hacen cada 100 no hay problemas en usarla)
Con respecto a la bomba de agua y a las bujias siempre es conveniente tener guardado un jueguito de repuesto, una bujia no sabes cuando se puede poner en corto asi que siempre lleva encima de repuesto. Cuando hagas el cambio de bujias guardas las bujias viejas que sabes que funcionaban bien y las tenes por cualquier percance.

Desconectado MFC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA SOBRE UN FUTURO SERVICE MERCURY 902T
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2014, 11:37:38 am »
Hola Tincho buen dia... Tendré muy en cuenta todo lo que me mencionaste.. y voy a buscar el filtro pero la verdad es que no lo tengo visto... asique revisare bien ... y sino se lo voy a agregar.
Te hago un consulta mas... Para pulir el casco y dejarlo bien brilloso ...? que pasta o crema me recomendas?

Tincho

  • Visitante
Re:CONSULTA SOBRE UN FUTURO SERVICE MERCURY 902T
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2014, 11:48:56 am »
Sino esta muy maltratado con pasta de pulir fina mezclada con kerosene va a quedar perfecto. El kerosene hace que levante mas brillo la embaracion.
Si tiene arañazos o rayones, primero tenes que pasarle lija al agua 1000 para sacar los mismos, despues una 1500 , despues pasta de pulir fina mezclada con kerosene para la terminacion