Autor Tema: Una lancha o tracker 0km? Albatros 640? Una Geuna 160 / Pagliettini Promax 5300?  (Leído 12048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Buenas! Me leí *todo* este foro y aun tengo algunas dudas para consultares.
Tengo cero experiencia en este tema, pero estoy viendo de comprarme una lanchita
Soy de Rosario. Busco algo para curzar el Paraná hasta las islas los findes (mucha, mucha gente). La idea es dejarla anclada allá (sin muelle) y volver en el mismo día. La guardaría en cuna. No la trasladaría. No me interesa la pesca, ni deportes, sólo paseo.
La idea es poder llevar al menos 6 personas de tiempo en tiempo más bártulos.

Pensando que priorizo seguridad (sobre todo mientras aprendo desde cero) y luego comfort: cuál sería la mejor opción?
Una lancha o tracker 0km? Albatros 640? Una Geuna 160 / Pagliettini Promax 5300?

Sé que acá recomiendan buscar una vieja en buen estado, ví que hay unas Bermuda Caribbean y Pagliettini Gacelux en venta por acá. Pero... para un totalmente ignorante como yo... conviene comprar algo así a ciegas?

Sé que el presupuesto es lo más importante. Siempre pensando primero en la seguridad, podría estirarme hasta las 0km que mencioné, pero por supuesto la idea es gastar lo menos posible.

Les agradezco cualquier opinión al respecto!  ;D
« Última modificación: Enero 13, 2015, 07:51:37 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado rubringas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
to compre una albatros pero hasta fines de febrero no la tenemos asi q por ahora no se pero hay gente aca en el foro que tiene muchos conocimientos de lanchas y te van a responder

Tincho

  • Visitante
Hola Seco, mira no tiene nada que ver un tracker con una lancha en la forma de navegar que tienen.
Para transportar 6 personas con una lancha necesitas algo con motor grande, arriba de 140 hp para ir comodos y tranquilos en cambio con un tracker con 90 o 115 hp llevas tranquilo 6 personas.
Por lo que mencionas para lo que vas a utilizar, solo paseo te conviene una lancha, pero obviamente lo primero es tu presupuesto.
Con respecto a las embarcaciones que mencionas la Promax olvidate, es un desastre de embarcacion, nada que ver con las Paglietini antiguas, estas lanchas las empezo a fabricar uno de los hijos de Paglietini pero con muy mala calidad.
La Geuna F160 es muy chica para 6 personas, es una lancha de 4,90  de eslora y la capacidad maxima es para 6 personas, pero no comodas.
En cuanto a los trackers Albatros dentro de los trackers estan entre los mejores, la capacidad es mucho mas de 6 personas asi que en ese aspecto no vas a tener problemas.
En definitiva primero necesitas saber lo que vas a invertir y recien ahi tenes que decidir si es tracker o lancha.
Una embarcacion muy buena que no es ni tracker ni lancha y navega muy bien es la Regnicoli 630 (Marea) , estas embarcaciones no tienen el fondo plano de un tracker ni tampoco el fondo en v de una lancha con lo cual con una motorizacion moderada (minimo 90 hp, maximo 140 hp) navegas muy bien con 6 o mas personas.
« Última modificación: Enero 14, 2015, 05:55:30 pm por Tincho »

Desconectado cpgonzalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Hola seco no soy muy experimentado en el tema pero para cruzar el parana a las islas del frente de rosario, si tenés el presupuesto como dice tincho, yo te recomendaría una lancha ya que suele picarse mucho el río y con un tracker vas a ir a los saltos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Yo hice un viaje a Villa Paranacito con mi Caribbean,90 hp 2t, cruzamos el Paraná muy picado con 5 personas sin ningún problema,los que iban en los trakkers se quedaron en la orilla y el único que vi cruzar saltaba como un canguro,el ruido al rebotar en el agua y lo seguimos pensando que se iba a partir al medio
mal del sauce crónico

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Hola gente, mi primer lancha fue un bote River track 5,25 con un Yamaha 40 enduro, una masa, transporte de todo, heladera, maderas, nafta casi todos los finde para mi sobrino que se dedica a los parques, pero siempre hay un pero, los riñones, la muela de juicio, y las prótesis dentales con oleaje corren mucho peligro., ahora tengo  una Guembe 4.60 con  Yamaha 60 hp 4T, es otra cosa, se extraña el Tracker por el tema de la carga y lo amplio para llevar gente, 6 personas tranquilo lo sacaba.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado seco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Gracias por las respuestas!!
Descarto entonces el tracker, por cómo se pica el Paraná acá, y el tránsito que hay los findes.
Aclaro igual que normalmente seremos entre 2 y 4 personas max. De ser 6 serían amigos que con tal de cruzar irían uno encima de otro, ahí la comodidad no es tan importante.

Tincho, en este caso igual preferís la Marea a por ejemplo una Geuna 160? La Marea parece hermosa en su estilo, pero me intriga si será igual de cómoda que una lancha más deportiva. Es más segura o maniobrable?

Sobre comprar usadas viejas, y teniendo muy encuenta tu post: http://goo.gl/1pQSlS, qué dicen sobre buscar algo como http://goo.gl/gU3b1P o http://goo.gl/XsFhM1 ? Con que me las apruebe un mecánico me puedo quedar tranquilo? Esos motores deben consumir muchisimo, no? y cuánto mantenimiento necesitan comparados a un 4t mas chico y moderno?

Devuelta, mi gracias por sus consejos... qué buena onda hay en este foro! :P