Autor Tema: Tratamiento machimbre techo  (Leído 63780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2011, 12:28:55 pm »
Gracias a todos decidido va pino, les tengo que preguntar para el piso, me dijeron de pulverizar con Penta o Gasoil, despues de arriba pasarle querosen, el piso es de pinotea y despues quisiera dejarlo natural con algun preservante, escucho sugerencias, saludos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2011, 01:42:27 pm »
Por lo gral. el Penta se le pasa a una madera nueva para preservarla de los bichos. A una que ya tiene su antiguedad podría andar la trementina o algún producto que la tenga o bien algo "mata bichos". La mezcla de gasoil con kerosén regularmente se usa para el piso del muelle, creo que para el de la casa
hacer esa mezcla te va quedar un enchastre. Si querés dejar el piso natural, podés limpiarlo con algún removedor o producto específico o bien lavandina, rasqueteándolo y luego ponerle el preservante, cera u otro producto cubritivo para ese tipo  de pisos.
Si es nuevo, con Penta o similar es suficiente para preservarlo, luego lo dejás natural usando los métodos mencionados.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2011, 05:16:01 pm »
Otra opción, ya que por lo que mencionás es de pinotea y si la misma estuviera encerada, sería sacarle los restos de cera viejos con quitacera, luego darle un preservante para matar todos los bichos, dejarlo un tiempo que oree, y finalmente terminarlo con algun producto para hidrolaquearlo.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2011, 11:12:31 pm »
Alguien uso algun producto tipo protex para impermeabilizar el piso desde abajo? despues del mata bichos, saludos

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2011, 11:20:02 am »
No se si realmente es conveniente impermeabilizar el piso, yo sería de la idea de pasarle gasoil (en la parte externa o de abajo) para preservarlo de la humedad.
La idea es dejar que la madera "respire"...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2011, 03:46:27 am »
algunos aportes.... PENTA y CETOL no son la misma cosa ya que el primero es un INSECTICIDA Y FUNGICIDA y el segundo un IMPERMEABILIZANTE con tintura... sugiero usar PENTA en toda madera (piso, techo, pared) como primer pasada y CETOL o DANZKE para exteriores o interiores donde consideres por protección o terminación... (hay quien lo mezcla y lo pone todo junto para evitar laburo y funciona)...

al piso de pinotea sugiero le des una buena pulida o al menos una pasada de virulana con sal de limon para sacarle todo  lo que pudiera tener de años de uso... luego penta e hidrolaca o enceras como más te guste... pero ojo con el aceite quemado y tal que sirve pero para pisos muy rusticos de exteriores...

respecto de ponerle algo del lado de abajo depende... si el "lado de abajo" da al exterior de nuevo sugiero PENTA y yo lo que hice fue ponerle una capa de poliuretano expandido... es impermeable, ignífugo y además aislante y en invierno se nota la diferencia... eso si es un poco caro...

sobre la madera no dudaría en usar pino elioti....

sat nam
maha.-

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2011, 10:23:19 pm »
gracias por el aporte abrazo

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2011, 10:39:35 pm »
buenas, una consulta con el tema del curador: si tengo que pasarle curador al machimbre del techo, que son 50 metros cuadrados, entonces tengo que comprar curador suficiente para 100 metros cuadrados, no? Digo, hay que pasarle en las dos caras, verdad? Me surgio la duda buscando los rendimientos de las distintas marcas. Si es que el tamaño importa  ;) tengo que curar machimbre de 1/2 y de 3/4 de pulgada.
Saludos.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2011, 09:08:52 am »
No creo que funsione igual si mesclas las dos cosas juntas porque el insecticida entra en la madera y cuanto mas entre mas la va a protejer y despues el CETOL , es como dicen de la  ensalada NUNCA PRIMERO el aceite y despues la sal porque impide que se solubilice .
Que se mesclen o convinen esta bien pero es un rebusque de ahorro de tiempo o ganas MODERNO.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2011, 05:33:33 pm »
Coincido con Altair, tené en cuenta que el Cetol está compuesto por resinas alkídicas, ceras y otras yerbas solubilizadas en un solvente, las que de por sí impermeabilizan la madera e impedirían que el Penta pueda entrar en profundidad para obtener los mejores resultados.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2011, 05:56:39 pm »
una pregunta que no hice, el machibre de cuanto le pongo, de 1/2 o de 3/4" y el ancho en 4,5 o 6" salute

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2011, 07:54:50 pm »
Hola Guishe...  Está será una de las tantas opiniones que vas a recibir...
Te cuento que a mi me dió resultado el espesor de 1/2" por 6... El de 3/4 es mas caro, y tiene mayor resistencia.
Tené en cuenta que es importante es el tratamiento del productor para la confección del machimbre y la calidad del mismo (pino elliotis). Hay maderas de mayor precio y de menor, pero tratá que sea buena para lograr un mejor trabajo...
Por ejemplo, que la madera sea más entera, sin muchos "ojos" o muchos nudos, y que no tenga marcas naturales (defectos) o rajaduras. Que no esté deformada, etc. Hay marchas que vienen bien presentadas y embaladas en politileno...
Y también es importante el tratamiento que le des vos al machimbre antes de colocarlo: 1º aplicación de PENTA (contra bichos) y 2º CETOL (color y protección) con el tono elegido que vas a darle.
Si el trabajo de pintura lo hacés abajo, extendiendo las maderas sobre caballetes, te va a resultar mas fácil que colocado el cielorraso, pues te va a chorrear una de las caras y la otra no vas a poder pintarla... Si hay una gotera o entra agua, la madera con poca protección se mancha y revira. Por otra parte, si no lo colocas enseguida, luego de haber secado la pintura volvé a atar los paquetes para que la madera no se revire, y luego estibala en forma adecuada para que no tuerza. 
Saludos cordiales y mucha suerte
Carapa :)
:D :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2011, 08:16:50 am »
En cuanto a las medidas del machimbre mi opinion es asi , cuanto mas ancha (4 , 5 , 6 pulgadas ) mas facil de colocar y mas rapido pero pero visualmente te hace el ambiente mas chico y mas bajo , las mas finitas parecen estar mas altas pero si la madera no esta totalmente curada y bien seca con el calor del techo y al estar colocada que le da todo el aire de los dos lados se seca y CONTRAE , llas mas finitas contraen menos por unidad de machimbre lo que disimula la contraccion pero es mas trabajoso pintarlas y lleva mas tiempo colocarlas porque hay mas encastres .
En cuanto al espesor depende de la separacion de los tirantes y la clase de techo (teja , chapa , pizarra ) y cuanto pesa el techista , sirve para mantaner  la membrana o rubiroid, aislacion termica si le pones , techo y caminar el colocador sin aparecer en el piso , si es techo y NO entrepiso NORMALMENTE se pone fino pero si te da el  cuero  y la estructura del techo es fuerte cuanto mas mejor . Mas espesor significa mas peso  y pesos.
Si es a la vista machimbre si lleva cielorrazo podes poner tablado que es mas barato y tiene mas espesor porque no esta cepillado..
Espero te sirva para algo si no pregunta y te vamos a confundir rapido.....
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 08:20:59 am por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2011, 09:50:21 am »
Hola con estos datos creo que ya voy perfilando lo que voy a poner y como hacer el tratamiento previo abajo antes de colocarlas, cuando me largue van fotos abrazo

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento machimbre techo
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2011, 03:39:07 pm »
el Cetol impermeabiliza la madera cuando seca, en las horas que lleva el secado el Penta ingresa en la madera sin problema, sobre todo si es para machimbre ya que no tiene tanto espesor y penetra los suficiente, más aún si lo pondrás de los dos lados... en cualquier caso coincido en que es mejor ponerlo separado pero es el doble de laburo que si lo vas a pagar te saldrá el doble de caro y no te da el doble de protección (te da casi la misma)... ahora si lo haces vos, entra en el ritmo del delta, hacelo tranqui y pasale las dos cosas por separado... suerte!!!