Autor Tema: Reglamentacion Municipal  (Leído 45287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

  • Visitante
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2011, 03:00:17 pm »
Perdon, lo del rigor protocolar fue propuesto por Adrian, y no Charlie (my bad)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #31 en: Septiembre 17, 2011, 07:59:57 pm »
Yo sería de la idea de parar un poco los posts, hasta que no se logre un lugar
único en donde hacerlo, ya que se está hablando de lo mismo en 2 Subforos
diferentes: éste y Temas Generales de Revista La IslaTema Qué quiere la gente de la Isla ?

De todas maneras pongo de ejemplo lo que puede hacer la unidad de un grupo de gente que quiere hacer, como lo pretendemos nosotros.

http://asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #32 en: Septiembre 19, 2011, 02:11:11 pm »
Deltófilos, tal vez suene a "ser utópica" pero...yo pienso que la mejor forma de cuidar y hacer cuidar DEBE venir de la organización vecinal.Esto es:tratar Tratar TRATAR!! de formar algo así como pequeñas comunas,comisiones de fomento,grupo de vecinos o como quiera llamarse que CON RESPONSABILIDAD enfrenten todos los problemas zonales.Buscar que la mayoría-si no se alcanza la totalidad-formen parte de estas asociaciones.
Sé, por experiencia vivida, que no es fácil y a veces hasta dudo si es posible!,pero debe ser INTENTABLE!!!
Seamos Protagonistas y no niños que esperen de "mamá y papá"!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #33 en: Septiembre 19, 2011, 06:23:12 pm »
Gragri, te contesto en Temas Generales de Revista La Isla - Tema: Que necesita la gente de la isla? ya que todavía no tenemos "local propio" y queremos evitar duplicar el lugar de posteo del mismos asunto
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

irhacia

  • Visitante
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2011, 08:53:32 am »
"La cuestión es que el Delta no cuenta con la normativa que establezca reglas claras y definitivas para garantizar su Protección Socio- ambiental. El 17 de Marzo de 2010 el concejal Luis Cancelo (de la oposición) presenta un proyecto( realizado por la Asamblea Delta y Río de la Plata, nosotros) denominado "Régimen de Protección Socio-Ambiental para el Delta de Tigre. El Intendente toma el Proyecto y lo presenta con un Pre-Diagnostico y se dicta una protección cautelar del área del Delta, pero el proyecto no se trata en el Cjo Deliberante y la medida cautelar vence dentro de 60 días aprox.. La cautelar es muy conveniente en esta época electoral porque el Intendente queda presentado como un defensor del medio-ambiente, pero dentro de un mes tenemos que comenzar todo de cero. Por eso Amigos y vecinos estemos atentos... es importante la concurrencia y la participación. Gracias a todos !!!"

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2011, 10:48:30 am »
Gracias a vos Martín, una vez más por la información.
Te das cuenta, sigue siendo todo un circo y hasta que no integremos o formemos parte de esas organizaciones donde se consiga este tipo de información y así poder hacer de público conocimiento estos chanchuyos, nada cambiará...

Te gusta el Delta, encontraste tu "lugar en el mundo", estás enamorado del "Paraíso", tenés el "mal del Sauce" ... entonces participá y defendelo, CARAJO !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado LadyDelta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Mis Vecinos !!!!
« Respuesta #36 en: Octubre 01, 2011, 01:25:36 am »
Tengo un vecino que el año pasado trajo su lancha con tapizado nuevo todo forrado con polietileno protector. Indiferentamente arranco todo el polietileno y lo arrojo en el canal Arias.  Tiempo despues le molestaba 4 sauces que caian sobre la costa del Arias, mas o menos de 50cm diametro. Simplemente los corto y dejo a la deriva impresionantes troncos flotando con el consecuente riesgo para la navegacion.Sin contar las botellas que arroja en el Canal Arias y otras menudencias.  Por cierto no es propietario sino usurpador !.  :o
Tengo otro vecino que hace 15 años esta en el lugar no es propietario.  EL año pasado decapitó una hectarea de monte contento que le rindio $15.000 la venta de los troncos. Por cierto nadie controlo esto !..  :-\
Tengo otra vecina que hace un año se instalo en un lote, construyo una cabaña, y esta muy feliz salvo que no es propietaria del lote. No obstante, no es problema ya que un vecino de enfrente le consiguió un boleto trucho pero con certificacion de escribano!..    ;)
Tengo otro vecino que obtuvo el lote por usucapion, se divierté los fines de semana quemando ramas durante 8 horas.       :-\
Y por ultimo, en frente tengo unos vecinos que tampoco son propietarios que vienen unicamente los fines de semana cuando empieza el calor. Tienen la costumbre de poner 2 megafonos con chamame durante las 24 horas, alcohol de por medio , cantan, gritan se cruzan con un bote y usan mi playa e instalaciones. Por suerte no vienen en invierno cuando en la isla hace 1°C temperatura y solo vamos los que realmente amamos la paz , la naturaleza, el paraiso. :)
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 01:33:16 am por LadyDelta »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #37 en: Octubre 01, 2011, 01:01:18 pm »
Colette, el tema que planteás, es un común denominador en el Delta ( y en todas partes), sencillamente porque, entre otras cosas, es un problema de cultura y falta de respeto por el prójimo.
Tenés 3 opciones:
1) Ir y hablarles como buena vecina para que "comprendan" que su actitud afecta, precisamente, la buena vecindad y que traten de evitar continuar con esas  acciones (arrojar basura el río, tronchar o podar árboles y dejarlos a la deriva, poner la música a todo volúmen, etc. etc.) Lo más probable es que se te rían en la cara y digan "Que mina hichapelotas" o "Que vieja loca"... y que siga el baile.
2) Por las acciones arriba mencionadas y en lo referido a lo que suceda en el agua, debés avisar a la Prefectura, ya que ellos (al habérseles quitado el poder de Policía) no tienen jurisdicción en la isla). Por las molestias que te ocasiones desde tierra (música alta, quema de ramas con peligro o molestias), etc. tendrías que avisar a Policía de Islas.
3) Por lo de las usurpaciones y posesiones ilegales, además de la denuncia en la Policia, debe intervenir un juzgado., vale decir tenes que poner un abogado (como mínimo), con las molestias, tiempo y dinero que eso representa.
Resultado lamentable: nadie te va a dar bola, corrés el riesgo que te destrocen la casa cuando vos no estés y que vayas a la isla a amargarte la vida. O bien hacé valer tus derechos ante las autoridades pertinentes y quedate en tu casa y olvidate del "paraiso", éste lo tenés que hacer vos y olvidarte de la basura que te rodea...
Solución? : Reitero, tratar de hablar "amigablemente" o bien pedirle a algún lugareño de confianza que lo haga por vos...
Tal vez la cultura, el respeto y la actuación de las autoridades, sí, se consigan en Europa...
Paciencia Lady y disfrutá de lo tuyo sin mirar para otro lado, por ahora es lo que hay...

Suerte!
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 01:04:30 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #38 en: Octubre 01, 2011, 02:53:27 pm »
Adrián
Siempre tan buenos tus comentarios.
Me quedé con la última frase. Es muy típica de los canarios cuando por comodidad no quieren hacer nada, entonces responden: - "es lo que hay".
Si "es lo que hay" podemos comenzar a hacer algo. Si tengo huevos y papas tal vez podemos hacer una tortilla, o comerlos por separado o dejar que se pudran y comer basura.
Me gustaría que esa frase pudiera ser el comienzo de algo.
Entonces en este momento se me ocurre lo siguiente: En los partidos de San Isidro y de Vicente López la policía puede sacar a los ocupas de las casas. Tal vez si trabajaramos juntos un día podriamos lograr que se consiga eso para los partidos de San Fernando, Tigre y Escobar.
Tal vez Lady Delta tiene ganas de hacer cosas buenas para el país que la acogió y ayudarnos a reclamar nuestros derechos. Creo que no es nada del otro mundo lo que pedimos.


Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #39 en: Octubre 01, 2011, 03:38:21 pm »
Natur, gracias por tu aporte y buenas intenciones, pero con todo respeto, te contesto:

JA !  :D Si todavía en el tema Qué necesita la gente de la isla? no nos pusimos de acuerdo en las cosas mínimas y primarias y tampoco nadie con experiencia previa nos orienta cómo hay que hacer las cosas y ante quién (hablo
de trámites y contactos)... te parece que podamos combatir la usurpación de casas en la isla, que es moneda corriente?
Mejor comámonos la tortilla antes que se pudra y esperemos a que pase algo...
Suena feo, no? ... Pero, "es lo que hay"  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #40 en: Octubre 01, 2011, 04:35:44 pm »
Querido Adrián
Me comeré una rica tortilla y también creo que algo se puede hacer.
No estoy de acuerdo en "es lo que hay" y NO HACER. Creo que no es para nosotros.
No me gusta un "no se puede" por respuesta.
Conozco una persona que cuando comenzó el tema de la prevención en SIDA dijo que había que repartir condones. Todos le dijeron que no se podía y menos porque no había apoyo de la iglesia. Esa persona preguntó si la Iglesia pagaría la vida a cada persona que se efermara por falta de prevención,...
... se repartieron condones por todos lados,...
Un "no se puede" no nos permite ni empezar,...

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #41 en: Octubre 01, 2011, 05:08:07 pm »
Natur...
Te cuento que la prescripción adquisitiva es un modo de adquirir el dominio de la tierra, como lo puede ser la compraventa, la permuta, la donación. La ocupación pacífica no es ilegal, y le da derecho al ocupante a adquirir primero los derechos posesorios (que al mismo tiempo los va perdiendo el propietario sino efectúa reclamo alguno) y luego del transcurso pacífico del tiempo (10 o 20 años) la propiedad del inmueble.
Con relación al "mal vecino", puede ser de ocupación "legal" o "por posesión", pero la condición de mal vecino no es intrinseca del modo de adquirir el dominio, sino es un tema cultural.  Hay gente que ocupa que es "buen vecino" y gente que compra que son malos bichos....
En otras épocas, las tierras no se ocupaban sino que el gobierno de turno se las sacaba a las poblaciones que siempre habían estado (sin poseer títulos perfectos) y se las concedía a familias patricias cercanas al régimen, eso sí, con la documentación que hacía "legal" esa ocupación.  Leamos nuestra "Historia Argentina" y veamos como se "colonizó" o se ocupó nuestro bendito suelo.
Coincido que no podemos bajar los brazos y si lo hacemos, no debemos hacerlo público porque desanimamos a los que quieren cambiar el mundo...  Quizás por eso debemos rodearnos de jóvenes, ya que tienen tanto impulso interior, tanta energía, que nos dan confianza para alcanzar cualquier objetivo. 
Lo último... decía Almafuerte (Pedro Bonifacio Palacios)... no te des por vencido vencido aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo, y acomete feroz, ya mal herido.

Saludos Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #42 en: Octubre 01, 2011, 07:44:13 pm »
Tolstoy: "Todos quieren cambiar el mundo,nadie quiere cambiarse a si mismo.
Carapachay vos lo estas diciendo,lleva mucho tiempo cambiar algunas pautas culturales,
sobre todo aquellas que se enquistaron con la idea de la "gratuidad del beneficio";por
ejemplo "el empresario esta para ganar dinero",terrible.
Este proyecto politico que como pais se llama Rep Argentina tuvo un costo muy alto
para los "Santos locos" que lo materializaron de un sueño;¿cuanto estamos dispuestos a
pagar?, cuantos mas seamos menos nos saldra. Dios me dio una patria celestial aqui en la
tierra y cada tanto me lo confirma: en el 2003 habia 23 monedas cuasi fiscales y un plan
"armadito" de disolucion social:  cuando las soluciones rayan en la generacion espontanea
tenemos derecho a pensar que ocurrio un milagro.
Examinenlo todo , retengan lo bueno.
 

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #43 en: Octubre 02, 2011, 10:58:09 am »
adrian , te olvidaste una alternativa mas :

opcion 4 : un corchazo a cada uno en la cabeza y posterior quema de fiambres  . Y ojo con tirar los cuerpos al agua , se contamina demasiado el agua eh...... 8) 8) 8)

un saludo

alejandro

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #44 en: Octubre 02, 2011, 11:33:05 am »
No Alejandro, no me olvidé... ni quise mencionarlo ya que lo hice e en reiterados posts...
Te cuento que cuando me desvalijaron la casa, el Principal de la Policía de Islas que logré que viniera a tomar la denuncia ya que me habían robado la caja del teléfono también y si no hacía la denuncia debía pagarla yo, me dijo  "Flaco, en estos momentos quisiera ser "Justiciero" y no Policía... total lo que el río trae, el río lleva" ... Tendremos que llegar a eso ?

Referente a lo que dice el Amigo Carapa, que entiendo que habla del juicio  de
usucapion (o plan veinteañal), en realidad es indignante, ilógico, incomprensible y denigrante que una persona que por una razón o por otra no puede escriturar un inmueble que adquirió de buena fe y cuenta con su boleto de compra venta, comprobantes de pago, impuestos al día, planos catastrales,
boletas y facturas varias de años atrás, testigos y todo lo que comprueba que el es legítimo ocupante (ya que al no tener escritura no es considerado "dueño") debe iniciar un largo, complicado y costoso juicio por escrituración o bien el mencionado usucapion que no es menos complicado, no muy barato y muy largo también... y un malparido de éstos que violentando el acceso a la propiedad (violación pacífica ?) supuestamente abandonada (pero que tiene dueño) y haciendo uso y abuso de las pertenecias que en ella podría haber, están contemplados por la ley (y más aún cuando tienen críos) y no los "podés" echar, tal vez puedas llegar a un "arreglo" pagándoles para que se vayan de tu casa o volver al principio de este post... quemar casa con malparidos adentro y todo... después aguantátelas o andate del país, porque encima que reciben esta protección, cobran "planes no trabajar" y "subsidios por hacer hijos" ... ya todos conocemos el tema como el de los chorros que viven al lado de tu casa y te tenés que callar la boca aunque sepas que te han robado, para no aparecer flotando en el río o con la casa quemada.
                                        *****************
NATUR: "es lo que hay" no significa que no se quiere hacer nada o no se puede, simplemente  NO TE DEJAN !

Saludos a todos y gracias por los aportes y apoyos, esperemos que cada uno de éstos sea el principio del fin de uno de los problemas que nos aquejan a los isleños (vivamos o no en las Islas)
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 11:45:33 am por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar