Autor Tema: Que necesita la gente de la isla?  (Leído 39106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Que necesita la gente de la isla?
« en: Septiembre 15, 2011, 10:11:38 pm »
Hola: me tomo el atrevimiento de consultarlos para un trabajo de investigacion sobre las necesidades de la gente que habita en islas: por ejemplo.: Potabilizacion del agua,  que hacer con la basura, transporte fluvial, etc.
Realmente me ayudaria quela gente que vive en la isla , expresara cuales son sus necesidades , inquietudes, y problemas que aun no estan resueltos para mejorar la calidad de vida, en un desarrollo que sea sustentable. Gracias!!
Ivana
« Última modificación: Enero 28, 2015, 03:17:52 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2011, 11:05:50 pm »
Hola azalea Ivana,

si recorres un poco los foros podrás encontrar todo lo que preguntas,
No es mala voluntad, sino que el tema da para mucho.
saludos ;D

fijate en Temas gernerales- ecologia y medio ambiente.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

irhacia

  • Visitante
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2011, 12:02:13 am »
Hola Ivana, yo agregaría, que busques en la asamblea delta y río de la plata. ademas, busca en las asociaciones que trabajan en el saneamiento de la cuenca del río reconquista; y en la cuenca del río lujan; sin olvidarnos del río paranà. Si no se sanean esas cuencas, lo que se haga sobre el delta solamente, es querer solucionar la colitis en el inodoro, sin pensar en la ingesta que la produce. Todo lo que pasa río arriba desemboca aquí.
Pero la gente de la asamblea tiene seguramente muchos temas que aquí se nos pueden estar escapando.
http://asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2011, 07:00:13 am »
Desde ya muchas gracias por responder. estoy leyendo los foros, inclusive temas viejos.Veo que una de las grandes preocupaciones es el cuidado del medio ambientey la calidad de las aguas. pero yo me referia a problemas mas puntuales: Como por ej:  No hay lugares de expendio de combustibles...por lo menos cada vez menos, y donde lo venden aveces viene "sucio". si se les ocurre alguna otra cosa para mejorar la calidad de vida esta bueno saberlo.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2011, 08:57:28 am »
Es verdad,las han cerrado todas, los isleros tienen que ir a continente a buscar combustible,
me huele raro....
todas las estaciones cerradas en menos de un año....nadie dice nada, o sea, escuche que las estaciones no estaban en regamento, seguridad y otras yerbas....pero n o les dieron la oportunidad ni la ayuda para arreglarlas...
Que cosa no? ::) ::)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2011, 12:14:44 pm »
Además de lo acotado por Patricia, otro Sub Foro del que podés sacar material es
Seguridad en la Isla. Con su sola lectura podés ver cuáles son las necesidades básicas en el tema Seguridad y Atención Médica.

Cualquier consulta que pueda ser contestada breve y puntualmente, hacela, que en lo que podamos te vamos a ayudar.

Suerte... y nos gustaría ver el resultado de tu investigación cuando la tengas hecha, sería un material importante como para resumir todas las falencias que tiene TODO el Delta e instrumento para pedir y exigir a las autoridades la solución de las necesidades existentes.
« Última modificación: Septiembre 16, 2011, 12:16:29 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2011, 04:41:27 pm »
Gracias Adrian: te cuento: mi marido forma parte de un grupo de cambio rural. donde ademas de recibir asesoramiento, se pueden gestionar acciones cooperativas para solucionar temas puntuales.Siempre y cuando redunde en beneficio de varios actores y no se propongan beneficios personales.Es una pena que por alli se presenta cualquier proyecto y como hay desconocimiento sobre el tema y no hay demasiado presentado, se desperdicia la oprtunidad de obtener algo que realmente sea necesario para enfrentar las dificultades que afronta la gente de la isla,  que realmente lo necesita. estoy leyendo todos los foros, y leo tambien lo de los dragados, la inaccesibilidad  por falta de lanchas en algunos riosej: Por el pacifico solo pasa una lancha los miercoles)...etc.Tengo ganas de presentar algun proyecto que desarrolle aun mas  las posibilidades turisticas de la region  pero que a la vez respete todas las condiciones de de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente , y que se entienda que no busco un redito personal sino , colaborar con la tierra que vio nacer a mi viejo!. saludos y nuevamente gracias!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2011, 08:43:35 pm »
Ivana, soy yo el agradecido por que hayas compartido esta información y me alegro que exista gente como Uds. que tengan ganas de hacer cosas sin esperar un rédito personal. Necesitamos personas como vos y tu marido con la que se pueda contar para llevar a cabo un objetivo que nos interesa a los que realmente queremos a las Islas y no lograr votos, y , como en el Delta los votos son pocos... así estamos. Vamos a tratar de reorganizar un lugar de posteo de este
proyecto común y colectivo y tratar entre todos los que quieren colaborar y ya tienen su experiencia en esta misión, sencillamente, hacer algo o al menos que nos escuchen los que nos deben escuchar.
Una vez más gracias y contá conmigo para lo que necesites.
Suerte con lo tuyo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2011, 10:02:50 pm »
Ivana... Soy nuevo aqui así que seguramente hay muchos foristas que atesoran mucha experiencia y conocimiento para ayudarte... Pero como preguntás que necesita la gente de la isla, y ya estoy empezando a  ser parte de ellos,  creo que afrontamos una dificultad con la provisión de combustible para las lanchas y otros artefactos a motor..  Sería necesario hacer un inventario de recursos, como están distribuídos, analizar la pérdida de oferta en los ultimos años, las dificultades para un crecimiento sostenible con esas carencias, la dependencia del continente y la falta de autodeterminación de los vecinos para emprender economías regionales, los costos de traslados de personas y fletes para todos los isleños, etc. etc. etc. Muchísimos etc...
Por lo que ves está dada la situación problemática, así que habría que investigar en los distintos organismos, ya sea nacionales, provinciales o municipales.   Creo que los municipios con jurisdicción en Islas deberían informarte e informarnos que sucede y hacia donde vamos... Que va a pasar cuando cierre la última estación de servicio???  No sería tarde para preocuparnos???    Hay fomento o subsidios para los negocios que funcionan a pérdida???    Creo que necesitamos que se haga una evaluación de la situación y como evoluciona este problema...
Gracias por tu preocupación y también contá conmigo para colaborar con tu trabajo.
Guillermo "a" Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2011, 10:58:27 am »
Carapa, has resumido con tus consabidas expresiones puntuales y responsables los deseos de muchos de nosotros, vivamos o no en las Islas.

Reitero el pedido a Patricia u otro moderador o a Adriana misma, para que mueva lo posteado en el Subforo Sobre Propiedades, Terrenos, Construcciones: Tema:Reglamentación Municipal http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1023.0
Y del Subforo Temas Generales de Revista La Isla- Tema: Qué necesita la gente de la isla? - http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1031.0 al Subforo Ecologia y Medio ambiente, unificando los posts de dichos Subforos en uno solo (el último mencionado). O mejor aún abrir un tópico nuevo por ejemplo, bajo el título : En defensa de nuestro Delta - Salvemos nuestras Islas - Qué necesita la gente de la isla? o el título que los moderadores crean convenientes o nosotros mismos podamos ir proponiendo a partir de ahora para darle un lugar (de ser posible fijo (sticky)) para tratar tal problemática puntualmente. Nosotros nos encargaríamos de editar los posteos ya publicados que no hacen al tema.

Queda abierta la propuesta para elegir un nombre para el Subforo nuevo o el nombre del hilo donde mover todo lo incluido en diversos threads.
Quedamos a la espera, también, de quienes pueden ayudarnos a organizar un
lugar común y único para verter nuestros aportes... o sea los encargados del Foro.
Desde ya muchas gracias y contamos con la buena predisposición de los mismos y de los demás compañeros.
« Última modificación: Septiembre 17, 2011, 11:02:40 am por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2011, 12:14:22 pm »
- Saneamiento de los ríos contaminados.
- Atención médica.
- Agua potable.
- Recolección de residuos.
- Combustible.
- Transporte.
- Dragado.
- Amarras, muelles, rampas y puentes públicos.
- Seguridad.
- Servicios públicos y privados.
- Economías regionales.

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2011, 02:00:38 pm »
Sigamos sumando necesidades a la lista:

- Saneamiento de los ríos contaminados.
- Atención médica.
- Agua potable.
- Recolección de residuos.
- Combustible.
- Transporte.
- Dragado.
- Amarras, muelles, rampas y puentes públicos.
- Seguridad.
- Servicios públicos y privados.
- Economías regionales.
- Restaurar el poder de Policía a la Prefectura Naval Argentina
- Crear fuentes de trabajo en las Islas
- Abaratar el transporte público
- Aumentar la frecuencia de lanchas colectivas en temporada de invierno en
  zonas menos pobladas.
- Ampliar, mejorar y modernizar el servicio de comunicación celular, telefonía       
  rural e Internet en todo el Delta.
« Última modificación: Septiembre 17, 2011, 02:24:37 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2011, 05:12:32 pm »
Azalea... va tomando color la cosa!!!   Bien por la participación, lo que demuestra que hay compromiso...
Esperemos que se sumen mas foristas a la propuesta que ya está lanzada...
Veamos como los responsables del foro organizan el tema....También sumemos a la lista de necesidades las problemáticas que visualicen, pensando que no todo el posible resolver rapidamente.   Si hacer público, visible el problema. 
Pensemos que las problemáticas señaladas dependen de distintas jurisdicciones, y a veces su solución solo depende de una resolución,  y otras de veces de un decreto o de una ley.
En estos momentos las respuestas más inmediatas pueden ser de la órbita municipal, así que habría que considerar asuntos municipales que se destaquen como problema para los vecinos, y ponerlos en orden de importancia para elaborar el estudio, las propuestas vecinales y las solicitudes para darle una solución.
Sería necesario que mantuvieramos estos dialogos, ya que el el compromiso por la defensa del espacio público, del medio ambiente, recae sobre nosotros, quienes somos la generación que tiene la responsabilidad de dejar el mundo en condiciones óptimas para nuestros hijos y nietos.
Por poco que cada uno pueda contribuir, si lo sumamos, es mucho.
Saludos Carapa.
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2011, 05:16:56 pm »
creo que todo lo basico esta bien creo que hay muchas urgencias en los isleños yo por mi parte todo lo tecnologico lo dejaria un poquito de lado,no nos olvidemos que estas son islas" "delta creado naturalmente" una fuente de naturaleza como pocas en el mundo.,con tantos servicios estariamos tratando de que sea lo mas parecido a una ciudad,y creo que ni al isleño recidente ni al de finde le gustaria mucho .NO ME PEGUEN SOY GIORDANO....JAJA ;)
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2011, 07:02:20 pm »
Hola Canal !
Con respecto a lo tecnológico te referís a tener señal de celular, la posibilidad de acceder a un teléfono de línea o conectarte a Internet ?
No olvides que estar comunicado puede salvar una vida, tener una calidad de
vida mejor, mayor comodidad en los servicios y un sinnúmero de ventajas.
Aclarame si es de eso que estás hablando... Ojo a mi tampoco me gusta que la Isla pierda "su gustito"
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar