Autor Tema: SANCIONES PARA QUIENES CONTAMINAN  (Leído 13619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: SANCIONES PARA QUIENES CONTAMINAN
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2012, 08:43:01 am »
Recuerdo de chico salir a remar y tomar el agua directamente del río. No sé si en ese momento era seguro, pero hoy no se lo dejaría hacer a mis hijos.
Mi madre me cuenta que por el cuarenta y tanto, bastante antes de que yo naciera, los ríos y arroyos de la primera sección tomaron el color y el olor del río tigre o el reconquista. Ella dijo en aquel momento: Se terminó la isla. Y no, el río volvió a poco a lo suyo. El ecosistema tiene una increible capacidad de regenerarse y se aprovechan de ello para tratar de destruirlo con saña. O debería decir nos aprovechamos de ello, como sociedad.
Hace tiempo sigo a la distancia a la http://asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com.ar/ y aunque su posición es extrema me parece que este tipo de grupos visibilizan determinadas problemáticas, las instalan socialmente para que a partir de alli la sociedad a través de sus representantes de o se vea obligada a dar respuesta. Cuando mi acercamiento a la isla realize el tránsito de lo emocional a lo material , trataré de respetar la coherencia entre lo que digo y lo que hago acercandome a ver de que se trata y que puedo aportar a la movida.
El freno a las obras de barrios privados y el postergado plan de manejo integral de las islas  son dos cosas necesarias, que comparto y por las que la asamblea brega desde hace tiempo. 

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: SANCIONES PARA QUIENES CONTAMINAN
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2012, 07:14:44 pm »

...Con relacion al desvío del Reconquista, si bien evitó inundaciones en otras áreas, fue tapar un pozo con la tierra de otro pozo, ya que la contaminación que trajo al delta fue muy fuerte...


Que coincidencia que para esa época, comenzó la preocupación por las inundaciones que traía aparejada el curso del Reconquista... Era la época en que empezaron a rellenarse terrenos aledaños a las Islas y continente cercano y esta cloaca abierta tendría que pasar por allí...
El relleno era para la construcción de los actuales barrios privados...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: SANCIONES PARA QUIENES CONTAMINAN
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2012, 11:52:57 pm »
Hay que averiguar, si las cañerias que drenan en el Rio son de Conductos Pluviales y eso SI esta permitido!!, ya que en teoria serian las cañerias que juntan el agua de lluvia para llevarlas al cauce del Rio, pero, exacto siempre hay un pero, hay gente que no posee cloacas y se conectan, en forma clandestina, a esas cañerias que pasan por el frente de sus casas y las utilizan como efluentes cloacales, lamentablemente eso es dificil de ubicar!!!, solo se cuenta con la predisposicion de algun vecino que haga la denuncia!!!!... ;D ;D

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: SANCIONES PARA QUIENES CONTAMINAN
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2012, 01:57:14 pm »
Se de una persona en el delta que manda los desechos cloacales al rio, pero ya la metieron presa por matar al marido. Salio en los diarios, no se si se enteraron. Una griega en el antequera. Yo fui a ver su casa cuando estaba buscando para comprar y al preguntarle por los desechos me dijo que los mandaba al rio. Despues Maia (mi hija) se enojo porque la mina mato una araña. Ja ja, pobre, si supiera lo que iba a hacer unos meses despues!!
todo llega

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: SANCIONES PARA QUIENES CONTAMINAN
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2012, 07:47:31 pm »
Si, creo haber visto algo de eso... al marido tambien lo tiró por el inodoro  ;D

En las Islas, los desechos cloacales vía directa río sin escalas, es cosa común.
Olé el Rio Tigre  (cloaca de la Ciudad homónima y alrededores) andate por el Canal Villanueva (Dique Luján) con bajante y verás asomados a los caños de desagues amables teresos saludando al paseante.
En las islas se disimula un poco más por los juncos, yuyos y otros "cómplices"

Walter:: los que tienen que saber lo que hay que saber, lo saben (valga el juego de palabras) y conocen muy bien dónde y quienes son en cada zona. Además hay medios técnicos (arrumbados en algún depósito) para detectar la posible existencia de esas conexiones. Hace u tieeempoooo ya, por La Matanza se hizo un operativo de AySA a fin de localizar dichos conductos (tal vez lo viste porque sos de la zona). Andaban con unos aparatos montados sobre un carrito que marcaría la existencia de una conexión clandestina según planos sanitarios. Dejaron citaciones y cédulas en varios domicilios y... de qué estábamos hablando ?. Viste, en el Delta cada vez hay mas socotrocos flotando (algunos son VIP porque son de los barrios privados con plantas de tratamientos de efluentes  :-[)

Mejor reir que llorar, pero da bronca, no?  :-[
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar