Autor Tema: preguntas  (Leído 8110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
preguntas
« en: Enero 17, 2012, 04:21:10 pm »
Hola, como andan?

quería consultarles si saben de algun espacio abierto o centro cultural o gente que se junta con más gente, para mmm... leer en conjunto cosas de filosofía (en este momento andaba con ganas de Nietzche o Deleuze, pero me puedo dejar seducir por otros rumbos), o hacer soniditos en conjunto (como quien diría cantar, tocar la flauta, hacer percusión, etc, pero sin necesidad de ser expertos)... Resulta que en el otoño me mudé al delta y lo único que extraño es tener algún momentito de pensamiento y/o expresión colectivos por la zona donde habito... Estoy cerca del Tres Bocas y tengo un canobote, asique el cerca de la zona con que habito tiene en cuenta esas referencias y los horarios de la interisleña...

Saludos a todoas, gracias y bienvenidas otras sugerencias de movidas isleñas!

Sacora

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 10:30:56 pm »
En el Aº Felicaria (2da. Sección) existe un pequeño Centro Cultural y biblioteca, lo podes buscar en internet
La Interisleña pasa por el Sarmiento y te lleva, tardará 1 hora hasta allá. Ni idea de Horarios. Tambien creo que te deja El León

Espero te sirva

Sldos. Rodrigo

monina

  • Visitante
Re: preguntas
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2012, 03:03:12 am »
...una de las contras es que pa ir de un rio /arroyo a otro, salvo que una tenga bólido acuático, hay que ir hasta la fluvial y luego tomar otra colectiva..coindicir los horarios entre una y otra, o sea eso sería una excursión . Los viajes en colectiva siempre me parecieron interesantes, es más así conocí a un artista plástico...ah el museo de arte en el que era el Tigre Hotel (bellisimo lugar y de historia quizás sea una posibilidad ...
Temas de filosofía y sobre todos de esos "dos vecinos"...lo veo un tanto dificil...
Siempre creí que en la isla está toda la filosofía, las de las 4 estaciones ,por ejemplo. la subida y bajada del rio, la salida y la puesta del sol...y muchos más opuestos por así decirlo. Es más ,la confrontación Isla-continente es todo un tema que bien podés escribir y compartir.  Creo que yo lo haría, pero lo mío es la simpleza de una vida donde la soledad es , también todo un termazo...
En la revista vi anunciantes de enseñanaza de distintos tipos de instrumentos,quién te dice...quizás se reúnan pa hacer música y una cosa trae la otra.  Un buen espacio de compartir es muy importante...en el Museo Sarmiento había una serie de talleres...(si no lo hiciste, proba con el google)
Suerte!!!!!!
Y en la Supermuni de Tigre? quizás una consulta sobre posibilidades pa el isleño...

Desconectado Sacora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 07:40:18 pm »
Gracias Rodrigo y Monina!

Tendré en cuenta las sugerencias que me dan... Con respecto a la soledad, el contraste isla-continente, ambos me parecen excelentes tópicos para intercambiar delirios, sensaciones e ideas...Acepto la propuesta de compartir lo que escriba... Si es que me largo a escribir... Antes lo hacía bastante, ahora me cuesta un poco más, pero bueno...

Saludos y de nuevo gracias!

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 10:28:43 pm »
DUCHAMP creo que tenía o hizo algo relativo al arte o actuación en la isla. Quizas el te pueda orientar también.

Suerte

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2012, 02:16:39 pm »
Hola Sacora, como estas?. Como bien dice Rodrigo yo participé del 3er festival isleño de arte, en el arroyo Caraguata al 600. Es algo que se hace todos los años, mas o menos para el mes de octubre o noviembre. No tiene pagina de internet pero si facebook. Creo que se busca como festival isleño o algo asi. Es una movida grosa, donde acude mucha gente, y hay muchos espectaculos en las 7 hectareas que tiene la quinta. Sobre todo teatro. La contra es que cobran entrada ( es gratis solamente para los vecinos del caraguata....es decir, para los amigos del organizador.)
Con respecto a espacios mas permanentes...el centro cultural del arroyo felicaria es uno, creo que en el arroyo caraguata hay otro, tiene un blog http://comunitariocaraguata.blogspot.com/

Pero es evidente que el traslado es complicado, a mi me encantaria ir al arroyo felicaria a conocer, pero esta complicado.

Creo sin duda que estaria buenisimo contar con mas lugares de encuentro. Con mi hermano presentamos un proyecto a la municipalidad para organizar talleres semanales en las escuelas del delta los fines de semana, talleres de musica y plastica para toda la familia. Vamos a ver si nos dan pelota. Lo dudo realmente.
Saludos!

monina

  • Visitante
Re: preguntas
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2012, 10:02:09 pm »
Duchamp, ojalá les den bola.  Sería muy lindo.   ;D

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2012, 12:47:52 pm »
DUCHAMP
En el club Motonautico Argentino (Chaná y Parana Miní) el centro Cultural del Felicarias hizo algunas presentaciones de obras de Teatro. Quizás al Club le interese tu propuesta. Tienen un salon de teatros muy grande.
Rodrigo

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2012, 09:35:39 pm »
Por la info que te da Rodrigo, te pasaría por MP el nombre y los tels. del Presidente de la Soc. de Fomento del Felicarias que está vinculado a toda actividad cultural de esa zona, tal vez te pueda servir para orientarte o vincularte
con el ámbito que te interesa. El quería hacer una Pag. Web sobre todas las actividades que realizan y por ello se comunicó con nosotros (mi hijo y yo).
Voy a ver si localizo dichos datos y te los mando.

("Un cacho e curtura no biene mal, no biene!")   ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2012, 05:39:29 pm »
En la sociedad de fomento del Felicaria de vez en cuando se realiza la obra de teaatro El ojo del rio, tuve la suerte de verla dos veces. Sale una lancha de la fluvial a las 19 hs , regresa algo asi como a la una. Se paga el pasaje solamaente. En el lugar tenes la oportunidad de consumir algunaa cosita y es de la manaera que se colabora con la institución.
Hay que estar atento a la infroamción que por lo general esta en las lanchas o carteleras de la fluvial.
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2012, 06:34:17 pm »
Muchas gracias por la onda de todos. En la muni no nos han dado bola....acepto los teléfonos y contactos que puedan aportar. El tema es que, como para todo, se necesita financiamiento...y ahí es cuando la cultura deja de ser una prioridad  ;)

Un abrazo a todos.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2012, 04:41:51 pm »
Hola Sacora! ¿De qué arroyo o río sos? Yo ando con J P Feinman en este momento: Filsosfía y el barro de la historia y todo lo nuevo sobre historia argentina, Por comenzar Historia Mundial del siglo XX que recomendó P. Brieguer. Si te interesa estoy en el carapa al 900. Sé que en el Sarmiento se abrió el 1º club de jubilados, (sale data en revista La Isla de abril) pero no se tu eded, de últimas da lo mismo ir a enseñar o a aprender.
Busco también compañía para repasar francés, ingles, portugués o italiano, si no se oxidan.
¡Suerte con la búsqueda!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: preguntas
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2012, 04:58:50 pm »
Recomiendo una red social para aprender y practicar idiomas online con personas del mundo entero,  está muy bueno, empecé curso de húngaro, ruso, italiano y portugués...  http://www.livemocha.com :)  ;)  No lo tengo probado pero hay opciones para que los profesores de idiomas puedan enseñar, corregir, hacer prácticas y cobrar por ello.  :D  ;D

Busco también compañía para repasar francés, ingles, portugués o italiano, si no se oxidan.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 03:22:46 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2012, 05:34:01 pm »
Gracias, me copio la dirección ya mismo. Perdón por la demora no soy persona organizada. Gracias mil igual. Allá voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: preguntas
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2012, 06:43:02 pm »
Leí el comentario de Sacora y justamente escribí algo en el sitio dedicado al nuevo Centro Cultural Río Carapachay para armar grupos de lectura sobre Deleuze y otros filósofos contemporáneos, y sobre escritura, literatura, poesía, además de un Taller Literario