Autor Tema: Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....  (Leído 14084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2013, 07:33:54 pm »
Hermoso tema. Arroyo Antequera, últimos 300 mts antes del Paraná; los mejores recuerdos, viernes último día del colegio, ansiedad por llegar a la fluvial, la Interisleña, llegar y ese aroma, la isla, esa casita que tenía mi viejo, mi canoa, esa familia hermosa, los López, Don López, mi maestro en lo que a la isla respecta. Esos cruces en canoa del Paraná a puro remo, el espinel. La recorrida de las trampas para nutrias. La dignidad ante el sufrimiento, las crecidas, el incendio del rancho, otra vez levantar la casita. La comunicacón con mi viejo aún desde el silencio esos fines de semana, recibir la naturaleza con el alma. Sentir inmensas ganas de vivir, El Antequera...

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2013, 10:56:30 am »
Paraná Miní, desde Canal 4 hasta Rio de la Plata. Ancho y profundo en toda su extención, hermosas casas y quintas hasta el Chaná, luego menos habitado. Poco transito, muy tranquilo. En la confluencia con el Chaná de un lado y Tuyuparé del otro hay Hospital, Prefectura, Policia, Escuela, almacenes y el parador Motonautico. Llegando al RdlP, bancos de arena y buena pesca.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2013, 03:56:49 pm »
Arroyo Felipe (alias El GRAN FELIPE!)
Navegable casi siempre,era como una "U" con el Río San Antonio en cada punta.Ahora es como una"J":lo cortó el monte. Es una zona colonizada hace más de un siglo, residentes permanentes en mayoría. Buena cantidad de lanchas de pasajeros. Está frente a la bifurcación del San Antonio.
Saludos!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2013, 07:44:19 pm »
ESPERO LES GUSTE ES MI RECUERDO DE ESTE RIO
El Paraná Bravo
Ancho, caudaloso, profundo, visto miles de veces, navegado buscando la corriente, los remolinos, las olas que salpican y las que llenan la canoa de agua, las que al cruzar asustan y después la calma cercana a la orilla para secar la cara de la tristeza melancólica, esa tristeza dulce que me hace sentir comúnmente desdichado pero importante por lo parecida que es esta sensación a la de los protagonistas de la novela, entonces sentimos que estamos escribiendo el  libro de muestra vida.
Ese rio que noche tras noche fue testigo de mis desencantos, de ese amor histérico de la adolescencia, que duele y acaricia el alma al mismo tiempo, casi siempre con sensaciones ambiguas, pocas veces en plenitud.
La pregunta surge de la nada…
¿Qué hace que seamos victimas de nuestros pensamientos?
Deberíamos ser los afortunados que disfrutamos de ellos, sin embargo el rio es el recipiente de las lagrimas que caen y se transforman en rio, pero el mismo rio también se transforma en lagrimas y somos uno con el rio, somos uno con esa inmensidad que es un vaivén de agua en movimiento, esa inmensidad que adormece los sentidos.
En el rio, allá en el “Bravo”, allá en la isla somos parte del paisaje, el isleño es silencioso, es sereno, escucha, ve todo pero no habla, solo calla y observa, como el paisaje, como dándole marco a los acontecimientos, testigo de la historia, testigo mudo, a diferencia de otros paisajes conocidos, la montaña, las sierras y el mar donde los habitantes son solo testigos de una inmensidad, no son parte, solo observadores de la magnífica obra del Creador.
Pero el Bravo es una emoción, es una alfombra  de agua color barro que a los ojos se desliza rápido como escurriéndose, como queriendo escapar a las emociones de quienes lo observamos, como queriendo limpiar la mente de los “isleros” que solo observan, que solo miran y callan historias, que solo miran y callan sucesos, que luego con el tiempo se transforman en acontecimientos históricos, sucesos atravesados por el miedo silencioso de los habitantes de “La Isla”.
Estos sucesos que hoy después de mucha agua escurriéndose por el Bravo, mucho agua sin poder limpiar los recuerdos, agua que corre sin haber borrado nada de la historia, solo borró los detalles que no parecen importantes, solo borró cosas superfluas, pero aquello que se grabó a través de los sentidos, jamás se olvida, solo se necesita que aparezca algo que active alguno de esos sentidos para que se despierten las emociones y todo vuelva a ser como entonces.
Viajero del Alma


viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2013, 08:33:18 pm »
Charlief,  :) :D ;D ;D :D :) :) :D ;D
Muy buena semblanza, se te extrañaba querido compañero, seguramente mejorando este bendito planeta tras tu paso.! ;D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2013, 10:58:58 am »
Qué buen foro, felicitaciones ;)

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2014, 08:31:48 am »
arroyo leber .. navegable.. algo complicado con bajantes duras..pero buenos lugares bajo los arboles (despues del mediodia) a veces buena pesca...paso muchos fines de semana ahi y la verdad para mi,este arroyo esta buenisimo !!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Y que tal si opinamos de los rios y arroyos.....
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2014, 02:12:25 pm »
Hola amigos, el Cruz Colorada, desde el Paraná a la Espera navegable siempre, es el lugar que me dejo el viejo, no lo cambio por nada, me hace sentir los aromas de mi infancia, si hay poca agua en la Espera olvídate de la Interisleña y si hay, pero el lanchero la ve baja también, se pobló mucho desde hace 6 a 7 años, con casas de fin de semana, de alquiler, pero aún hay quintas grandes linderas con mi lote, lo que me hace sentir libre.
Odio a los que se levantan con cara de culo.