Autor Tema: QUE HACER CON LA BASURA  (Leído 55424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #60 en: Julio 05, 2010, 10:35:44 am »
tengo dudas respecto a que entren a la propiedad a retirr los residuos, tampoco me gusta un tacho en el muelle -por muy fashion que sea. Pero algo hay que hacer para evitar que se siga ensuciando más cada día, no?
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #61 en: Julio 06, 2010, 10:39:02 am »
Y lo mejor para que no entren al terreno es colocar un lindo canasto de alambre con tapa en el muelle del lado de afuera, asi les queda comodo a los recolectores para agarrar las bolsas........vamos es un poco de buena voluntad!!!!!...no hay que ser tan negativo........ ;D ;D

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #62 en: Julio 06, 2010, 01:48:48 pm »
esta idea me gusta! ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #63 en: Julio 06, 2010, 06:00:12 pm »
Ahora que el minicipio contestó la consulta/queja/sugerencia; ¿resolvieron, pero de que manera, Adri tenés noticias desde el lugar del hecho?

A mi también me gusta la solución de los canastos con tapa, es más, los podría proveer alguna de las cooperativas del delta, y se cobrarían por medio de la factura en cuotitas accesibles.

Hay que ponerle onda, buena onda y control.

maiquel

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #64 en: Julio 11, 2010, 03:25:49 pm »
HOLA AMIGOS: ESTE FINDE, QUE PASE EN LA ISLA, ME DIO GANAS DE PONER CARTELES, SI CARTELES, COMO SER:
LLEVAR RESIDUOS AL CONTINENTE................( PARA LOS TURISTAS Y DEMAS)
OTRO:
NAVEGUE DIGNAMENTE................(PARA TODOS), PASAN A TODA VELOCIDAD, NO RESPETAN NADA, NI EMBARCACIONES CHICAS CARGADAS, GENTE BAJANDO, ETC.........
FONDEAN Y TIRAN AL AGUA LOS RESIDUOS................
POR FAVOR, Y PREFECTURA NO PARA A LOS QUE NAVEGAN CON GRANDES NAVES A TODO MARCHA, AMI CASI ME PASAN POR ARRIBA, EL VIERNES CUANDO LLEVABA LADRILLOS Y MADERAS, Y ENCIMA TIRABAN BOTELLAS AL AGUA.
POR FAVOR, QUE FALTA DE RESPETO NO?????????
ABRAZOS..... Y QUE DIOS ILUMINE A TODOS.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #65 en: Julio 11, 2010, 05:40:33 pm »
Gente, con este tema de la basura que tanto siempre se habla, alguien intentó utilizarla como relleno de terreno? Por ejemplo si tengo un tambor de esos grandes de 200 litros y lo voy llenando con residuos orgánicos (restos de comida, papeles y otros materiales biodegradable), supongamos que cuando lo lleno hago un pozo, vacío los resiguos ahí y lo tapo con la tierra que excavé, imagino que así de a poco se puede ir rellenando el terreno no? El resto sí al continente
Vamos pa'delante

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #66 en: Julio 15, 2010, 11:29:22 am »
Amigos, desde el,lugar del hecho, sólo se que hace una semana que pasa un traker común levantando la basura.
Que está todo cada vez más sucio.
Yo no estoy de acuerdo en que los muelles se deban adornar con tachos de basura permanentes como tienen algunos, o con bolsas casi siempre rotas y basura desparramada.
Qué clase de paisaje tenemos ahora? La basura por todos lados.
Que los turistas se lleven la basura no es la única solución, porque los isleños dejan los tachos los que lo tienen o lo que improvisaron como tacho toooodos los días, ni hablar de los muelles públicos.
Mañana hay un Mano a Mano en la Escuela 13 del Carapachay de 9 a 15 Hs. vienen funcionarios además y es una buena ocasión para decirles a ellos lo que necesitamos y queremos que cambien o mejoren. Estaría bueno que los que puedan se acerquen ;)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #67 en: Octubre 27, 2010, 02:40:53 pm »
Cuando viví en las cierras de Córdoba, reciclaba la basura, lo que fuera orgánico no cocinado iba a un compost, al que le incluía también papeles o cartones no platificados, mate y te, lo mezclaba con tierra y hojas y luego lo usaba para cultivar. Lo que fuera cocinado se lo daba a comer a los perros. Los vidrios y metales, junto con plásticos en bolsas a reciclar por el municipio, y las baterias y pilas el municipio las enviaba a una empresa de destrucción ecológica.
Si se adapta esto podría hablarse con autoridades municipales para trasladar la preocupación y la participación de quienes puedan para llevar al continente aquello que no fuera reciclable. saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #68 en: Octubre 29, 2010, 03:56:38 pm »
Encontré la pagina donde dicen quienes juntan el aceite usado, lo pego acá porque creo que se puede aligerar al menos un poco el impacto de tantas fritangas!!!
http://www.opds.gba.gov.ar/planbio/
http://www.opds.gba.gov.ar/planbio/caps.htm

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #69 en: Noviembre 01, 2010, 12:36:05 am »
Yo no estoy de acuerdo en que los muelles se deban adornar con tachos de basura permanentes como tienen algunos
En todos los lugares la basura se deja en contenedores que ponen los municipios o en cestos en la puerta de cada casa........pero no es para adornar es solo para que recojan los residuos, te imaginas que no vas a dejar los residuos adentro de tu casa para que el recolector baje y te los saque.......eso si hay horarios para hacerlo.......tal vez sea necesario que el municipio de Tigre diga en que dias y horarios pasan a recolectar los residuos...... ;D ;D

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #70 en: Noviembre 01, 2010, 07:55:48 am »
Yo insisto en que el que viene a pasar el fin de semana, se lleve la bolsita de basura a su casa donde pasa el recolector sin mas tramites. Es sencillo, practico y por demás ecológico. Bien envuelta para que no deje sustancias olorosas, en bolsa doble o triple, teniendo cuidado, en un día o dos no hace olor.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #71 en: Noviembre 01, 2010, 08:54:53 pm »
Yo insisto en que el que viene a pasar el fin de semana, se lleve la bolsita de basura a su casa donde pasa el recolector sin mas tramites. Es sencillo, practico y por demás ecológico. Bien envuelta para que no deje sustancias olorosas, en bolsa doble o triple, teniendo cuidado, en un día o dos no hace olor.
Tengo entendido que este tema se refiere para los que viven permanente en la isla......el que viene por el finde y genero basura se la lleva y la deposita en donde corresponde fuera de la isla..... ;D ;D

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #72 en: Noviembre 02, 2010, 10:42:14 am »
Lamentablemente, el turista es el que mas ensucia. El que vive en la isla, ya sabe donde poner la basura.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #73 en: Noviembre 02, 2010, 07:13:17 pm »
Lamentablemente, el turista es el que mas ensucia. El que vive en la isla, ya sabe donde poner la basura.

No concuerdo para nada!! Hay de todo en ambos bandos!! :o
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #74 en: Noviembre 02, 2010, 09:28:01 pm »
Lamentablemente, el turista es el que mas ensucia. El que vive en la isla, ya sabe donde poner la basura.
Por lo visto en los canastos en los muelles no!!!!..... ;D ;D