Autor Tema: compra canobote???  (Leído 14570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sabrinam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
compra canobote???
« en: Julio 26, 2012, 12:19:26 am »
hola!! estoy pensando en comprarme un canobote. lo usaria para, cruzar el lujan y hacer 600 mts. por el gambado. me dijeron q le iria bien un powertec 2hp. seria una buena eleccion? puedo usarlo a remo tranquilamente tambien? necesito carnet de conductor nautico para esto??? gracias y saludos...

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: compra canobote???
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2012, 07:37:01 am »
Para eso no creo, ya que ningun islero tiene los canobotes en condiciones, lo importante es poner cara de gil cuando pase alguna lancha de Prefectura!!!.... ;D ;D

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: compra canobote???
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2012, 06:32:34 pm »
Hola Sabrinam, yo en tu lugar llamaría a Prefectura y preguntaría
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re: compra canobote???
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 01:14:31 am »
Si tiene motor ten es q tener carnet es mas por tu seguridad hacer un curcito no esta de mas
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: compra canobote???
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 01:20:02 am »
sacar el de conductor a motor es muy facil ,el de vela es un poquitin mas largo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: compra canobote???
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2012, 01:20:08 am »
Como dijeron por ahí, te piden el carnet para todo lo que tenga motor. Si tenés domicilio en islas, creo que podés hacer el curso gratis con prefectura. Es lindo el canobote, yo quiero uno, pero fijate que no te quede chico y que seguramente hay que estar muy canchero para andar por ahí en determinados días y horarios.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: compra canobote???
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2012, 01:02:44 am »
Como dijeron por ahí, te piden el carnet para todo lo que tenga motor. Si tenés domicilio en islas, creo que podés hacer el curso gratis con prefectura.
Mira, JAMAS vi que pararan a ningun islero en canobote o tronco flotante con motor, estando Yo parado entregando papeles a los de Prefectura, (por centesima vez), solo me decian que son isleros!!! y ni chaleco llevan!!!....y mucho menos luces ya que una vez me los encontre navegando y cuando me estaba acercando a ellos prendian un encendedor para que los viera!!!!.....estan tan exentos como los Yate!!!.... ;D

P.D.: lo importante es llevar gorrita y bermudita!!!....y saludar diciendo TOO PIOLAAA!!!.... ;D ;D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:compra canobote???
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2012, 01:30:10 pm »
Obvio, yo ando a Pata Surubí y ya soy amigo de los patos naranjas. El tema es que este año sale un plan para isleños, (matricular todo sin pagar matrícula), como que nos van a blanquear a todos, y a partir de ahí, puede ser que nos empiecen a pedir todo. La nota salió acá: http://www.boletinisleno.com.ar/2012/07/boletin-isleno-ano-1-numero-3-julio-2012/
Por ahí no pasa nada, que se yo!!! ;-) Que no te lo pidan porque parecés isleño, no significa que no haya que tener las cosas en condiciones y en regla.  :)  ;)  :D  ;D

PD: Perdón por ser más papista que el papa.  :) Igual sigamos discutiendo sobre la elección del canobote que es lo que importa.  :D
« Última modificación: Julio 29, 2012, 01:54:09 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado sabrinam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:compra canobote???
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2012, 08:19:50 pm »
gracias a todos por sus respuestas. parece q va ganando la cpra del canobote... y ya q estoy les consulto... vi q dejan con cadena sobre paseo victorica todo tipo de canoas y de vez en cuando algun canobote. es seguro? podre dejarlo ahi un par d dias sin q pas nada? (sin motor casco solo) o canoa...o tengo q dejarlo en guardreia? saludos.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:compra canobote???
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2012, 01:53:04 am »
yo en paseo victorica e llegado tipo 5 a 6 de la mañana y no hay ninguno encadenado a esa hora
si mas tarde.

calculo que si lo dejas encadenado a horas diurna   no pasa nada. yo compraria uno usado para tentar menos a los amigos de lo ajeno y si queres redoblar la apuesta para que no te lo toquen ,hacele una falsa reparacion de ambos lados a la misma altura y nadie se ba a afanar algo asi jejejej
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado kuko_feo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:compra canobote???
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2012, 10:18:24 pm »
Hola a todos!
 Sabrinm, te cuento que nosotros tampoco tenemos movilidad, al igual que vos estamos analizando la compra de un canobote y nos surgen las mismas dudas.

Acá algunas ideas mas o menos organizadas...

En supuesto caso de comprarlo, ponerle un motor y largarse a navegar, esto automaticamente te convierte en infractor. Para ponerse a regimen, habria que matricular y por lo que comenta Vito esto no seria mayor problema, ya que en breve se viene la Matricula para todos.
 Tambien habria que sacar el carnet y obviamente saber navegar, porque el Lujan es movidito.
 
En cuanto a donde dejarlo, sobre el Victorica lo deja mucha gente, dicen que nunca pasa nada, y tambien dicen que alguna canoa se robaron. Tambien esta la opcion las amarras publicas, estan frente a la estacion de tren, sobre el Rio Tigre.
 Informacion de hace unos meses: Te requerian domicilio en isla y cobraban $10 x dia con un maximo de 24 hs.

Otro punto que tambien menciono Vito es la capacidad de carga. Maximo 3 personas (en los mas grandes)

Ademas de todo esto tendrias que ver los costos : Casco (nuevos entre $ 1600 y $ 4500 aprox) + motor (Yamaha 4 hp nuevo $10.000 aprox - esquivale a los chinos) + elementos de seguridad (en caso de que PNA los pida para matricular $1000 aprox).

Y por ultimo pero lo mas importante, tu seguridad. Imaginate dada vuelta con la canoa en medio del Lujan.

Una vez hecho este analisis y bajando los costos y riegos al plano real, creo que lo mejor es el canobote/canoa a remo, mientras se conocen las mañas del Rio y se encara el curso para tener el carnet y algun dia ponerle un motor, o mejor todavia, saltar a un bote un poquito mas grande.


Al menos es lo que nos cierra por ahora.

Por los tramites, lo mejor es ir o llamar a Prefectura

Abrazo y exitos.


Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re:compra canobote???
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2012, 11:50:30 am »
Yo creo que ni se tiene que considerar la posibilidad de ir con un canobote por el Lujan, por lo menos los fines de semana. Es simplemente peligroso. Un bote es diferente, aunque tampoco es tan seguro. Pero cala mas y tiene mas manga. Pero un canobote no lo recomiendo para nada. Salvo, claro, que sea usado en el interior de los ríos.

Ahora en el río reconquista hay nuevas amarras, igual que en el río tigre.
Lo ideal es hacer el curso de conductor náutico. Sobre todo por la seguridad de uno mismo. Y además es ilegal moverse a motor y no tenerlo. Con respecto a la matrícula y elementos de seguridad en un canobote...se supone que son exigibles. Pero en la práctica no conozco a nadie que le haya pasado que Prefectura le secuestre un canobote por no tener papeles...de ser así, no se vería ni un canobote mas. Eso no quita que pueda suceder....



Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:compra canobote???
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2012, 01:38:07 pm »
Kuko, excelente tu analisis, con esos numeros conviene buscar una lancha usada que por vieja que sea es mucho mas comoda y segura para navegar que un canobote. hay que buscar porque las hay como tambien desubicados que piden fortunas por un catango que apenas flota. Lo de la licencia es fundamental, para navegar hay que aprender y tener las cosas en regla mas alla de las excusas que querramos encontrar al asunto

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:compra canobote???
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2012, 03:03:45 pm »
Kuko, excelente tu analisis, con esos numeros conviene buscar una lancha usada que por vieja que sea es mucho mas comoda y segura para navegar que un canobote.
Yo le agregaria, a la seguridad de navegar en la lancha, la Seguridad que te va a parar siempre PNA que si anduvieras en canobote...... ;D ;D

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:compra canobote???
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2012, 05:40:50 pm »
Sabrinam, si te sirve, en Mercado Libre promocionan estos canobotes listos para matricularse en la PNA. Suerte!! :D :)

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-429451807-canobote-familiar-muy-estable-caiman-420-_JM
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.