Autor Tema: Donde empezar?  (Leído 3007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Donde empezar?
« en: Julio 30, 2012, 07:32:38 pm »
Buenas tardes a todos los amigos de este foro,tengo un terrenito en el arroyon y estoy con la ilusion de construir una cabañita y muelle en ese paraiso!La consulta o la duda es por donde empiezo?? Jaja! El lote,note que con algunas crecidas o sudestadas se inunda parcialmente,existen dos aguadas laterales,por donde escurre el agua durante la bajante;Entiendo que no es conveniente taparlas,no?Limpie un pedazo del terreno aproximadamente unos 50 metros hacia adentro,en la costa tengo juncos y muy poca agua,ademas de algunos arboles caidos hacia el cauce,llamo una pala para sacar los juncos y dar calado? La pala saca los arboles caidos? O llamo una draga y relleno mas el terreno? El relleno que me traeria una barcaza arenera,lo puedo tirar directamente sobre la maleza cortada? O conviene retirarla hasta encontrar tierra un poco mas firme? Pregunto esto,porque el terreno al pisar esta medio blando con los restos de maleza cortada!Por ultimo,que se suele construir primero,el ranchito o el muelle? Desde ya muy agradecido por alguna orientacion y por compartir experiencias!
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:02:25 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re:Donde empezar?
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2012, 09:39:26 pm »
Uy, cuantas cosas. Respondo a partir de lo poco que sé. Yo las aguadas no las taparía para nada. Y menos si se han formado naturalmente. No creo que valga la pena taparlas para ensanchar un poco el terreno utilizable. No creo que sea mucho lo que ganes de espacio.
He visto chatas levantar lanchas hundidas, así que supongo que sí levantaran troncos. Será cuestión de llamar y preguntar.  Pero seguramente si hagan esos trabajos. Podes aprovechar y pedirles que te draguen un poco. No te va a servir para rellenar demasiado. Además ellos solo te dejan la tierra al costado. Vos tendrías que transportarla para relleno. Una draga puede ser una alternativa, pero tengo entendido que son caras y hay mucha demora. Alguien podría confirmar o rectificar esto. En todo caso podes empezar con la pala de la chata y mas adelante ver. Con respecto a la arena, yo tendería a pensar que sería conveniente retirar las malezas cortadas, para que al arena se asiente bien.  Pero es tan solo mi visión. Realmente no lo sé. Con respecto al muelle o al ranchito...supongo que es opinable. No sale lo mismo un muelle que un rancho...depende de los recursos que tengas, el apuro, las ganas y la ansiedad. Pero creo que el sentido común dicta que lo primero es el muelle...
Mucha suerte!!! Avanti!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:Donde empezar?
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2012, 09:40:53 pm »
hola ,el arroyon de por si es una zona baja ,no se a que altura estaras vos,tambien su cause es bajo de hecho la lancha de pasajeros pasa solo con agua altita por ejemplo hoy paso yo vengo de alla,la pala si te saca los troncos tambien te profundiza,lo que saca del rio te lo puede tirar arriba del terreno ya sea la pala la draga o la arena tenes que cercar el perimetro con rafia o geo textil mejor con unas estacas se puede realizar tranquilamente,lo tiras haci nomas al cabo de poco tiempo se te va todo el relleno.en esta epoca todavia podes cortar la maleza y a los pocos dias esta seca no te queda mucho de tiempo ya.,te conviene siempre sacar todo antes de rellenar,se asienta mejor,primero se construye la necesidad mas urgente ,si se esta comiendo la costa defendela,si tenes donde bajarte construi si no tenes un vecino con muelle hace el propio.mucha suerte.
ariel

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Donde empezar?
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2012, 11:35:45 pm »
Gracias!! Verdaderamente me sirven mucho estas indicaciones,estoy cerca del boraso 700 metros rio arriba del arroyon,todo suma a la hora de construir mi sueño del ranchito en la isla!! Les agradezco mucho las respuestas!