Autor Tema: RINCÓN VEGETARIANO  (Leído 37476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #45 en: Agosto 28, 2012, 02:39:11 pm »
Un dia le hice probar a la 99, Mi mujer. unos spaghettis crudos hechos con succhinis , con oliva y pimienta, no le dije que eran CRUDOS y su reaccion fue: PERO, ESTAN FRIOS!!!! :D
viajero del alma

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #46 en: Agosto 28, 2012, 04:23:00 pm »
Carapa gracias¡¡¡Estaba esperando que alguien me invitara un mate en el río¡¡¡ En estas semanas pego el grito nomás, y de paso si están trabajando, colaboro, no soy muy habilidosa ni ferretera, pero sí voluntariosa...Algo es algo...¡¡¡

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #47 en: Agosto 28, 2012, 04:44:42 pm »
Charlief spaghettis crudos ??? ...Ah miércoles, siempre hay novedades en el mercado culinario....Y cómo se hacen?
Y Pablo, te cuento que yo las semillitas de zapallo las tuesto un poquito, realmente son ricas y son una fuente de zinc enorme. El zinc es bastante difícil de encontrarlo en la naturaleza y el cuerpo requiere una cierta dosis diaria que estaría completo con unas cuantas semillas.
Ahora sí mis MILANESITAS DE ARROZ INTEGRAL
Me gusta llamarlas milanesitas, y no hamburguesas así mi alma se separa del pensamiento carnívoro hamburguesero...

Arroz integral, yamaní me gusta, pero puede ser cualquiera de buena calidad. Es necesario sacar al arroz integral todos sus granos oscuros y pelusitas y lavarlo bien. Una taza bien cocido,
Queso rallado,una taza mas o menos
cebolla de verdeo y puerro, un poco, a gusto, bien bien ralladitos ambos
unos ajos de esos que ustedes cultivan, dos o tres dientecillos

Una vez cocido el arroz, lo mezclan con el queso rallado y la cebollita, el puerro y los ajos. No le pongan sal, no es necesario porque quedan picantitas por el queso. Las arman en las benditas hamburgueseras, yo tengo una viejísima que me quedó de herencia de mi tía, y las ponen en una asadera bien aceitada. Que se doren bien antes de darlas vuelta, y a veces se rompen un poquito, pero quedan muy ricas con una super ensalada de berro, tomates y hojitas de cebolla.
Respecto de las hojitas de cebolla les cuento que yo las dejo que florezcan a gusto en cualquier lugar y esas hojitas que crecen son un manjar para dips, rehogados o ensaladas.

Estoy a full con los chapatis...Próximamente empiezo con las hamburguesas de garbanzo y les voy a pasar algunas recetitas un poco más elaboradas pero ricas y sanas...y dulces para los golosos

Qué hermoso día hoy¡ Cómo envidio a los que están en la isla ahora¡¡¡

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #48 en: Agosto 28, 2012, 04:52:28 pm »
La última y me retiro...Carapa cuando nos veamos si querés hablamos un poquito sobre el Centro Cultural, quedó todo stand by, pero conversemos y en algún momento, con tantas buenas voluntades  en este foro se podrá hacer posible.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #49 en: Agosto 29, 2012, 11:52:01 am »
Silvia, que buena receta, no tengo queso ya buscaré, ahora al almuerzo voy a estar por casa así que las haré. Yo uso mucho el teflón, pues me evita el aceite, pero es a gusto del consumidor.
Muchas gracias!!! :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #50 en: Agosto 29, 2012, 12:39:44 pm »
Silvia, tengo en casa un poco de yamani, voy a experimentar con las milas...
Con respecto a lo que dijiste con respecto a "Carnivoro hamburguesero" si me permitis, y pido disculpas por eso, hay una (no existe la palabra para describirlo, seria "descomprension"  :D) muy comun con el tema Carnivoro/vegetariano. esta es desde un punto de vista Metafisico/Autoconocimiento que las personas (personalidades) al no comprender como funciona este tema, lo tomamos por el lado mental, pensando en los animalitos, etc...el tema pasa por un tema metafisico muy profundo, que habla de los permisos/no permisos que nos damos, ej: si yo PIENSO que tengo que ser vegetariano, vegano, crudivorista o la rama que quiera, pero mi inconsciente aun no esta al nivel evolutivo para eso...ESTAMOS EN PROBLEMAS... ya que estaria AUTOCASTIGANDOME CREYENDO QUE ME ESTOY HACIENDO BIEN,´podria esxplicar como funciona y los efectos nocivos que NOS causa este tema, aun creyendo que estoy haciendo lo correcto, pero la manera de explicarlo es en persona... sino causa reacciones opuestas.
PERDON POR LA LATA... ;)
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #51 en: Agosto 29, 2012, 12:41:33 pm »
ESPERO NO HABER PUESTO UNA bomb.... :P
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #52 en: Agosto 29, 2012, 01:36:46 pm »
Charlief, muchas gracias por la explicación! Aplicable a todas las áreas de uno, como seres holísticos que somos ;D :D
« Última modificación: Agosto 29, 2012, 01:38:32 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #53 en: Agosto 29, 2012, 10:38:21 pm »
Charlief ninguna bomba pusiste, estoy totalmente de acuerdo, uno deja de comer animales cuando ya no lo necesita y algo ha cambiado en uno..., y ninguna lata¡¡¡ Para eso estamos, para conversar, intercambiar, enriquecernos...A mí me encanta hablar con ustedes¡¡
Y me alegro Pablo de que te gusten, qué bueno...Yo hago muchas milanesitas de todo, de zapallo, yamaní, me salvan cuando llego a casa con hambre¡
Y se vienen los dulces pronto...hoy no porque estoy molida, pero prontamente sigo con las benditas hierbas para la salud.
Ahhhh...ya que hablaron de colon irritable, para los intestinos, limpiar el cuerpo y desintoxicar, les recomiendo el aloe vera bebible que vende un puesto en la feria que les conté, Sabe la Tierra...Excelente para intestino, hemorroides, curas de desintoxicación y limpieza.
El muchacho que vende todos los productos de aloe, él mismo los produce, les explica cómo usarlos
Y el paseo muchachos, ustedes saben que yo soy paseandera, vale la pena....

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #54 en: Agosto 30, 2012, 12:21:18 pm »
Silvia, te cuento que las hamburguesas/milanesas, ya no me acuerdo como las llamaste de arroz yamani, quedaron muy buenas, no les puse queso finalmente, por que no llegué a comprarlo, le puse un poco de germen de trigo y quedaron muy buenas!!! :D :)

Mientras esperamos tus dulces, les paso una receta de albóndigas para irnos entreteniendo. ;) :)
Si se hace de más, no congelar, el tófu no queda rico si se lo congela. :(


Albóndigas de Tofu

Ingredientes: 125 grs. de tofu fresco duro, procesarlo en la procesadora hasta con un poco de agua y salsa de soja, hasta que quede cremoso duro , hacer bolitas con las manos, pasarlas por  rebozador de arroz, y en una asadera con un poco de aceite, llevar al horno hasta  que se doren.

Que las disfruten!!! ;D :D :)
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 12:23:59 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #55 en: Agosto 31, 2012, 08:32:35 am »
Pablo qué bueno que cocines todo¡¡Y que compartas tus experiencias¡¡
Los viernes estoy a full porque me voy a Tigre a remar, y como está hermoso, voy a salir a disfrutar del aguita, con diéresis por cierto que este antiguo teclado no registra, y prometo el domingo, cuando me siento a estudiar, empezar con las hierbas benditas y lo dulce rico y sano. Inclusive yo hago recetas sin gluten porque siempre, a pesar de que me encantan, algunas harinas me caen horribles.
Ahora, ya que hablaste del tofu, la pregunta del millón...Tengo un rollo con la soja y sus derivados por todo esto que leo y escucho de los transgénicos.En el Waldorf inclusive hace años, se dio una charla muy interesante y no daban ganas de usar la soja... Si bien prácticamente no hay semillas puras, ni cultivos puros, a pesar de que existen comunidades mundiales que se dedican al intercambio de semillas originarias, el resto estamos condenados a la transgenicidad. Con la soja, debido al mal que hacen los que las cultivan con las tierras, que por tener más dinero la inutilizan para otros buenos cultivos por ejemplo, tengo un especie de no se qué, y la uso con grandes restricciones... Pero quiero desde hace tiempo saber más al respecto. Saber cuánto de mal podría producir un cultivo transgénico, cuánto de bien y de no bien hace la soja...En fin, quiero saber más.
En un momento quise hacer tofu casero, amo las cosas caseras, pero estoy con este entuerto con la pobre soja. Y eso que hacía unas milanesas fabulosas...
Si sabés, contame...O alguno que sepa y que comparta sus saberes sobre esta semilla.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #56 en: Agosto 31, 2012, 08:49:47 am »
HOla, Lamento decir que las semillas originales no existen, desde ya aunque sea "organico is orgasmic" como dice un gran amigo, hay que tenre en cuanta que tambien los alimentos evolucionan, como nosotros, tambien debemos entender, algo que ciertas nuevas tendencias "antropouniversalistas" superficiales, que la van de espirituales no hacen, ya que aunque se jata de ser OPEN MIND su idea es demasiado lineal, pensemos que el "recalentamiento global" del que tanto se lamentan es parte de la evolucion natural, solo se debe cuestionar el modo, la forma,  la evolucion de los alimentos reales (los que no usan etiquetas) va paralela a la del humano, por lo tanto, si hubiera la oportunidad de conseguir los alimentos originales, estos no estan adaptados a la evolucion, ya que estan hechos para otra etapa de la evolucion...miles y miles de años atras. no olvidemos que el ser humano existe desde ahce millones de años, pero no evoluciono como tal hasta que el aire se adapto a su sistema, en los inicios era demasiado (puro) como para nosotros ;) ;) perdon...empece de vuelta con la lata. esto puede crear disscordia entre los "logicos"
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #57 en: Agosto 31, 2012, 08:52:25 am »
hey, me desvie... HICE LAS FAMOSAS MILAN-GUESAS DE YAMANI... SALIERON GENIALES, OBVIO QUE ADAPTE LA RECETA A LOS INSUMOS ESISTENTES, TAMBIEN MEZCLE EL QUESO CON GERMEN DE TRIGO, PERO GENIALES!!!!
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #58 en: Agosto 31, 2012, 11:32:16 am »
Siliva, a ver si te puedo dar una mano. En casa china sobre la calle Arribeños y juramento venden un tofu bastante bueno. Según tengo entendido es orgánico, es el que hacen ellos. Si no lo fuera, también tienen otro que venden en un envase amarillo al vacío que dice es orgánico. ;D :D
Muchos éxitos con la cocina y avanti.

Charlief, no das lata, das aportes, en mi opinión muy buenos,  ;) :) que algunos compartirán y otros no. ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #59 en: Agosto 31, 2012, 08:43:08 pm »
Avanti...sí señores, cuánto me alegro que hicieron las milanguesas jajajaj¡¡¡¡Y que les gustaron¡¡¡
Todo lo que me dicen me sirve para seguir pensando, evolucionando y cocinando
Pablo, conozco los chinos de Arribeños, la que me decís está justo en la esquina? Porque voy a ir a comprar así hago tu receta
Hoy remé en el río Luján, todavía el profe del escandinavo no me deja remar sola, y llegué con un hambre terrible, me habían sobrado algunos garbancitos entonces preparé ensalada de
garbanzos con aceite de oliva, y pimentón ahumado que es delicioso, mezcladito con un poquito de rúcula, tomates verdes cortados bien finitos y un poquito de puerro, una nadita. Calenté un poquito un pan integral mojado en oliva y le puse un ajito y unas aceitunas negras arriba para acompañar mi ensalada....Qué ricoooo mis queridos amigos¡¡¡ prueben la combinación¡¡¡....