Autor Tema: QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?  (Leído 26629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« en: Septiembre 27, 2012, 05:35:13 pm »
ME GUSTARIA SABER LA EXPERIENCIA DE LOS DELTOFILOS AL RESPECTO, EN MI CASO TENGO VARIOS PERO VA EL PRIMERO.
"MI PLANTA DE NARANJA LIMA" DE VASCONCELLOS
« Última modificación: Enero 26, 2015, 04:14:15 pm por VITOMARTIN.COM »
viajero del alma

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2012, 03:03:20 pm »
Don Charlie, la verdad es que de niña no leía ni los chistes del diario....así me fué.

Pero en la madurez te cuento, Los puentes de Madison, La casa de los espiritus, Caballo de Troya, sudeste y deje inconcluso el Tempe argentino y algunas novelas, el que no soporte, me aburrió mal....100 años de soledad.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2012, 08:51:48 pm »
Leía mucho de chico... En novelas... Emilio Salgari, Edmundo de Amicis, de "Anónimo" también (Lazarillo de Tormes, Poema del Mío Cid), ja ja ja...  En revistas, las mexicanas, se  acuerdan???... y eln novelitas, una que venía impresa "de bolsillo" que se llamaba "Hazañas Bélicas".  También "Hobby", Selecciones Reader´s Digest y hasta una rusa en castellano que era baratísima...  Creo que estaría entre los 9 y 12 o 13 años y luego ya empecé con los libros y novelas del secundario......
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2012, 08:14:22 am »
alguien se acuerda el primer libro que leyo como tal?
viajero del alma

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2012, 01:09:06 pm »
¿Como tal...?
¿Como persona o como libro...?
Para mí, Corazón, que reencontré hace poco (no sé si me animo a releerlo...)
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2012, 02:24:29 pm »
mmmmmmmmmmmmmmm...tratando de hacer memoria :-[El primer libro que leí estaba en un plato de sopa...no me acuerdo su nombre...lo cierto es que mi abuela me hacia leer algún cuento-inventado o no- en el plato de sopa de letras. Este es el mejor recuerdo que tengo de mi abuela Antonia. No recuerdo libros de muy chica, si de las revistas Billiken y algunas historietas como Patoruzú . Luego vinieron...claro la Selecciones  y las novelas de Aghata Cristie. La revista Life, se acuerdan?
Que linda idea amici Charlief!!!
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 06:13:30 pm »
Charlief, como siempre, muy buena idea!!! :) :D ;D
En mi caso de chico leía mucho, los que mas me marcaron fueron los de Tarzán y los de Bomba, una versión juvenil de Tarzán. Los libros de los Hollister, una familia tipo de EE.UU. que vivían todo tipo de aventura y los infaltables libros de Tintín y el capitán Haddock, tenía toda la colección.
Muy bueno, que siga!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2012, 10:44:11 pm »
El primer libro "como tal" fue Robinson Crusoe de Daniel Defoe, una version bastante compacta e ilustrada de una editorial que se llamaba "Iridium" y todavia lo tengo. Mas adelante lei el mismo pero de la coleccion de libros "Billiken". Pero el que mas me atrapo de aquella época fue "El Tigre de la Malasia" de Salgari de la coleccion "Robin Hood" (Los amarillos de tapa dura). Pasaba los veranos en el campo sin tele asi que a la noche leia de todo, patoruzitos, Selecciones antiguas, El Tony, D'artagnan, Intervalo y debo confesar que hasta leí alguna "Nocturno" que tenia mi vieja

Desconectado tanito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2012, 11:36:06 pm »
EL MIO FUE LAS TUMBAS DE ENRIQUE MEDINA .YO ERA CHICO Y LO LEI.ERA DE  MI HERMANA MAYOR UN DIA LO AGARRE Y CREO QUE EN 4 HORAS ME LO DEVORE .Y LO LEI TRES VECES MAS. UN DIA ME ENGANCHARON LEYENDO EL LIBRO Y ME COMI UNA GOLPIZA DE AQUELLAS DE PARTE DE MI HEMANA JAJA.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2012, 12:54:03 pm »
alguien se acuerda el primer libro que leyo como tal?
UPA (así con mayúsculas)...y sí, soy viejo...
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2012, 01:16:14 pm »
pero ese era un libro de lectura escolar... :D
viajero del alma

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2012, 01:36:35 pm »
Sí Charlie, por eso, la pregunta es qué libro, y fue ese.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2012, 02:18:52 pm »
recordemos, el titulo del tema es que libro amrco tu infancia? lo de cual fue el primero lo puse para la memoria, ja ja
 8)
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2012, 06:57:42 pm »
Haciendo memoria me acordé de un libro que leyera de chico, bien chico 8 o 9 años de edad; se llamaba "Cuentos de Lizbeth" y dentro de ese libro color púrpura y arabescos dorados, había uno que se llamaba "Las 4 plumas," muy recomendable, pues en el camino de una persona un sabio lo previene de la tentación por plumas que se le iban a ofrecer en momentos importantes del viaje. Es así, que iba cruzándose con personas que se las ofrecían, muy lindas ellas y tenía la duda de aceptarlas o no. Lo cierto es que aceptó la tercera y fue inmensamente rico, pues esa pluma portaba la energía de la abundancia. El punto es que si la hubiera rechazado y aceptada la 4 hubiera sido muy sabio. La primera y segunda lo hubieron conducido a la muerte y la segunda a la perdición por malos hábitos, respectivamente. Perdón por el relato algo infantil pero lo recuerdo de niño.

Muchas gracias, Charlief, pues me ayudaste a rescatar un lindo pasaje de mi vida! ;D :D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2012, 07:15:40 pm »
Yo lei varias veces uno que se llamaba Hunter el cazador blanco,
viajero del alma