Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 89689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #75 en: Agosto 29, 2008, 12:35:14 pm »
Charlief, usted ya de chico iba un metro adelante, pensar que hoy para eso mismo necesita la autorizaciòn del padre y aparte le cobran."El Cumpa" :-X
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #76 en: Agosto 29, 2008, 02:31:35 pm »
Hermoso relato gracias por compartir con nosotros tan bellas vivencias DOÑA NA MONINA DEL ESPERITA.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #77 en: Agosto 30, 2008, 09:47:45 am »
ESTAR COMUNICADO: Estoy repasando el espinel de la pagina y leo la alegria de Martaines que ha logrado tener Internet, lenta paro internet al fin, y me vino a la memoria algunos recuerdos sobre el particular, no tan lejanos pero recuerdos al fin. Corria el año 1975 y con Ana Maria decidiamos iniciar nuestra vida tambien en un Paraiso, pedania de La Paz, pueblito del Valle Traslasierras al sudoeste de la  Provincia de Còrdoba, los Diarios llegaban un dia despues, pero en el colectivo de la tarde, en el 76 se comenzo a ver algo de tele por un revote de señal en las sierras, pero poder comunicarse telefonicamente, que en aquel momento era lo más, solo se podia hacer desde la Telefonica, no se encontraba lejos a solo dos cuadras y media de nuestra casa, ah la telefonica no era un local con cabinas, simplemente una casa del empleado telefonico que desde alli se intentaba comunicar con algunos puntos del Pais, por suerte se podia con Buenos Aires, pero no todos los dias y a cualquier momento, poder llamar a la familia era todo un rito. Pasabamos por la casa de los Funes y pediamos el estado de las lineas, si nos decian estar bien, consultabamos la demora que existia, que podia ser media, una , dos o mas , ya pasado de seis era condicional. lo bueno, se le dejaba el numero y cuando estaba para salir la comunicaciòn te mandaban a buscar "Doña Ana, ya esta pá guenos aires y ahi habia que salir de raje.Pero cuando nó! que el tiempo lo malograba solo te podia comunicar haciendo enlaces entre las terminales, el ,mensaje salia de operador a operador. " Aqui la Paz, Villa Dolores, dice el cliente como se encuentran, y Villa Dolores retransmitia a Rio Cuarto, Rio Cuarto a Transradio, y transradio emitia y recibia la contestación, "La Paz dice como se encuentran" y retornaba " Buenos Aires dice que se encuentran bien y si recibieron la correspondencia" y asì sucesivamente hasta que se terminara o caso contrario el operador decia se ha cortado la comunicaciòn y a otra cosa mariposa. Que cosa no? que sería de nosotros, si no se hubiera llegado a la Luna, yo digo que de ahí en mas todo eso empezó a cambiar, mira Martaines cuando le contes a tus ñietos que el internet en la isla era mas lento, y bueno esa es la vida asi vivimos y sabra Dios como mañana lo haremos."El Cumpa" :-X :-X :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #78 en: Septiembre 04, 2008, 11:34:12 am »
HISTORIA-HISTORIA: En el año 1869 se realizaba el primer senso del Pais, a seis meses de asumir la Presidencia D.F.Sarmiento, al tener los resultados 1.830.000 habitantes uno de los datos relevantes era el 87% de analfabetos .
- Hoy a la tarde reunion de gabinete de ministros, reclamo Sarmiento.
-Y así fue, Señores, ante los datos del senso voy a proclamar mi primera politica de estado , por un Siglo Escuelas, Escuelas, Escuelas. Y asi fue que se construyeron en su mandato 1117 Escuelas en el Pais, a un priomedio de 2 escuelas por dia, mas la Escuela Naval, mas el Colegio Militar, mas la Flota de Mar, mas la compra de rieles ferroviarios que fueron mas que toda la suma de los rieles existentes en america, mas el Telegrafo a Chile, mas el Codigo Civil de Velez Sarfield, mas el Banco Nacional, que asi se llamaba en aquel entonces, mas , mas y mas.
De sus sumas y sus restas en logros y desaciertos se me acurre destacar tres detalles.
1.- Siendo Presidente Avellaneda inagura en la Universidad Nacional de Córdoba, la Academia nacional de Ciencias, dispuesta por Sarmiento en su presidencia, siendo invitado de horor Sarmiento a la hora de las palabras se le invita a hablar, ya para ese entonces estaba medio zorso y lo primero que dijo fue:"Veo en esta sala de grados repleta, que no hay una sola mujer que nos acompañe, pero yo les auguro que dentro de un siglo la Argentina en sus Universidades  va a tener mas mujeres que hombres.
2.- Cuando dejo la Presidencia se da cuenta que no tenía casa propia. Se va a vivir a la casa de su hija Faustina, el problema  era que no tenia medios para adquirir una vivienda, un detalle , habia estado tan ocupado en resolver los problemas y la grandeza del Pais que se habia olvidado de ROBAR.
3.´Cuando le enterraron en Recoleta el 21 de Septiembre de 1888, al despedir sus restos C. Pellegrini decía:"Se va el cerebro mas poderoso que haya producidola America."
Linda historia de la Historia aunque Sarmiento no fue perfecto, cuanto valdria hoy este hombre o tal vez lo matarían los corruptos, idiologos y traidores de la Patria. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #79 en: Septiembre 04, 2008, 02:23:26 pm »
Otra CUMPA cuentese otra de estas que antes habia y hay que rescatarlas.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #80 en: Septiembre 05, 2008, 09:47:14 am »
Cumpa uste' es un historiador de aquellos!!!

PROPONGO POR ESTE MEDIO A REFLOTAR LA CIBERNOVELA INTERISLEÑA!!!!
era un muy lindo ejercicio mental, que, si a alguien se le ocurre publicarla, me parece un hermoso cuento fantastico con un poquito de edicion.
A LOS QUE NO LA CONOCEN BUSQUENLA EN EL SITIO HISTORICO.
QUE LES PARECE????
viajero del alma

Desconectado naty

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • a reir...y a llorar pero de risa
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #81 en: Septiembre 05, 2008, 10:39:33 am »
SEÑORES... VOLVI!!!!!
SE PREGUNTARAN DONDE ESTUVE, Y SI NO SE LO PREGUNTAN... ADIVINEN.... SE LOS VOY A CONTAR IGUAL.....
PERO ACLARO DE ANTEMANO..... A LAS PERSONAS IMPRESIONABLES... ABSTENGANSE DE LEER.. POR QUE LO Q LES VOY A COTAR EXCEDE TODOS LOS PARAMETROS DE LO NORMAL....
Y ES Q SEÑORES, NATALIA..( YA HABLO EN TERCERA PERSONA COMO LOS JUGADORES DE FUTBOL) ESTA BUSCANDO TRABAJO......
Y SI.... NOBLEZA OBLIGA, VIO? CUANDO HACE FALTA EL MANGO.... HAY Q SALIR A PATEAR.
UN DIA SE ME DA POR LEER EL DIARIO Y DECIA Q NECESITABAN TODO TIPO DE SERVICION Q YO PODIA BRINDAR.... QUE ILUSA.... HACE 10 AÑOS Q NO TRABAJO.... QUIEN ME DIJO Q ERA FACIL??
UNO DE LOS CLASIFICADOS DECIA Q NECESITABAN JOVEN( ENCAJABA MAS O MENOS) DEDICACION FULL TIME( SI YO ESTOY AL PEDO FULL TIME), CON EXPERIENCIA EN VENTAS( YO VENDI BUZONES MUCHOS AÑOS EN MI ADOLESCENCIA) Y DISPUESTA A CRECER( ME VENDRIAN MUY BIEN UNOS CUANTOS CM MAS, YA QMIDO APENAS 1.60 Y CON TACOS) PARA LOCAL DE VENTAS MUY IMPORTANTE.
Y AHI FUI.... CON MI MEJOR PRODUCCION Y CARA DE CHICA DESENVUELTA Q HABIA SIDO VENDEDORA TODA SU VIDA...
YA EN LA COLA.. ME DESANIME UN POCO... LAS ASPIRANTES ERAN TODAS MODELOS, NEREIDAS, VENUS DE MILO, Y YO.... SIMPLE SANGUCHE DE MORTADELA EN LA BANDEJA DEL JAMON...
PERO ME QUEDE...ESTAS PENDEJAS NO TIENEN CHANCE FRENTE A LA EXPERIENCIA, PENSE, PERO INMEDIATAMENTE VOLVI A PENSAR, NATALIA....( OTRA VEZ EL JUGADOR DE FUTBOL) VOS TAMPOCO TENES CHANCE.... NO SOLO ESTAN TODAS MAS BUENAS Q VOS SINO Q SEGURO Q TIENEN MAS EXPERIENCIA Q VOS....
PERO YO TENIA UNA A FAVOR.... Y ERA Q NINGUNA LO SABIA...
adios soñadores

Desconectado naty

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • a reir...y a llorar pero de risa
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #82 en: Septiembre 05, 2008, 10:39:58 am »
Y AHI , EN LA COLA, EMPECE A HABLAR CON ALGUNAS.. PARA VER Q ONDA.... LA Q NO ERA ARQUITECTA, ERA LIC. EN ADM. DE EMPRESAS, O ANALISTA DE SISTEMAS, O ESTUDIANTE DE ABOGACIA.. Y YO... BUENO, AMI ME FALTAN MATERIAS PARA TERMINAR EL BACHILLER... JEJEJE
PERO ESO TAMPOCO LO SABIAN.... ASI Q EMPECE A HABLAR DE LOS AÑOS Q HABIA TRABAJADO VENDIENDO CUADROS...... DE VAN GOHG, MONNET, PICASSO Y TODOS ESOS LOCOS... HASTA MOLINA CAMPOS DEL CUAL NUNCA VI EL ARTE EN ESOS GAUCHOS DEFORMES...
TODAS ME MIRABAN Y HACIAN DE CUENTA Q ME ESCUCHABAN,... PERO EN REALIDAD ME MIRABAN... ME MIRABAN EL JEAN NEVADO OCHENTOSO Q TENIA PUESTO, LAS BOTAS MARRONES CON TIRITAS, Q A DIFERENCIA DE TODAS ELLAS YO LAS TENIA ADENTRO DEL JEAN, EL CINTO CASI EN LA CINTURA Y NO EN LA CADERA COMO ELLAS, Y MI TAPADO NEGRO HASTA LA RODILLA HACIENDO JUEGO CON MIS GUANTES MAGICOS DE COLORES.... VIERON ESOS Q SE ESTIRAN???
SI. YO ERA UNA RELIQUIA DE MUSEO.... SI ME HUBIERAN CONTRATADO SEGURAMENTE HUBIERA SIDO PARA EXHIBIRME COMO ANTIGÜEDAD AL LADO DE ALGUN ARTEFACTO MODERNO PARA USARME DE COMPARACION Y DEMOSTRAR EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA... TIPO ESO DE "ANTES Y DESPUES" SI SUPIERAN Q EN EL MP3 ESTABA ESCUCHANDO SUI GENERIS Y SERU GIRAN ME HUBIERAN VISTO EN BLANCO Y NEGRO JAJAJA
LA COSA ES Q CUANDO FALTABAN MAS O MENOS 11 PERSONAS PARA Q ME LLEGUE EL TURNO DE ENTRAR SALIO UNA CHICA DE MI EDAD... CON LENTES, POLLERA HASTA LA RODILLA Y EL PELO EN UN RODETE A DECIR...." LES AGRADECEMOS MUCHO A TODAS Q HAYAN VENIDO.. PERO POR HOY ESTA CUBIERTO EL CUPO DE ENTREVISTAS... SI QUIEREN DEJAR EL CURRICULUM EN UN FUTURO LAS LLAMAREMOS..."
Y ASI.... SIN MAS... MUTIO MI SUEÑO DE TRABAJAR..... SE DERRITIO LA NIEVE DEL JEAN, SE HELO MI PICASSO EN LA MAÑANA INVERNAL EN LA Q ME RE CAGUE DE FRIO PARA Q UNA IDIOTA DE LENTES VENGA A DECIRME.. "TE CAGASTE DE FRIO??? JODETE.... SI TE HUBIERAS CASADO CON ALGUIEN DE PLATA O TU VIEJO HUBIERA TENIDO CAMPO NO ESTARIAS ACA".... BUENO.. ESO NO LO DIJO... PERO SEGURO Q LO PENSO LA YEGUA.. JEJEJE
CHE... NO VALLAN A PENSARQ ESTOY RESENTIDA HE!!! PARA NADA... UN POCO DE REBELION CONTRA EL SISTEMA, ESTOY PENSANDO EN PONER MI PROPIA EMPRESA DE BAÑOS DEPERROS A DOMICILIO.... SI ALGUIEN SABE DE ALGUIEN Q LE INTERESE..... MEJORO CUALQUIER OFERTA Y ACEPTO CHEQUES
adios soñadores

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #83 en: Septiembre 05, 2008, 02:51:05 pm »
¡¡¡ALELUYA,ALELUYAAAAAAAA!!!
¡¡¡ALEGRENSEN HERMANOS!!!
¡¡¡RETORNO!!!
A regresado la hija prodiga, "La Naty", pongamonos comodos y leamos sus relatos, voy a llamar a lo del Mano pa' que me alcance un cortadito.
tiosantiago
 

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #84 en: Septiembre 05, 2008, 07:00:26 pm »
Pase, Naty, pase nomas, sientese, digame que quiere tomar y dele, cuente, cuente. somos todos oidos!!! ;D
viajero del alma

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #85 en: Septiembre 05, 2008, 09:53:16 pm »
Bienvenida Naty espero que estes comoda en el foro y no te vayas mas ESCUCHASTE
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #86 en: Septiembre 05, 2008, 10:20:36 pm »
hOLA GENTE RECORDE UNA AÑO 2001 TOMO EL RAPIDO DE 18:58 DE Lacroze, voy en el primer vagon acomodado para una siesta, primera parada Devoto ya venia desmayado, noto que las puertas del tren abren y cierran reiteradamente, yo estaba acomodado para dar el ultimo toque a la siesta, en eso arranca el tren, y observo que un pelotudo quiere subir con la puerta cerrada, palo, araña las ventanas, dentro mio digo que pelotudo estubo parado como media hora y ahora se acuerda de subir, el tren es rapido a Tropezon es decir en 3 estaciones no para, veniamos barbaro con tranco adormecedor, pasando Lourdes empezo a tomar velocidad, por la estacion Tropezon que tenia que parar paso como un jet, una vieja que queria bajar golpeaba la puerta, por dentro pense quien carajo te va abrir vieja pelotuda, el tren estaba a velocidad limite, me levanto para bajar en Bosch, me arrimo a la puerta y antes de la estacion hay un monte de eucalipto, cuando lo vi como lo paso, raje para atras pensando este en la curva que le sigue a esta nos vamos a la mierta, la gente gritaba y yo rajaba para atras, en un momento el tren se para en forma brusca, otra vieja cuando paro se queria tirar por la ventanilla, le digo ahora que paro quedece, fin de cuento el pelotudo que esta marcado en negrita era el conductor que bajo del tren y cuando se cerro las puertas este se le fue a la mierda, 4 estaciones sin conductor, este en Devoto quedo enganchado en el ultimo vagon y se fue a las vias, el tren sin conductor la reina batata lo esta imitando.

ta luego
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #87 en: Septiembre 05, 2008, 10:28:08 pm »
Ayyyyyyyyy mi Dios!!! NAty me hiciste reír y con ganas!!! Vos sos una Diosa! y ponele ganas que ya te esta esperando tu puesto!
Que alegria volver a verte!

Juan, Dr.! Licenciado!
No puedo parar de reir! requete juazzzzzzzzzzzzzzzz
No estarian probando el tren bala?

Gracias chicos por este ratito!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #88 en: Septiembre 05, 2008, 10:56:01 pm »
Vamos NatY!!!!!

que manera de reír... pero ojo! nada de lavaderos de Perros / Comidas Balanceadas en casa!!!!
Dejen vivir a las veterinarias!!!!!

Saludos!

Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #89 en: Septiembre 06, 2008, 10:42:37 am »
Bien re vuelta Naty!!!! ¡Qué alegrón!
Juan impagable tu experiencia!
¡Qué lindo este posteo cuando los hechos son reales, juas ;)