Autor Tema: Paso a paso como hice mi casa parte 2  (Leído 10927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa parte 2
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2013, 01:16:44 pm »
Yo tengo el terreno desmalezado pero me crece ese junco de agua...nada de pasto. Un vecino me dijo de la arena de relleno...por ahora tenia pensado tirar mata yuyo y ver si puedo eliminar el junco...Vi las fotos otra ves y saque algunas ideas jeje...saludossss

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa parte 2
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2013, 06:00:12 pm »
Felicitaciones por la casa, una preguntita: en el primer post decis que te llevo dos años construirla estos fueron de corrido o solo podias laburar en los findes ?  porque estoy evaluando hacer mi casa asi con una darsena para un barco en algun arroyo con una profundidad minimo de 1,10 mts. al cero.
Pero reitero que lo estoy estudiando porque tambien tengo otras opciones como alquilar una propiedad o comprarla en cuotas.
Tambien quiero aclarar que recien empiezo a explorar el Delta con mi velero que posee quillote por eso decia con una profundidad minima de 1,10 al cero porque el barco cala 1,10 mts.
Por ahora navegue en los rio Lujan, Canal Arias, Parana de las Palmas desde el Honda hasta el Carabelas, canal Vinculacion, Urion, Honda y canal el Sueco.
Para charlar sobre rios navegables abrimos otro post.

   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa parte 2
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2013, 01:28:17 am »
Yo tengo el terreno desmalezado pero me crece ese junco de agua...nada de pasto. Un vecino me dijo de la arena de relleno...por ahora tenia pensado tirar mata yuyo y ver si puedo eliminar el junco...Vi las fotos otra ves y saque algunas ideas jeje...saludossss

Alan no hace falta envenenar la tierra , si el terreno no esta anegado solo tienes que cortar el pasto, o los yuyos todas las semanas vas a ver que con los sucesivos cortes desaparecen y el pasto empieza a crecer fijate en las fotos como estaba el terreno en un principio y en las ultimas vas a ver en que se transformo

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa parte 2
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2013, 01:33:27 am »
Felicitaciones por la casa, una preguntita: en el primer post decis que te llevo dos años construirla estos fueron de corrido o solo podias laburar en los findes ?  porque estoy evaluando hacer mi casa asi con una darsena para un barco en algun arroyo con una profundidad minimo de 1,10 mts. al cero.
Pero reitero que lo estoy estudiando porque tambien tengo otras opciones como alquilar una propiedad o comprarla en cuotas.
Tambien quiero aclarar que recien empiezo a explorar el Delta con mi velero que posee quillote por eso decia con una profundidad minima de 1,10 al cero porque el barco cala 1,10 mts.
Por ahora navegue en los rio Lujan, Canal Arias, Parana de las Palmas desde el Honda hasta el Carabelas, canal Vinculacion, Urion, Honda y canal el Sueco.
Para charlar sobre rios navegables abrimos otro post.

 

hola cataviento te comento que trabajaba en un restaurante de 17 a 24, entonces tenia toda la mañana, nas o menos de 8 a 13 hs lo dedicaba a la casa, de todas maneras tengo todavia cosas pendientes, me falta el muelle , el deck del frente y me parece que tengo que agregarle una habitacion mas grande.
 

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa parte 2
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2013, 07:56:26 am »

Ok a todo, lo bueno de hacerlo solo significa menos problemas y no confiar en alguien que uno no conoce salvo que se busque bastante hasta dar con alguien responsable.
Es todo un tema..
Ya me estoy orientando, solo puedo laburar en los findes y asi van a pasar mucho mas que dos años.
Gracias por el dato.



Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa parte 2
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2013, 10:21:05 am »

Ok a todo, lo bueno de hacerlo solo significa menos problemas y no confiar en alguien que uno no conoce salvo que se busque bastante hasta dar con alguien responsable.
Es todo un tema..
Ya me estoy orientando, solo puedo laburar en los findes y asi van a pasar mucho mas que dos años.
Gracias por el dato.
El tiempo depende de los materiales que utilices para la construcción
he visto vecinos que en un mes tenían la casa terminada, utilizando paneles de madera, a mi me llevo mucho tiempo el tema de calar cada tronco para encajarlo con el otro.
El tema de la calidad del trabajo es así, tengo un dicho, si queres que quede bien hacelo vos,
y eso lo aprendí por propia experiencia, a lo largo de la vida, cada vez que encargaba algún trabajo, terminaba haciéndolo de nuevo yo o tratando de arreglar lo mal que lo habían hecho y encima cobrándome.