Autor Tema: molino, motor o algo para traer agua  (Leído 11975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2011, 09:05:21 am »
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Ña Monina, en eso estamos. :-* :-*
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2011, 01:09:42 pm »
Hola!
En otro mensaje similar citaron unos videos que mostraban el bombeo de agua por medio de una "bomba de soga", a mi me parece algo myu piola, lastima que necesita energia mecanica humana para que funcione sin electricidad.

Yo voy a llevar a la practica un metodo que creo que puede funcionar muy bien y funciona sin electricidad por la misma accion de vacio que produce el agua en un tubo y un piston.

Dejo un video de un flaco:

Ariete Hidraulico - Bomba de agua

Un saludo, me interesa muchisimo todo lo referido a los recursos sustentables para poner en marcha en la isla!! Tengo mucha info de varias cosas.

El vedrano pasado fabrique el prototipo de un calefon solar a pequenia escala y funciona muy pero muy bien!!!!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2011, 02:14:20 pm »
Hola, holucas:

Creo que vamos a tener muchas e interesantes charlas, porque somos varios los interesados en energía solar, recursos sustentables, autosuficiencia de energía, y sobre todo... las ganas de hacerlo por nosotros mismos y aplicarlo en el Delta...! (aunque en mi caso, todavía estoy en la búsqueda de mi lugar en el mundo por allí, y por ahora sigo siendo "isleño de continente").

No hace mucho surgió aquí la inquietud de las bombas de ariete (VER EL TEMA: bomba de ariete (sacar agua gratis del rio sin bomba eléctrica)), y tuvimos algún intercambio interesante. El problema básico es que requieren un caudal constante de agua y una diferencia de nivel de por lo menos un metro, para que rinda un modesto 20%, ya que el 80% se desperdicia.

La propuesta de la bomba de soga es mucho más atractiva, aunque no funciona sola como el ariete, pero al igual que con la bicicleta, la fuerza muscular es la más eficiente...!

Amplío la información enviando este trabajo muy copado, con la teoría, detalles constructivos y que incluye otras variables, como motorización por viento, electricidad, energía solar, etc.:

http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/energia19/html/articulo02.htm

Y aquí van otras ideas en YouTube (hay muchos videos, elegí los de acá):

http://www.youtube.com/watch?v=men9hYqnKzE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HNCz9jELY00&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=40Rq1fn6kPI&feature=related

Suerte con tu terreno...!

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2011, 02:40:54 pm »
Cuanto me alegra que haya bastante gente interesa en todos estos temas!!! Ya tu nick dice mucho! jejeje

Tanta profundidad necesita el ariete hidraulico para usarlo en el delta? Ese 80% en realidad no se desperdicia porque vuelve el rio.

Mira hay un video de algo similar al ariete (eso creo) pero en miniatura y trabaja horizontalmente:
http://www.youtube.com/watch?v=Gjn11GB19Iw
Y aca un manual de su construccion pero lastima que esta en ingles http://www.clemson.edu/irrig/equip/ram.htm

Que lastima que las correntadas que pueden llegar a tener los zanjones o canales del delta sea de tan poca fuerza... sino se podrian hacer muchisimas cosas con la energia provocada. Por ejemplo un recolector de agua muy simple seria armando un molino hidraulico alargado (no circular), a ese molino ponerle un tubo de PVC ligeramente inclinado y al ir girando por la misma fuerza de la correntada pasa ese tubo por el agua, se llena de agua y cuando da toda la vuelta libera ese agua en una manguera o canieria y listo. Bueno se me ocurrio recien, habria que pulirlo bastante jejeje

pd: yo tambien soy por ahora un islenio de continente :(
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 02:43:29 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2011, 02:48:09 pm »
Es mas... a la bomba de soga se la podria hacer funcionar automaticamente por medio de un molino hidraulico... pero lastima que no tenga correntada fuerte el rio GGGGGRRRRRRRRR

monina

  • Visitante
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2011, 02:13:48 am »
mmm...eso pensás porque todavía no viviste una flor de sudestada....agarrate catalina!!!!!  ;D
(ojito con la subida y la bajada, te lleva todito ....)

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2011, 06:26:20 pm »
No entiendo de que hablan :-\pero me encanta la garra que le ponen. Cuando lo hayan logrado me gustaría ver como funciona :-*
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2011, 12:25:38 pm »
Tambien se puede utilizar el viejo y conocido Tornillo de Arquimedes, es manual y se adapta a diferentes lugares, (tambien lo pueden motorizar).

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: molino, motor o algo para traer agua
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2011, 12:47:23 pm »
jajajaja buenisimo!
si seguimos asi tirando buenas ideas vamos a terminar secando el delta eh jajaj