Autor Tema: Usucapión  (Leído 6984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Usucapión
« en: Abril 15, 2013, 05:46:54 pm »
Acabo de comprar los derechos posesorios de un terreno listo para iniciar el juicio por usucapión. Alguien conoce algún abogado que pueda hacer el juicio de usucapión y cuánto cuesta aproximadamente? Gracias!!
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 06:51:16 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Usucapión
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2013, 06:52:24 pm »
Averiguá con la inmobiliaria Troxler ;)

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2013, 11:04:57 pm »
perdon pero comprar un lugar en el delta con un papel que te autoriza a usurpar un terreno es alentar a que cualquiera usurpe un lugar y luego lo venda como hay tantos que pasa con el titular de esos terrenos o familiares no tienen derechos posesorios el pais avanza con esa impunidad por eso estamos donde estamos no les parece .
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2013, 12:04:53 am »
Coincido con vos Mariosi.

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2013, 07:28:48 am »
No, creo que la usucapion sea lo mismo que usurpar, es mas el tema de usucapion esta dictaminado por una ley, el usurpar no, me parece injusto tu comentario. Con ese criterio  podemos decir que el pais esta como esta por culpa tambien de las inmobiliarias que (sin mencionar que venden terrenos sin escritura) destruyen el delta, edifican a sin reglamentacion en cualquier lugar de la capital se inundan las ciudades y mueren personas, compran propiedades que dejan sin habitar para aumetar la demanda de alquiler y un sin fin de curradas que tienen en el bolsillo.
En vez de atacar habria que aconsejar, asi cada uno averigua que es lo que mas le conviene para tener un lugar donde vivir o descansar. Paula (que no la conozco) habra comprado de buena fe para concretar su proyecto, no creo que sea una usurpadora, un usurpador no compra se instala directamente.
Paula, creo que uno tiene que tener una cantidad de años pagos para comenzar el juicio, el echo de que otro (en este caso el vendedor) haya pagado muchos años no te habilita para comenzar el juicio. Vos tenes que demostrar que tomaste posesion por le terreno de buena fe y efectuar mejoras en el mismo. Luz, relleno, etc, etc. Averigua bien aca en el foro creo que hay algo y sino por internet tambien. Ojala tengas suerte con lo tuyo!!!!!

Espero que los foros sean creados para interrelacionarse con gente y no para espantarla!!!

Saludos!!!

Guiller

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2013, 01:15:21 pm »
disculpame guiller pero no se trata de espantar a nadie primero creo que no vi la presentacion en el foro de paula segundo creo vino directamente con la compra realizada no consulto ningun tema relacionado y tercero como compras algo que no tenes idea de cuanto te va a salir de tiempo y de costo no tenes una idea de cuanto te va a cobrar un escribano o un abogado cuanto son las tazas e impuestos a pagar por algo que con mucha suerte en algun momento puede ser tuyo aca simpre se le sugirio a los foristas nuevos que traten de comprar con escritura segura creo que esto es asi desde que se formo el foro y si me equivoco pido perdon al que pueda ofender gracias y disculpen.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2013, 07:12:38 pm »
Todo bien Mariosi, cada uno es responsable de lo que compra, si paula pifio en la compra sera responsabilidad de ella, pero igualmente se le puede aconsejar.
Con relacion a lo otro es verdad yo no lo habia notado y estaria bueno que Paula primero se presente donde corresponde y despues pregunte lo que necesite, a parte por lo que lei de sus mensajes me parece que ya tiene casa en la isla, si no me equivoco.
No quiero confrontar con nadie solo me parecio un poco agresiva la forma.
Paula es costumbre presentarse primero en los foros asi nos vamos conociendo un poco mas todos.

Saludos


Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2013, 10:30:32 pm »
Hola Mariosi, a mi tambien me chocó un poco tu mensaje, pero está bueno que lo aclaraste despues.
Paula, como dice Guiller estaria bueno que te presentes y profundices un poco más sobre tu situación, acá hay mucha gente que te puede asesorar bien. Saludos y suerte.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2013, 10:58:26 am »
no seamos tan quisquillosos con el asunto de la presentacion "donde corresponde", el que recien entra a veces no conoce la "organizacion" del foro, no olvidemos que hasta hace un par de años todos esos "subforos organizados" no existian, cada uno entraba por donde creia que era correcto y nadie se ofendia y recordemos lo resistida y criticada que fue en su momento esa organizacion y Adrian su promotor.
Usucapion no significa Usurpacion, la usucapion es un proceso judicial por el cual se accede a la posesion definitiva de una propiedad (no se logra solo con pagar impuestos por 20 años) y es absolutamente legitimo. La usurpacion creo que no hace falta explicar lo que es. Para mayor informacion ingresar al subforo correspondiente jaja!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Usucapión
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2013, 06:49:15 pm »
Muy bien Estonio :D Muy ciertas tus palabras, sobre el orden y la diferncia entre aserrín y pan rallado. ;)

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Usucapión
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2013, 08:38:34 pm »
De todas formas un poco suicida, comprar con esa figura legal y despues buscar un abogado......Las propiedades con problemas las compran los especuladores porque tienen mucha experiencia y saben donde a quien y que comprar. En mi caso preferi esperar y pagar mas pero dormir tranquilo