Autor Tema: Que comprar  (Leído 8116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guille114

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Que comprar
« en: Mayo 07, 2013, 03:34:11 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en esto y les queria preguntar qué lancha o bote comprar para manejarme por la 1ra seccion, digamos. Recorrer algunos arroyos cercanos... Ya tengo en claro lo de ir a comprar con alguien que sepa, sacar el carnet de Conductor Nautico y estudiar todo lo referente a normas de navegacion. (Creo que me conviene hacer un curso)
Pero mi pregunta tambien se refiere a que potencia de motor necesito... Somos mi mujer y yo, pero alguna vez llevaremos a alguien, je. Y nuestro sueño es comprar una casita...
Grcias

Tincho

  • Visitante
Re:Que comprar
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2013, 05:37:54 pm »
Hola Guille.
El primer paso para comprar una embarcacion es cuanto estas a dispuesto a gastar, de ahi en mas si queres comprar nuevo o usado, si queres bote o lancha, explayate un poco mas en lo que queres y te puedo asesorar y si te interesa yo tengo un bote en venta.
Un saludo y suerte con tu nuevo emprendimiento

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Que comprar
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2013, 05:43:51 pm »
Guille, todo un asesor te está contestando. Suerte con la compra ;)

Desconectado Guille114

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Que comprar
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2013, 05:53:39 pm »
Perdon mi poca claridad! Ahora tratare de explicar mejor.... aunque no me gusta hablar de plata en publico(?), pero digamos ¿con cuanta plata debo contar para tener una lancha usada, de mas o menos 5 mt de eslora por 2 de manga y un motor que me lleve y me traiga por la 1ta seccion? Tengo conocidos que quieren ir a la Esperita, por ejemplo. Y estoy buscando casas por ahi. Para hacer sos tramos... que se yo! SOy tan.... nuevo(?)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Que comprar
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2013, 06:26:30 pm »
Guille, está claro, con una lanchita 4.60 y 1.80 estarías bien, con motor 40 HP, para ese tamaño de embarcación también, si es 4 tiempos es mejor y más caro, de ahí en adelante y yo no tengo mucha idea de precios hoy en día, pero se me ocurre que en mercadolibre podés encontrar tener alguna idea ;)

Tincho

  • Visitante
Re:Que comprar
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2013, 07:36:21 pm »
Guille, si vas a transportar solo gente y mas o menos hasta 5 personas, como dice Adriana, con una lancha o un semirrigido de 4,60 metros es suficiente, ya una lancha de 5 metros necesita un motor bastante mas grande y por ende mayor consumo de combustible.
Con una lancha o semirrigido de 4,60 te podes mover perfectamente por la primera seccion y tambien mas lejos cuando quieras salir a recorrer el Delta.
Una lancha de 4,60 con un motor de 40 hp, 50 hp o 60 hp te va a sobrar.
La ventaja del semirrigido sobre la lancha es que tiene bastante menor peso y por ende menor consumo de combustible y aparte es mucho mas facil de transportar en un trailer por si te lo queres llevar a otro lugar, como ser laguna, mar, etc o si lo vas a guardar en tu casa en vez de una guarderia.
Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposicion y si te interesa tengo algunas embarcaciones.
Saludos

Desconectado Guille114

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Que comprar
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2013, 08:20:01 pm »
Gracias Tincho y Adriana! Miren, como todo novato embalado(?) me gustaria algo asi, pero ¡no sera mucho? es que si compro alguna casita tengo que tener donde llevar cosas par empezar a arreglarla, que se yo... Estuve viendo unas casitas en la zona de Esperita ¿alguna opnion sobre eso? Y Tincho, si queres mandarme fotos y precios de lo que tenes, vamos viendo... recien empezamos con mi mujer a buscar y estamos enchufadisimos con la idea del delta! Gracias por la atencion!


Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Que comprar
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2013, 08:47:51 pm »
Hola Guille, mira me parece que yo tengo una lancha que te puede interesar, es la que se ve en la fotito. Te mando un MP para contactarnos. Abrazo.
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Que comprar
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2013, 08:58:32 pm »
Hola guille, el problema con lancha asi aparte de ser muy viejas es el consumo de combustible y las patas de esos motores ya han sido arregladas infinidad de veces y siempre tienen problemas, si no le han hecho el doble fondo y el espejo seguramente tienen que estar podridos.
En el aviso dice consumo aproximado 20 litros, eso gasta andando despacito, si andas a una velocidad normal el consumo es de 25 a 27 litros, o sea, una fortuna, pensa que aca en el rio el combustible es un poco mas caro que en tierra.
Como te dije anteriormente todo depende de lo que quieras gastar, si mas o menos es lo que dice el aviso tenes que inclinarte por algo asi con varios años.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Que comprar
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2013, 09:34:07 pm »
Como dicen mas arriba en Mercado Libre hay un monto yo compre la mia por ese medio.
Te recomiendo hacer el curso primero, un abrazo y suerte  :D :D :D :D.


Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Que comprar
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2013, 07:03:25 pm »
Esa lancha de mercadolibre, además tiene un palo de proa, seguro y si la idea es transportar cosas no teneés siquiera una proa con espacio. No me gusta ;) Sólo una opinión. Lo de los semi que decís Tincho, tampoco me gustan, me dan cosita que se pinchen y te quita mucho espacio adentro también, nunca lo podrás tener con un parabrisas tampoco y en invierno eso es imprescindible y más a determinada edad ??? como la mia 52 llegando ;D

Tincho

  • Visitante
Re:Que comprar
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2013, 08:51:10 pm »
Todo lo contrario Adriana, los semirridos son las embarcaciones con mayor seguridad que hay, sus tubos estan separados en varias camaras, o sea que nunca se pueden desinflar por completo y en el supuesto caso que eso pasara que es casi imposible, con los tubos totalmente desinflados sigue flotando.
Pero fue solo una opinion nada mas, yo tambien prefiero lancha, pero el semi tiene muchas ventajas.
En cuanto a la edad, 52 no es nada, sos una pendex, jajajaja, la vejez es solo mental, si uno se siente joven.Obvio que a medida que pasan los años nos vamos gastando, pero hay que aprovechar todo lo que se pueda.La vida pasa muy rapido y no nos damos cuenta.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Que comprar
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2013, 09:33:51 pm »
Esa lancha de mercadolibre, además tiene un palo de proa, seguro y si la idea es transportar cosas no teneés siquiera una proa con espacio. No me gusta ;) Sólo una opinión. Lo de los semi que decís Tincho, tampoco me gustan, me dan cosita que se pinchen y te quita mucho espacio adentro también, nunca lo podrás tener con un parabrisas tampoco y en invierno eso es imprescindible y más a determinada edad ??? como la mia 52 llegando ;D

Coincido con Adriana con respecto al parabrisas, al margen de la edad, sin este accesorio te re cag... mal de frío en invierno. Yo lo viví hace unos cuantos años con una hermosa lancha muy deportiva a la cual le tuve que agregar uno ya que en invierno no se podía navegar. Suerte con tu búsqueda.

Desconectado Guille114

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Que comprar
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2013, 05:21:40 pm »
Buenas y perdon a todos por la ausencia! Es que en estos dias se confirma la operacion de mi mujer (nada grave, un reemplazo de parte de una protesis de cadera) y anduve borrado de Internet y sueños de Delta!
Gracias a todos por las opiniones y consejos; ayuda a que yo forme una idea mas o menos de lo que sería básico para:
1- Navegar seguro
2- No moirime de frio
3- Ver mas allá de la proa(?)
4- Relacionar espacio, capacidad de carga, velocidad, consumo.
5- ¡Tengo 51 años y me siento un pendex!