Autor Tema: glifosato  (Leído 20226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2013, 12:34:47 am »
exelente aporte lucas ,ahora apelando a tu experiencia si tuvieras que volver a comprar

comprarias la misma proporcion entre panes y plantines ?
solo plantines ?
solo panes?


es una incognita que me gustaria me comentes.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:glifosato
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2013, 12:46:36 am »
exelente aporte lucas ,ahora apelando a tu experiencia si tuvieras que volver a comprar comprarias la misma proporcion entre panes y plantines ? solo plantines ? solo panes? es una incognita que me gustaria me comentes.


umm me diste en el ojo!! sabes que no se que responderte? porque justamente eso me lo vengo preguntado desde hace rato!

no estoy totalmente seguro, pero me parece que los plantines son mucho mas afectivos!! pero mucho mas caros!

se que donde puse los plantines se esparcieron a dos manos mal! pero no se si es por el lugar donde los fui poniendo... como zonas mas profundas con respecto al nivel del terreno.


lo que si te puedo decir es que en ese momento una badeja de 72 platines salia casi la mitad que que 5m2 en panes!! o sea, los panes son mucho mas baratos.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2013, 01:08:57 am »
gracias lucas lo tendre en cuenta llegado el momento . 
yo tambien tengo la sensacion por intuicion que los plantines son mejores. pero bueno ya vere precios al comprar.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:glifosato
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2013, 03:43:28 pm »
Yo utilize el mata yuyo de Roundup , http://www.elijoroundup.com.ar/roundupfulldos/ , el que es para hojas anchas y fue como piña, te las deja seca en dias y solo esos yuyos indeseables, sin jorobar el resto, es muy eficaz y rapido!!!..... :)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:glifosato
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2013, 11:50:13 pm »
Yo utilize el mata yuyo de Roundup , http://www.elijoroundup.com.ar/roundupfulldos/ , el que es para hojas anchas y fue como piña, te las deja seca en dias y solo esos yuyos indeseables, sin jorobar el resto, es muy eficaz y rapido!!!..... :)
en la web no especifica la composicion quimica... pero roundup usa gilfosato en todo creo entender... aunque en el programa de la tele campo rural se aluden como empresa ecologica

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2013, 01:36:55 pm »
Perdòn, dònde se compra un matayuyo?
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2013, 03:01:25 pm »
Sí Lucas, el Roundoup es la marca emblemática de Monsanto para el glifosato. No sé si no fueron ellos los que lo inventaron.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2013, 11:31:37 pm »
yo no le tengo miedo a muchas cosas ,pero cuando escucho "monsanto" se me ponen los pelos duros.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #23 en: Junio 06, 2013, 09:31:02 pm »
No hace falta para nada el glifosato.
Una vez que desmalezaste todo, que quedó solo la tierra, lo único que tenes que hacer es cortar lo que crece bastante seguido (si plantas algun pasto mejor) con el tiempo solo prevalece el cesped.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:glifosato
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2013, 11:18:16 am »
con el tiempo solo prevalece el cesped.
Para el que esta todo el tiempo en el lugar seguro, pero para el que va cada tanto usa el Glisofato...... 8) 8)

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2013, 08:12:32 pm »
Con suerte puedo ir una vez al mes o cada 40 días
A 100 mts de la costa donde corto alrededor de las plantas (pecanes) sólo crece el pasto. Lógicamente si no lo cortas en verano te crecen árboles!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2013, 08:50:14 am »
Es altamente contaminante! >:(
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2013, 10:25:34 am »
Perdòn, dònde se compra un matayuyo?

En casas de jardineria ...
... sin stress ...

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2013, 11:18:22 pm »
el glifosato es muy contaminante y produce cáncer
Roundup es la marca emblema del "Monstruo" de Monsanto, empresa que fue hechada de europa, ya que prohibieron sus productos. "Causalmente" se instaló en America del Sur donde no hay controles de ningún tipo y la soja transgénica es el caballito de batalla de todos los gobiernos. A pesar que está destruyendo todos los suelos.

En Europa no se permite el ingreso de soja transgénica, y Brasil, atento a esto, esta aumentado considerablemente su plantación de soja tradicional, especialmente en el cordón previo a la selva del amazonas. Lógicamente se paga mucho más, y no usan glifosato.
Lamentablemente yo no vivo en la isla y sólo puedo ir 1 vez al mes, pero cortando el pasto seguido prevalece el césped y es absolutamente innecesario usar el glifosato, sobre todo por el costo/beneficio que se puede pagar.
Y hablo desde la experiencia, de haber usado glifosato cuando era un ignorante en el tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:glifosato
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2013, 11:45:40 pm »
hola... un llamado para los admins.

no seria bueno cambiar el titulo del mensaje original? a por ejemplo... glifosato es un peligro? o... No usemos glifosato!

se que este otro tema... : Monsanto = MUERTE! /LEER, FIRMAR Y DIFUNDIR por favor -> http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1750.0 pero va quedando en el olvido.

lo peor que podriamos hacer es difundir este producto para que se utilice en el delta! no solo contamina el suelo sino que todo lo del suelo termina en el agua,,, y seria algo imparable.

para frenar o matar los yuyos se puede usar cal viva... tirando un poquito nomas arriba de cada yuyo. no es wow pero no contamina.. de echo forma parte del mismo suelo.

aunque se use en poca medida hay que tomar algunos recaudos -> http://contaminacioncaleras2011.blogspot.com.ar/


perdon pero siempre trato de hacer todo lo mas ecologico posible... hasta la camara septica de mi isla la hice de tal modo que todo se vaya biodegradando y obvio no desgota en el rio,,, va pa el fondo del terreno.


Aca el video que agregue al otro tema:

http://www.youtube.com/watch?v=8Dqp1zld2KI
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 12:15:09 am por holucas »