Autor Tema: Tohatsu 18 hp  (Leído 13721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Tohatsu 18 hp
« en: Mayo 25, 2013, 09:26:52 am »
Bueno, voy a tirar la consulta acá porque este foro trae suerte !!!  :)  ;) :D  ;D
Estoy viendo la posibilidad de ponerle un Tohatsu 18 hp a la Pagliettini Comodin. (4,06 x 1,72 x 0,63)
Quería saber qué les parecía la idea a los que más saben, el miedo es que sea demasiado pesada la lancha, ya que
por lo que veo en internet, la mayoría lo pone en semirrigidos o botes pescadores más livianitos.
Porqué el 18 hp? Porque no llego a más grande y porque me hablaron muy bien de ese motor, por todos lados dicen que anda más de lo que marca la calcomanía.  ;D

La otra duda es si conocen una casa de náutica que venda Tohatsu 18 hp 2013 0KM y me tome una pata surubí en parte de pago!!!  ;D
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 12:58:45 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2013, 01:53:34 pm »
Sinceramente no conozco la marca pero me parece que son pocos HP para esa lancha.
Tambien hay que ver donde la queres usar o si la cargas o no.
Mover te la va a mover bien yo a mi velero 20 pies le puse un Mercury de 15 hp. pero no alcanza ni loco para las prestaciones de una lancha
No pensaste en un usado en buen estado un poco mas grande???
Un abrazo y suerte con la búsqueda  :) :) :) :)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2013, 02:25:27 pm »
Muchas gracias, Diego !!! Lo que pasa que no entiendo mucho y comprar un usado es más que una lotería. Supongo que nuevo voy a renegar mucho menos. (aparte de que con la compra, me quedo ahorcado y sin resto). El uso es el mismo que para la pata surubí, ida y vuelta 8 km. total, de dos a ocho viajes por mes. Mi miedo es que se estropee, dure poco y tenga mucho consumo. Para colmo sería 2T, me han llegado a decir que la pata surubí es más conveniente para el uso que le voy a dar.  ;D Y si, cargada viene y siempre contra la corriente...  ;D
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 06:32:51 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Tincho

  • Visitante
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2013, 06:45:14 pm »
Hola Vito.
Los motores tohatsu nuevos no son buenos, los antiguos si porque los fabricaba mercury, ahora hasta el 18 hp no los fabrica mas mercury y su calidad es muy baja.El motor es exactamente igual que un 15 hp, pero queda en 18 hp porque las grandes maras despues de cierta cantidad de motores venden las matrices porque se le hacen microporosidades, entonces las fabricas que compran estas matrices con defectos tienen que agrandar los cilindros para poder eliminar las microporosidades, entonces pr ejemplo el tohatsu queda en 18 hp, pero anda menos que un 15 hp de primeras marcas.En el Gambado hay una paglietini 490 on un mercury 15 y cuando va una sola persona planea perfecto, ahora ya con mas peso va a andar pero no se si llegara a planear.
En cuanto a los motores 2 tiempos no te hagas problemas, lo podes usar todo el tiempo que quieras, ellos andan y andan y su reparacion es muchisimo mas sensilla que la de un 4 tiempos.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2013, 06:57:13 pm »
Si, quizás la posta sea ir "planeando" (y corriente a favor) a hacer las compras y volver despacito...  :) Lo bueno es que me sacaste el miedo que le tenía a estos caballajes en la Pagliettini. El Mercury 15 está dentro de las opciones!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Tincho

  • Visitante
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2013, 07:06:13 pm »
Todo depende del peso que lleves, si es casi como una persona mas yo creo que va a seguir planeando, mira que los 15 hp tienen bastante fuerza de empuje.
Yo he visto traker 6,30 con 15 hp y planean, esta bien que el fondo es totalmente distinto pero son mucho mas grandes

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 09:49:59 pm »
Vito tirate al mercury 15 tiene mas fuerza que lo que uno cree tengo un amigo que tiene uno en un casco como el tuyo lo carga como un burro y anda para todos lados,y mirá las horas que tiene ese motor que lo llama el pami mercury
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2013, 03:27:59 pm »
Si no es para planear el Mercury 15 sirve, yo lleve varias veces el velero cargadisimo de materiales a la isla y no tuve problemas y el motor fue regulando sin esfuerzo . Eso si tarde un poco  :D :D

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2013, 09:59:18 am »
Hola Vito, hablar de motores fuera de borda es hablar de mucha plata, o sea un 15 HP te va salir arriba de 10.000$ y te garantizo que si queres que tu lanchita planee no lo vas a lograr y eso significa que nunca llegaras a la velocidad de crucero de tu lancha y el consumo de combustible sera elevado. Puede andar en un casco tipo truker que funcionan bien con motores de la mitad de la potencia que para un casco del mismo peso tipo "V" como la comodin. Conclusion a mi modo de ver no haces ningun negocio o sea no ganas nada reemplazando tu pata surubi por un fuera borda de menos de 30 hp. Abrazo!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2013, 11:24:06 am »
Muchísimas gracias, Estonio !!! Al final resultó medio clavo la Pagliettini que pide motor !!! Jajaja! Estoy yendo a por el 40 hp !!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2013, 12:15:06 pm »
fijate que con la guita que vas a gastar en motor si buscas por ahi aparece alguna lanchita completa, eso si, que tenga papeles y recorda que con mas de 40HP hay que registrar el motor con la lancha...

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2013, 09:48:44 pm »
Vito! Me compre un Tracker 5,20, y lo estoy moviendo con un Johnson 15, va perfecto.
Eso que es un motor viejo (92 manomenos).
Se que te queda lejos, pero si algun dia andas por el Espera y queres probarlo, lo sacamos y lo colgamos en tu Falcon a ver si lo mueve. Saludos!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2013, 10:19:02 pm »
Muchísimas gracias, Asato!!! Sos un genio!!! La verdad que re-daba para hacer la prueba, pero la gente acá tiene razón, para seguir arrastrando el casco de la Pagliettini me conviene ponerle una pata surubí gigante.  :)  ;)  :D ;D Ahora me arrepiento de no haber esperado un trackercito...  sobre todo por el tema del calado.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2013, 11:36:50 pm »
Cuando quieras lo provamos!
Te paso un video de la salida que hicimos con el 15hp en el 5,20m!
Se la banca el Johnson, eramos cinco, y lleno de equipajes pesados.

Hay unos dialogos que se pueden obviar, el sol nos hacia daño 8), jajaja.
En fin.
Les presento al "Halcon Milenario"

http://www.youtube.com/watch?v=Lh1QNoBQtZU

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Tohatsu 18 hp
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2013, 11:42:14 pm »
Que grande Asato te felicito ;)

Vitto, aguanta que con lo que vas a gastar en el 40hp, te compras uno como el de asato y con el motor 0hs.
Mientras segui con el surubi..  ;)
De esta miel no comen las hormigas....