Autor Tema: navegar con niebla  (Leído 9150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
navegar con niebla
« en: Agosto 27, 2013, 10:48:56 pm »
Una tardecita volvia de la hostería de unos amigos en el Felicaria (Los Pecanes) por el Capitancito,llegando al Paraná se veía como una bruma pero de veian las boyas y la costa del otro lado,vi que no venían cargueros y me dije lo cruzo en 10 minutos,cuando estaba pasando la mitad y les aseguro que fué asi de repente,no vi mas nada,envuelto en una pared gris solo veia el reflejo rojo del farol de proa pero no a la proa,venia cruzando en diagonal hacia el Capitan,no sabía que hacer,bajé la velocidad y me centré en que la marca en el compás del tablero quedara fija,no me andaba la bocina asi que mi mujer hacía sonar la de aerosol por si me cruzaba con alguien,les juro que los gobelinos se me subieron a la garganta,seguimos cada vez mas despacio hasta que de repente alcancé a ver que me estaba por subir a la costa del otro lado,solo atiné dar atrás y volantear,calculando por la dirección que traia segui la costa,cuando aparecía hacia estribor hasta que de repente encontré a entrada a un arroyo me dije no es el Capitán pero por lo menos se ve algo,avancé unos metros hasta que me avivé que estaba en el ...Antequera,me había desviado para la mierda,lo que iban a ser 10 minutos fueron mas de 60 en la mas absoluta ceguera que me podría haber llevado un transatlántico por delante sin llegar a verlo.
Desde esa vez no salgo si por lo menos no veo a 50 metros adelante.
mal del sauce crónico

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 11:11:48 am »
Que miedito por favor....

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:navegar con niebla
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 01:13:05 pm »
Qué bárbaro! Si, sabés que estaba por abrir un hilo similar, aunque nunca hayas tenido la intención de navegar con niebla, te puede agarrar de sorpresa en cualquier momento y se complica fiero. Cuando hay niebla jodida perdés completamente el sentido de la orientación. Es así, dejás de ver las costas, desaparecen los árboles, o no ves nada a 1 metro de distancia, no le ves la proa a la lancha! Es la nada misma, parece el fin del mundo. Un par de veces le emboqué a la boca del arroyo de casualidad. Si hay probabilidades o pronóstico de niebla, mejor ni salir. Lo que sí, una vez apareció un loco con un par de foquitos amarillos y se "hizo de día". Habrá "BBB" ?  :)  ;)  :D  ;D
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 03:58:27 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 09:45:42 pm »
Creo que es l apeor situación para navegar. Ni agua baja ni alta ni lluvia ni viento. La neblina es inevitable y muy peligrosa. He salido sólo viendo el farol de la proa, con la cabeza fuera del tracker hasta Tigre. Nunca hay que perder de vista la costa del lado derecho.. y si se pierde, bajar la velocidad y hacer luces constantemente.. Si uno conoce el camino, ya sabe dónde puede desorientarse y esta atento en ese lugar. Casi todo el invierno, navegue con neblina saliendo muy temprano hasta Tigre. Mayor tranquilidad es que cierren el puerto, para que no te cruces a las colectivas de frente...Sé que es una inconsciencia, pero cuando hay que trabajar a veces no queda otra. Despacio, y haciendo luces... Por supuesto que es mejor NO SALIR.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2013, 10:01:58 pm »
Si,Yamile,tengo que ir todos los dias al hospital de san fernando,donde trabajo y también me pasé el invierno saliendo con niebla,aunque un par de veces tuve que pararme en algún muelle por que no se veía absolutamente nada,en una de esas veces una lancha de Jilguero había quedado atravesada en el Angostura creo que si hubiese seguido me la llevaba puesta.Creo que después de este invierno me quedaron los ojos mas saltones de tanto mirar adelante a través de la nada.
mal del sauce crónico

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2013, 09:39:18 am »
Momento dificil si lo hay... por eso agrego : tener colocados los chalecos salvavidas con suficiente anticipacion, al menos la tripulacion.
... sin stress ...

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2013, 11:06:45 am »
A mi fiero me pasó en Córdoba a la altura de Villa Alpina en un trekking que sin Garmin en mano éramos un grupo importante con un baquiano. El día con calor, lindo, bien despejado y soleado hasta que veíamos como desaparecían las sierras por la neblina que se venía, apuramos el paso y nos agarró nomas, sino fuera que luego de andar y andar, ya mojados por la nube, encontramos un alambrado que nos condujo a un camino y de allí al lugar donde estábamos.

En el agua a la altura del Paraná de las Palmas el 9 de julio de 2007 que nevó tuve que volverme por que no había manera, no se veía nada.  :( :( :o

Como todos lo mejor es no salir. De todas formas, en casos necesarios un  GPS y sino un compás (brújula) pues viendo la costa contraria se enfila la proa y ya conoce la derrota compás para ese viaje y los subsiguientes derrotero, lo que no despeja ni previene de barcos cargueros, chatas paleras, lanchas colectivas y los miedos que uno lleva encima.

Muy bueno el hilo, y sigamos sumando para aprender entre todos. :) :D ;D
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 11:12:32 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Tincho

  • Visitante
Re:navegar con niebla
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2013, 11:37:43 am »
Para todos los que tenga que navegar por la niebla y mas los que viven en la isla, antes de invertir en un ecosonda, que es una herramienta que no sirve para nada inviertan su dinero en un plotter, es una herramienta sumamente util, con ella se puede navegar perfectamente con niebla o en noches cerradas, este aparato marca hasta los troncos, para los que no lo conocen vendria a ser como un radar, asi se evitaran la navegacion a ciegas.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2013, 11:41:36 am »
gracias por el dato Tincho... tenes algun modelo como ej para recomendar en la linea Garmin ? Saludos
... sin stress ...

Tincho

  • Visitante
Re:navegar con niebla
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2013, 11:50:20 am »
Las marcas que yo averigue fueron Raymarine y Lowrance, yo me decidi por el Raymarine ya que podes ir comprandolo por modulos, o sea solo lo que quieras armar ya que hay infinidad de aparatos para conectar al mismo display, yo solo me arme el modulo de plotter o radar, en cambio el Lowrance viene casi todos los modulos juntos, entonces su valor es muchisimo mas caro. Creo que en Baron hoy en dia el Raymarine, solo el modulo radar esta al rededor de $15000, yo lo compre por Ebay hace un año  y lo pague $3680 puesto en mi casa

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2013, 12:18:12 pm »
ahhh entiendo... es otra gama de productos. pense que en la linea garmin tbn habria...

De Raymarine conozco poco y nada... voy a investigar un poquito. Gracias
... sin stress ...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2013, 11:57:36 pm »
Buen dato,Tincho,creo que es una buena inversión.
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:navegar con niebla
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2013, 12:59:48 am »
La verdad que es una muy buena inversion, porque esos dias de niebla no se sabe lo que se te pueda cruzar por la proa.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:navegar con niebla
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2013, 08:35:15 am »
Sinceramente el GPS es tan importante como otro elemento de seguridad siempre hay que tenerlo a mano y cargada la derrota hasta las mas obvia  :) :)

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:navegar con niebla
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2013, 02:48:49 pm »
Pregunta de principiante, el gps que uso en el auto me sirve en el rio???