Autor Tema: registro en arba  (Leído 18809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:registro en arba
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2013, 02:43:56 pm »
Yo cuando habia comprado la lancha jamas estuvo registrada en ARBA, despues me habian comentado que era un impuesto que era para ????....., ya que lo que se paga por matricula lo recauda Prefectura por el cuidado de las vias navegables, pero ARBA no se dedica a mejorar las vias navegables, por lo tanto nunca se supo a donde iba a parar ese impuesto, por eso es que no se exigia tanto y hubo muchas discusiones, despues vendi la lancha y sin ningun problema. Es como todas las cosas si los pones en aviso te cobran, generalmente las guarderias estan del lado del CLIENTE, sino hay que pensar que todos guardarian en su casa o la de un amigo si pudieran con tal de que no informen.
Que se yo es un tema de conciencia, el que quiere pagar que pague y el que no que no pague!!!!, nadie lo va a juzgar por eso!!!!...... 8) 8)

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2013, 03:45:27 pm »
Hola Maxi, yo en tu caso me haría el dobolu, total si en algún momento cambia algo y te exigen inscribirla declarás que la tenías en Capital y listo. A los que estamos en guardería nos tienen engrampados.

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2013, 04:09:07 pm »
Hola a todos, el registro en Arba es obligatorio para el que no quiere tener dolor de cabeza a futuro. Para arba no importa donde tengas tu embarcación, ya sea casa, depto. o guardería, donde la tengas es lugar físico de amarre (cosa que discuti con el personal poco capacitado que tiene arba), si la embarcación no estuvo inscripta y uno la quiere inscribir, le van a tomar la fecha de la poliza de seguro, factura de compra o boleto compraventa, si la fecha de estos ítems mencionados anteriormente pasaron el vencimiento de la cuota ya empieza la mora por no pagar, o sea que si compraste la embarcación en 2010 y no la inscribiste, hay que pagar con mora y actualización del impuesto.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2013, 04:15:17 pm »
Hola a todos, despues de leer todo el post les comento que estando en la categoria de dolobu y cagon, en la ultima rematriculacion fui y me inscribi (el ultimo dia) despues de llevar todos los papeles que alguien posteo aca mismo, la chica que me atendia muy suelta de cuerpo me dijo que el valor eran $ 4300, ah dije yo en cuantas cuotas?? se paga en una sola Sr.Asi que para una Bermuda Sport 180 del 2006 y asegurada en $100.000 me cobran casi el 4.3% sino me equivoco, ah y de matricula pago $175 nada que ver con el impuesto de ARBA, espero que hayan comprendido que el impuesto del Sr Scioli a las embarcaciones es bastante saladito, un abrazo a todos

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2013, 04:22:47 pm »
Hola marinero, tenes razón que el impuesto es bien salado y  lamentablemente uno tiene que pagar 2 veces por algo que ya pago y que quiere disfrutar. Un saludo

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2013, 04:22:53 pm »
Una cosa mas, resulta que hace ya como 5 o 6 meses a Masa se le ocurrio cobrar un peaje todos los meses para poder circular, y te lo cobra la guarderia, yo ahi dije es suficiente pague los dos primeros meses y despues no pague mas, alguno esta pagando, son algo asi como $45, gracias y un abrazo

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2013, 06:40:21 pm »
Hola marinero, donde yo tengo la lancha se encargan ellos del impuesto que esta percibido en la cuota mensual de la guardería. Un saludo!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:registro en arba
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2013, 01:39:55 pm »
Como una vez me dijeron en una Nautica "SI QUERES NAVEGAR BARATO MEJOR USA INTERNET"......... ;D ;D

Desconectado d_martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2013, 11:52:02 pm »
QUE PAIS DE MIERDA!

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2013, 12:25:01 pm »
QUE PAIS DE MIERDA!
Sin dudas. El impuesto es ilegal, sencillamente, porque según las leyes NO SE PUEDE IMPONER DOS VECES un bien, propiedad, etc. Y el impuesto de los barcos es la matrícula que cobra PNA. En CABA, el impuesto está suspendido hace rato, aunque hay quienes siguen pagando, ya que hay algún recurso dando vueltas para que se elimine.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #25 en: Octubre 07, 2013, 08:58:58 am »
Que poco respeto tenemos por nuestro país...  Que gente de mierda!!!!!
La pelota no se mancha, Maradona dixit!!!
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2013, 10:10:49 am »
La verdad que no me cayo bien lo publicado por d_martinez, y difiero totalmente con el, el pais es excelente, lo que no es bueno, es mediocre, es la clase politica, si bien respeto la opinion, me parece que se te salio la cadena, un abrazo para todos.

Tincho

  • Visitante
Re:registro en arba
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2013, 06:11:10 pm »
Coincido con Marinero, el pais es exelente y si lamentablemente el pais y los ciudadanos estan como estamos no solo es culpa de los politicos, la mayor culpa la tenemos los ciudadanos que la gran mayoria son conformistas. La union hace la fuerza, pero lamentablemente eso es lo que nos falta, unirnos para lograr que el pais vuelva a ser lo que alguna vez fue o mejor.

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2013, 03:26:07 am »
Por desgracia los bolu y cagon somos los que pagamos los impuestos. Lo que aprendí en el pasar de los años es que no hay que pagar los impuestos truchos o que te puedan cortar el suministro ya que como hacen los políticos que no pagan nada se cuelgan de cuanta moratoria o blanqueo haya, y si los aprietan piden un recurso de amparo y listo siempre limpio.
Total al bolu y cagon que paga todos los impuestos nunca lo premian por bolu.

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2013, 10:25:35 am »
hola .. me cuelgo un poco tarde..pero yo tambien estoy en categoria BOLUDO registre en ARBA apenas intimaron en la guarderia ,mi caribbean del año 1980 y me cobraron 3 años para atras mas intereses (al momento de compra) y tengo amigos con custom de un millon de pies.. y no solo no se registran en ARBA sino que figuran en guarderias de entre rios o colonia y no pagan un carajo.. asi que juntemos 21 como yo y hacemos un partido de BOLUDOS contra BOLUDOS..  (yo voy al arco) en fin, un abrazo y FELICES FIESTASS !!
« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 10:32:28 am por giorgio »
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone