Matricular una embarcación

Publicado por ITI24, Septiembre 11, 2013, 11:31:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ITI24

Me estoy volviendo loco, estoy averiguando para matricular la lancha que compre porque el gestor me cobra $1400 y me parece un poco caro, ya que por lo poco que encontré el costo ronda las $150.

La consulta es si saben si tengo que ir si o si con la embarcación a PNA a realizar el trámite? porque no dispongo de un tráiler y la idea era llevarla directo a la guardería en villa la ñata.

Alguien que lo haya hecho por su cuenta me podría informar los requisitos y costos o debo morir en el gestor?

Gracias.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

freewind

#1
Tenés que llevarla sí o sí, porque la miden, la verifican, y controlan los elementos para darte el Certificado de Seguridad.
Yo hice el trámite por mi cuenta el año pasado, sólo asegurate de tener todo lo que te van a pedir. El trámite es simple y barato, ni sueñes en gastar eso en un gestor. Sé que algunos se quejan, pero por lo menos en mi caso, los muchachos fueron rápidos y expeditivos, y me dieron una grata impresión de eficiencia.
Yo tengo trailer y la llevé por tierra, pero si tenés tu carnet de conductor náutico, sé que la podés llevar por agua y amarrar en PNA. Aunque no estaría de más anticiparte y consultar todo esto por teléfono, si no habría problema en ir sin papeles hasta PNA, ya que vas a matricularla.
Mucha suerte...!
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

ITI24

Gracias por el dato!!
me imagine que me estaban robando y la verdad que no llego con la guita como para tirar $1400, ya veré como hacer para llevar la lancha, porque de ultima cuando me la entreguen la llevo directo a la guardería de villa la ñata y después la matriculo en PNA de dique lujan. El tema es si en la guardería me dejaran ingresar sin matricula, seguro, etc.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

rigoberto

Hola, no olvides llevar los formularios con las firmas certificadas ante Escribano y Colegio de Escribanos. Suerte!

ITI24

pero tengo entendido que si es nueva no hace falta la certificación ante escribano, con las facturas de compra del motor y el casco es suficiente me parece.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

rigoberto

Me mataste!, te sugiero que preguntes en Prefectura pero se me hace que algún formulario te hacen llenar como titular y seguro que te lo piden certificado. Creo que lo mejor es ir a la fuente.

facundo21

Yo felizmente ayer matriculè una lancha despues de muchas idas y vueltas. Como no tenìamos trailer, el prefecto nos acompañò hasta la guarderìa y la inspeccionò ahi.

doc61154

La  podes ingresar a una guardería aunque no tengas matrícula y podes ir con la lancha a prefectura por agua y haces el trámite,si no tenes el carnet de conductor varios de los que estamos en el foro podemos acompañarte para hacerlo.
mal del sauce crónico

ITI24

Buenísimo!! entonces cuando me la entreguen la llevo a la guardería y luego la matriculo. Este martes rindo el examen, pero si no me entregan la licencia rápido seguro te aviso Doc, jeje.
Gracias a todos por la buena onda!!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

doc61154

No hay drama,avisame y arreglamos el día.
mal del sauce crónico

Geunero22

Hola a todos, para matricular la embarcación es obligación del propietario acudir a la dependencia donde vaya a hacer tramite con la embarcación, esto una vez llenado los formularios que pide y exige la prefectura, si la embarcación va a tener matricula jurisdiccional los formularios son el 2 y 7, si va a ser REY el 1 y 9, a cualquiera de estos pedir los formularios de persona de existencia visible y llevar un servicio que este a nombre del propietario, ya sea luz, gas, celular y el numero de cuit/cuil. Los formularios hay que firmarlos por escribano y colegio de escribano, y una vez que están todos los papeles acudir con la embarcación y todos sus elementos de seguridad. Hay un gestor náutico que no cobra mucho, a mi no me cobro mucho para matricular la embarcación y te evita varios dolores de cabeza. Cualquier cosa que quieran el numero avisen. Un saludo a todos

ITI24

Hoy rendí y aprobé el examen de conductor, jeje!! :D :D

Aproveché y le consulté el prefecto que estaba presente en el examen y me dijo que puedo hacer eso de llevar la embarcación a la guardería y luego ir con un prefecto hasta la guardería para la verificación técnica y de los elementos de seguridad, por un extra de $70 mas o menos.

La única duda que me quedo es el tema de si los formularios deben estar firmados por escribano, ya que según leí en la página web de PNA si es embarcación y motor 0km. no hace falta y hay que presentar las facturas de compras. De todos modos voy a llamar por teléfono por ese tema y de ultima me iré a alguna escribanía cercana de la PNA de dique lujan cuando inicie el trámite.

PD: ya falta menos para salir al agua!!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Geunero22

Hola ITI24, felicitaciones conductor náutico!!, con respecto a la matriculación, asesorate bien o lee lo que postee anteriormente, si tenes las facturas que te dio el astillero llevalas y también te van a hacer falta los formularios que te mencione, no te confies mucho en lo que te dicen los prefectos porque cuando vas a la dependencia y no es lo que supuestamente te habían dicho empiezan los tire y afloje, a mi me paso con la autorización de manejo que casi casi la tengo que hacer nueva por escribano y colegio de escribano, cualquier cosa no dudes en preguntarme que ya pase por estas situaciones. Un saludo y nuevamente felicitaciones

ITI24

Muchas gracias Geunero22!! Lo había leído completo lo que pusiste... seguro me harán ir a una escribanía cuando valla. La única duda es lo del colegio de escribanos, hay que esperar que el escribano lo presente y luego te los formularios o lo hace todo el y en el momento? eso no entendí bien.
Sería mucho mas fácil que lo haga el gestor, pero justo esta semana estoy firmando el boleto de una cama náutica que compre a pagar de un proyecto que no voy a nombrar para no hacer publicidad, y resulta que siempre aparecen gastos extras, tanto en el boleto como en la compra de la lancha, y no me dan las cuentas, así que a dibujar se ha dicho, jeje. el que quiere celeste que le cueste!
Pronto esto será una anécdota mas y solo quedara disfrutar de una salida con ustedes!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Geunero22

Hola Matías, cuando vas al escribano, la secretaria te ofrece si queres que ellos te lleven los papeles al colegio de escribanos, eso si, te van a cobrar el doble por llevarlo, sino lo que queda es preguntarle donde esta el colegio de escribanos y llevarlos vos a los papeles por cuenta propia. Cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo.