Autor Tema: Matricular una embarcación  (Leído 15928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Matricular una embarcación
« en: Septiembre 11, 2013, 11:31:47 pm »
Me estoy volviendo loco, estoy averiguando para matricular la lancha que compre porque el gestor me cobra $1400 y me parece un poco caro, ya que por lo poco que encontré el costo ronda las $150.

La consulta es si saben si tengo que ir si o si con la embarcación a PNA a realizar el trámite? porque no dispongo de un tráiler y la idea era llevarla directo a la guardería en villa la ñata.

Alguien que lo haya hecho por su cuenta me podría informar los requisitos y costos o debo morir en el gestor?

Gracias.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2013, 11:59:03 pm »
Tenés que llevarla sí o sí, porque la miden, la verifican, y controlan los elementos para darte el Certificado de Seguridad.
Yo hice el trámite por mi cuenta el año pasado, sólo asegurate de tener todo lo que te van a pedir. El trámite es simple y barato, ni sueñes en gastar eso en un gestor. Sé que algunos se quejan, pero por lo menos en mi caso, los muchachos fueron rápidos y expeditivos, y me dieron una grata impresión de eficiencia.
Yo tengo trailer y la llevé por tierra, pero si tenés tu carnet de conductor náutico, sé que la podés llevar por agua y amarrar en PNA. Aunque no estaría de más anticiparte y consultar todo esto por teléfono, si no habría problema en ir sin papeles hasta PNA, ya que vas a matricularla.
Mucha suerte...!
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 12:18:17 am por freewind »
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 11:10:37 am »
Gracias por el dato!!
me imagine que me estaban robando y la verdad que no llego con la guita como para tirar $1400, ya veré como hacer para llevar la lancha, porque de ultima cuando me la entreguen la llevo directo a la guardería de villa la ñata y después la matriculo en PNA de dique lujan. El tema es si en la guardería me dejaran ingresar sin matricula, seguro, etc.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2013, 12:28:49 pm »
Hola, no olvides llevar los formularios con las firmas certificadas ante Escribano y Colegio de Escribanos. Suerte!

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2013, 01:37:19 pm »
pero tengo entendido que si es nueva no hace falta la certificación ante escribano, con las facturas de compra del motor y el casco es suficiente me parece.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2013, 04:43:50 pm »
Me mataste!, te sugiero que preguntes en Prefectura pero se me hace que algún formulario te hacen llenar como titular y seguro que te lo piden certificado. Creo que lo mejor es ir a la fuente.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2013, 05:15:49 pm »
Yo felizmente ayer matriculè una lancha despues de muchas idas y vueltas. Como no tenìamos trailer, el prefecto nos acompañò hasta la guarderìa y la inspeccionò ahi.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2013, 02:09:51 am »
La  podes ingresar a una guardería aunque no tengas matrícula y podes ir con la lancha a prefectura por agua y haces el trámite,si no tenes el carnet de conductor varios de los que estamos en el foro podemos acompañarte para hacerlo.
mal del sauce crónico

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2013, 09:40:22 am »
Buenísimo!! entonces cuando me la entreguen la llevo a la guardería y luego la matriculo. Este martes rindo el examen, pero si no me entregan la licencia rápido seguro te aviso Doc, jeje.
Gracias a todos por la buena onda!!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2013, 10:34:59 pm »
No hay drama,avisame y arreglamos el día.
mal del sauce crónico

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2013, 04:19:05 pm »
Hola a todos, para matricular la embarcación es obligación del propietario acudir a la dependencia donde vaya a hacer tramite con la embarcación, esto una vez llenado los formularios que pide y exige la prefectura, si la embarcación va a tener matricula jurisdiccional los formularios son el 2 y 7, si va a ser REY el 1 y 9, a cualquiera de estos pedir los formularios de persona de existencia visible y llevar un servicio que este a nombre del propietario, ya sea luz, gas, celular y el numero de cuit/cuil. Los formularios hay que firmarlos por escribano y colegio de escribano, y una vez que están todos los papeles acudir con la embarcación y todos sus elementos de seguridad. Hay un gestor náutico que no cobra mucho, a mi no me cobro mucho para matricular la embarcación y te evita varios dolores de cabeza. Cualquier cosa que quieran el numero avisen. Un saludo a todos

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2013, 04:43:39 pm »
Hoy rendí y aprobé el examen de conductor, jeje!! :D :D

Aproveché y le consulté el prefecto que estaba presente en el examen y me dijo que puedo hacer eso de llevar la embarcación a la guardería y luego ir con un prefecto hasta la guardería para la verificación técnica y de los elementos de seguridad, por un extra de $70 mas o menos.

La única duda que me quedo es el tema de si los formularios deben estar firmados por escribano, ya que según leí en la página web de PNA si es embarcación y motor 0km. no hace falta y hay que presentar las facturas de compras. De todos modos voy a llamar por teléfono por ese tema y de ultima me iré a alguna escribanía cercana de la PNA de dique lujan cuando inicie el trámite.

PD: ya falta menos para salir al agua!!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2013, 04:49:43 pm »
Hola ITI24, felicitaciones conductor náutico!!, con respecto a la matriculación, asesorate bien o lee lo que postee anteriormente, si tenes las facturas que te dio el astillero llevalas y también te van a hacer falta los formularios que te mencione, no te confies mucho en lo que te dicen los prefectos porque cuando vas a la dependencia y no es lo que supuestamente te habían dicho empiezan los tire y afloje, a mi me paso con la autorización de manejo que casi casi la tengo que hacer nueva por escribano y colegio de escribano, cualquier cosa no dudes en preguntarme que ya pase por estas situaciones. Un saludo y nuevamente felicitaciones

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2013, 05:08:51 pm »
Muchas gracias Geunero22!! Lo había leído completo lo que pusiste... seguro me harán ir a una escribanía cuando valla. La única duda es lo del colegio de escribanos, hay que esperar que el escribano lo presente y luego te los formularios o lo hace todo el y en el momento? eso no entendí bien.
Sería mucho mas fácil que lo haga el gestor, pero justo esta semana estoy firmando el boleto de una cama náutica que compre a pagar de un proyecto que no voy a nombrar para no hacer publicidad, y resulta que siempre aparecen gastos extras, tanto en el boleto como en la compra de la lancha, y no me dan las cuentas, así que a dibujar se ha dicho, jeje. el que quiere celeste que le cueste!
Pronto esto será una anécdota mas y solo quedara disfrutar de una salida con ustedes!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2013, 06:47:29 pm »
Hola Matías, cuando vas al escribano, la secretaria te ofrece si queres que ellos te lleven los papeles al colegio de escribanos, eso si, te van a cobrar el doble por llevarlo, sino lo que queda es preguntarle donde esta el colegio de escribanos y llevarlos vos a los papeles por cuenta propia. Cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo.